Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LA BODA DEL PRÍNCIPE FELIPE Y LETIZIA ORTÍZ DARÁ LA VUELTA AL MUNDO A TRAVÉS DEL SELLO EMITIDO POR CORREOS

29/04/2004

El sello tiene un valor de 0,27 euros y una tirada de 525.000 ejemplaresForma parte de una hoja bloque denominada Monarquía.

Madrid, 29 de abril de 2004.El día 24 de mayo de 2004, con motivo del enlace matrimonial de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, con Doña Letizia Ortiz Rocasolano, Correos emite un sello celebrando este acontecimiento histórico. A la ceremonia religiosa, que se celebrará el 22 de mayo en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, asistirán representantes y altos dignatarios de todo el mundo.

La entidad postal, valorando la importancia del evento, solicitó a los pocos días del anuncio del compromiso, 1 de noviembre de 2003, la autorización a la Casa Real para emitir el sello de este acontecimiento. Correos consideró que la Exposición Filatélica Mundial Valencia 2004, que se celebrará entre el 22 y el 30 de mayo, sería el marco ideal para poner en circulación este sello. La imagen la eligió la propia Casa Real entre las fotos oficiales de la pareja.

Es la primera vez que se emite un sello sobre bodas reales en España. El sello irá dentro en una hoja bloque junto a otros dos con las imágenes de los Reyes de España y del Príncipe de Asturias, respectivamente.

Del Príncipe de Asturias se emitió el primer sello el 22 de diciembre de 1977, con el motivo Príncipe Felipe y Basílica de Covadonga . En 1979, se puso en circulación otro, en el centenario del Hospital del Niño Jesús, del que es Presidente de Honor.

 

BODA DE LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS

La última boda de un Príncipe de Asturias celebrada en Madrid tuvo lugar en 1901 y fue de una Princesa, Doña María de las Mercedes, hermana mayor del Rey Don Alfonso XIII, con Don Carlos de Borbón, hijo segundo del Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias.

Viudo en 1904, el Infante Don Carlos volvió a casarse con Doña Luisa de Orleáns, hija de los Condes de París y nieta por línea materna de la Infanta Luisa Fernanda, hermana de la Reina Isabel II. Del matrimonio de su hija Doña María con el Príncipe de Asturias Don Juan de Borbón nació en 1938 Su Majestad el Rey.

Tenemos que remontarnos a 1802 para referirnos a matrimonios anteriores de Príncipes de Asturias, en este caso el de Don Fernando, luego Fernando VII, con la Princesa de Nápoles Doña María Antonia. La boda se celebró el 6 de julio.

El 5 de septiembre de 1765 se casaron en el Real Sitio de San Ildefonso, donde la Familia Real residía en verano, el Príncipe Don Carlos, luego Carlos IV, y la Infanta Doña María Luisa de Parma.

Otras bodas significativas fueron las de Don Fernando, luego Fernando VI, con Doña Bárbara de Braganza (Badajoz, 1729), Don Felipe, luego Felipe IV, e Isabel de Borbón (Lerma, 1615) y el Príncipe Don Juan, hijo y heredero de los Reyes Católicos, con Margarita de Austria (1497).

 

DATOS TÉCNICOS

El sello dedicado a la boda del Príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz, se enmarca dentro de una hoja bloque que bajo el epígrafe Monarquía incluye otros dos sellos y tres viñetas. Los motivos de las viñetas son la Catedral de la Almudena y los Escudos oficiales del Rey y del Príncipe de Asturias; y el de los sellos, además del de la pareja que va a contraer matrimonio, reflejan las efigies de los Reyes de España y una imagen del Príncipe Felipe, respectivamente. La hoja bloque se pone en circulación el 24 de mayo de 2004.

El sello de la Boda del Príncipe y Letizia Ortiz, al igual que los otros dos, está impreso en calcografía y offset, en papel estucado, engomado, fosforescente. Tiene un dentado de 13 ¾. El formato de todos los sellos es de 40,9 x 28,8 mm cada uno, y el de la hoja bloque, 163,6 x 86,40. El valor postal del sello de la boda es de 0,27 euros, el de los Reyes de España, 6 euros y el del Príncipe de Asturias, 0,77 euros. La tirada de la hoja bloque es de 525.000 ejemplares.