Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PRESENTA UNA HOJA BLOQUE DEDICADA A LA MONARQUÍA ESPAÑOLA

24/05/2004

 Incluye el primer sello con la imagen de los Príncipes de Asturias, D. Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz También incluye el primer sello de los Reyes de España con valor facial en euros que, a su vez, es el segundo con la imagen de ambos monarcas desde que accedieron al Trono en 1975

Valencia, 24 de mayo de 2003.-  - El Presidente de Correos, Víctor Calvo-Sotelo, acompañado por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el Director de la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Sixto Heredia; el Secretario Autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón; el Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, José Manuel Aguilar, y el Presidente de la Federación Internacional de Filatelia (FIP), Kou Seow Chuan, han inaugurado hoy oficialmente la Exposición Mundial de Filatelia “España 2004”, que se celebrará en Valencia hasta el día 30 de mayo.
En el acto de inauguración, el Presidente de Correos ha presentado la Hoja Bloque “Monarquía”, una emisión filatélica con valor de documento histórico por las especiales características de los 3 sellos que se incluyen en ella.

HOJA BLOQUE “MONARQUÍA”
En la Hoja Bloque “Monarquía” aparecen tres sellos y tres viñetas. En uno de los sellos aparece, por primera vez, la imagen de los Príncipes de Asturias, Sus Altezas Reales Don Felipe de Borbón y Doña Leticia Ortiz, en una foto elegida por la Casa Real de entre las oficiales de la pareja. 

Otro de los sellos de la Hoja Bloque reproduce las efigies del Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, siendo el primer efecto postal con la imagen de los monarcas que se emite con valor facial en euros, y el segundo desde que accedieron al Trono en 1975.
Además, este sello tiene otra particularidad referida a su elaboración: por primera vez, dos grabadores han trabajado de manera independiente sobre la imagen de cada uno de los Reyes, ensamblándose ambas obras con posterioridad.
El otro sello que aparece en la Hoja Bloque “Monarquía” reproduce una foto del Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, el tercero que se emite con su imagen en la historia de la filatelia española.  El primero se emitió el 22 de diciembre de 1977, con el título “Príncipe Felipe y Basílica de Covadonga”.  En 1979 se puso en circulación otro sello, con motivo del Centenario del Hospital del Niño Jesús, del que Su Alteza Real es Presidente de Honor.
La Hoja Bloque “Monarquía” se completa con tres viñetas sin valor postal. Una de ellas reproduce un cuadro, obra del pintor italiano Compagnucci, que muestra una bella perspectiva de la Catedral de la Almudena y las otras dos viñetas reflejan, respectivamente, los Escudos de la Casa de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de la Casa de Sus Majestades los Reyes de España.

DATOS TÉCNICOS
La Hoja Bloque “Monarquía”, que hoy se pone en circulación, tiene una tirada de 525.000 ejemplares.  El sello con la imagen de Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, así como el del Príncipe de Asturias, están impresos en huecograbado, mientras que el de los Reyes Don Juan Carlos  y Doña Sofía está impreso en calcografía.
El valor postal del sello de los Príncipes de Asturias es de 0,27 euros, el de los Reyes de España, 6 euros y el de Don Felipe de Borbón, 0,77 euros, siendo el valor postal de la Hoja Bloque de 7,04 euros.