Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS DEDICA DOS MATASELLOS CONMEMORATIVOS AL VALENCIA C.F., CAMPEÓN DE LIGA Y DE LA COPA DE LA UEFA

25/05/2004

El acto especial de matasellado contó con la presencia del Presidente del Valencia C.F., D. Jaime Ortí.La presentación de los matasellos se suma a la puesta en circulación el pasado día 21 de un sello que conmemora el centenario de la F.I.F.A.

Valencia, 25 de mayo de 2004.- Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de los dos matasellos especiales que Correos ha realizado en homenaje al Valencia C.F., con los que felicita al equipo por la excelente temporada que ha realizado este año, en la que ha conseguido el doblete: Campeón de Liga 2003-2004 y Campeón de la Copa de la U.E.F.A.

A la presentación asistió el presidente del Valencia C.F., Jaime Ortí, acompañado por el Director de Filatelia de Correos y Comisario de la Exposición, Segundo Mesado, y el Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, José Manuel Aguilar.

El acto tuvo lugar en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que estos días y hasta el próximo domingo día 30 acoge la Exposición Mundial de Filatelia “España 2004”.

Correos ha emitido dos matasellos: uno dedicado al Campeón de la UEFA 2003-2004 y otro dedicado al Campeón de la Liga 2003-2004. Estos matasellos han quedado impresos en sendos sobres en los que se puede ver el escudo del Valencia junto al sello dedicado al centenario de la F.I.F.A. Los matasellos constan del escudo y de las leyendas conmemorativas, junto a la fecha de emisión de este matasellos, que coincidió con el centenario de la F.I.F.A., celebrado el pasado 21 de mayo de 2004.


Valencia Campeón de Liga
 

HISTÓRICO CLUB DE FÚTBOL

El escudo originario del Valencia C.F. fue un balón, en cuyo interior se encontraba el rombo con las franjas y los colores de la "Senyera" y la corona con el murciélago, flanqueados por las iniciales del club. Estas letras fueron doradas sobre un fondo negro, aunque posteriormente se sustituyeron por el actual escudo que se puede ver en los sobres y en los matasellos dedicados al Valencia C.F. por Correos.

El primer partido disputado por el Valencia fue en terreno ajeno. Se celebró en Castellón, el 21 de mayo de 1919. El resultado fue favorable para estos últimos por 1-0. En 1923, el Valencia se proclamó campeón regional y pudo participar, por primera vez en su historia, en la Copa de España. La progresión en los resultados del equipo demostraba que estaba en disposición de liderar el fútbol de la capital valenciana. Tres o cuatro años después de su fundación, el Valencia ya era el enemigo más temible por el resto de equipos y su afición crecía cada vez más.

Este año, el Valencia ha hecho historia, no sólo por haber conseguido dos títulos en 10 días, sino por ser el primer club que va a tener en sus vitrinas la Copa de la U.E.F.A. y el trofeo de la competición a la que sustituyó, la Copa de Ferias, creada en 1955 para que la disputasen equipos de ciudades en las que se celebraban ferias internacionales. Las trece ediciones de la Copa de Ferias tuvieron nueve campeones diferentes, pero ninguno de ellos ha repetido triunfo en la actual Copa de la U.E.F.A.: sólo el Valencia C.F.


Valencia Campeón de Uefa