Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS EMITE UN SELLO EN HOMENAJE Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL 11 DE MARZO

01/04/2004

 La emisión quiere transmitir un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las víctimas del terrorismo y a sus familiaresUn crespón negro sobre fondo blanco y la fecha del 11-M expresan el duelo y la repulsa por los atentados de Madrid  El sello está dedicado al 11 de marzo, declarado “Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo”

Madrid, 1 de abril de 2004.-   El Presidente de Correos, Víctor Calvo-Sotelo, acompañado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, presenta hoy un sello en homenaje y recuerdo de las víctimas del atentado terrorista del 11 de Marzo.
Con la emisión de este sello, que entrará en  circulación mañana, día 2 de abril, Correos quiere transmitir un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las víctimas del terrorismo y a sus familiares.
Con un austero diseño, con un crespón negro sobre fondo blanco como elemento principal y una fecha, 11-M, cuya sombra dibuja el nombre de Madrid, los sellos expresan el sentimiento de duelo y repulsa por la violencia terrorista, utilizando para ello el mismo símbolo -un lazo negro- que eligieron espontáneamente ciudadanos de todo el mundo para manifestar su dolor y solidaridad con las víctimas de los atentados de Madrid.
También figura en el sello la leyenda “Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo”, recogiendo la propuesta del Parlamento Europeo de declarar la fecha del 11 de marzo como jornada anual en memoria y recuerdo de las víctimas, iniciativa que fue aprobada en el último Consejo Europeo.

Además, Correos ha distribuido más de 20.000 carteles en toda la red de oficinas de España con el lema “Un sello, con valor de testimonio” para que los ciudadanos sepan que pueden adquirir esta nueva emisión en oficinas y estancos a partir de mañana. En las próximas semanas este efecto postal será el elemento de franqueo preferente a disposición del público.
No es la primera vez que Correos emite un sello para unirse al rechazo  de la sociedad democrática a la violencia terrorista. En 1997, después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, que conmocionó a España y al mundo entero, la empresa postal lanzó un sello denominado “Lazo azul” que quiso ser un homenaje a todas las víctimas del terrorismo y una apuesta por la convivencia pacífica.

DATOS TÉCNICOS
Mañana entrarán en circulación cerca de 30 millones de efectos. Es la primera vez en la historia filatélica de España que aparece una misma imagen en los tres productos de franqueo existentes en el mercado postal, pues el sello se ha emitido en el formato habitual, así como en carnés con 8 sellos autoadhesivos y en las estampillas adhesivas de tarifa variable que proporcionan las máquinas expendedoras.
Los sellos, con valor postal de 0,27€, se distribuirán en pliegos de 50 efectos, con una tirada ilimitada, que inicialmente será de 5 millones. El procedimiento de impresión es el huecograbado, en papel estucado engomado fosforescente, con dentado 13 ¾.
El carné, con ocho sellos autoadhesivos, se ha impreso mediante offset, en papel autoadhesivo fosforescente. Desde mañana estarán disponibles 4.600.000 de estos sellos, con tarifa A –válida para el envío nacional de carta normalizada de hasta 20 gramos-, pero está previsto que también tengan una tirada ilimitada, siguiendo el mismo procedimiento de reposición según demanda que se utiliza con los de la serie básica.
Más de 20 millones de estampillas autoadhesivas de tarifa variables estarán a disposición de todos los ciudadanos a través de las máquinas expendedoras distribuidas en toda España.