Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS REALIZA UNA EMISIÓN ESPECIAL DE LA SERIE BÁSICA

25/05/2004

Con la peculiaridad de que su pie de imprenta añade al tradicional “RCM-FNMT” una “V” que indica su edición en la ciudad de ValenciaEn la Hoja Bloque se incluyen unas viñetas centrales con los logotipos de las principales asociaciones y federaciones filatélicas nacionales e internacionalesHoy se está celebrando un encuentro internacional de comerciantes de Filatelia, una de las numerosas actividades paralelas que se desarrollan durante la Exposición Mundial

Valencia, 25 de mayo de 2004.- Hoy, en la Exposición Mundial de Filatelia “España 2004” que se está celebrando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Correos ha emitido una Hoja Bloque con cuatro sellos de la denominada “Serie Básica” que reproducen la imagen de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I.

La peculiaridad de esta emisión especial es que tiene un pie de imprenta diferente del habitual, ya que añade al preceptivo RCM-FNMT (Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), una “V” que indica su edición en la ciudad de Valencia.

La Hoja Bloque incluye una viñeta central en la que se reproducen los logotipos de las más destacadas organizaciones filatélicas nacionales e internacionales: FIP (Federación Internacional de Filatelia), ANFIL (Asociación Nacional de Filatelia), ASCAT (Asociación Internacional de Editores de Catálogos y Revistas de Filatelia), IFSDA (Federación Internacional de Asociaciones de Comerciantes de Filatelia) y FESOFI (Federación Española de Sociedades Filatélicas).
Al acto de presentación de esta emisión especial “Serie Básica-V” han asistido los respectivos Presidentes de todas ellas.

 

EMISIONES DE LA “SERIE BÁSICA” CON LA EFIGIE DEL REY

Juan Carlos I fue proclamado Rey de España el día 22 de noviembre de 1975. En el mes de diciembre de ese mismo año, se emitieron los primeros sellos de su reinado. Sin embargo, la primera serie básica con su efigie no se puso en circulación hasta el 15 de julio de 1976. A ella la siguieron las series básicas de los años 1977, 1979, 1980, 1981, 1982, 1984, 1985, 1986, 1987, 1989, 1990, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 2000, 2001, 2002, 2004 (enero) y la emisión especial “Serie Básica-V” presentada hoy, 25 de mayo de 2004.

 

DATOS TÉCNICOS

La Hoja Bloque de la “Serie Básica-V” que hoy se ha puesto en circulación, incluye cuatro sellos con la efigie del Rey Juan Carlos I, impresos en huecograbado, en papel estucado, engomado, fosforecente y color azul, más una viñeta central, sin valor postal, en la que se reproducen los logotipos de las organizaciones filatélicas FIP, ALFIL, ASCAT, IFSDA y FESOFI. El formato de los sellos es de 24,88 mm. x 28,8 mm., con un dentado de 13 ¾. El valor postal de cada uno de los sellos es de 0,27 € y el de la hoja bloque, 1,08 €. La tirada es de 525.000 ejemplares.

 

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COMERCIANTES DE FILATELIA

Coincidiendo con la presentación de esta emisión especial “Serie Básica-V”, durante toda la jornada se está celebrando, en el Salón de Actos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el “Encuentro Internacional de Comerciantes de Filatelia”, una de las numerosas actividades paralelas que se desarrollan durante la Exposición Mundial de Filatelia “España 2004”.

En esta reunión -que congrega a comerciantes del sector filatélico, así como a asociaciones nacionales e internacionales de comerciantes y distribuidores de sellos- los participantes intercambian experiencias sobre el mercado filatélico internacional y extraen conclusiones sobre su evolución reciente, su situación actual y sus perspectivas a medio y largo plazo. En las diferentes sesiones del Encuentro se celebrarán conferencias y coloquios sobre el comercio filatélico en España, Europa, América y otros mercados emergentes.

 

INTERNET Y COMERCIO FILATÉLICO

Una de las ponencias que ha despertado especial interés entre los asistentes ha sido la presentada por el Director de la Unidad de e-business de Correos, David Sáez. Bajo el título “El comercio filatélico en un mundo global: Internet y el comercio electrónico”, David Sáez describe el impacto de las nuevas tecnologías y, especialmente de Internet, en la Filatelia, tanto para los comerciantes como para los operadores postales, y analiza las potencialidades que ofrece este entorno como nuevo canal de comercialización filatélica.

Hoy en día, los Correos de todo el mundo ofrecen por medio de su división filatélica la posibilidad de comprar sus emisiones de sellos, lo que crea un mercado mundial de espectaculares dimensiones. En opinión del Director de e-business de Correos, “Internet abre un mundo de oportunidades para los comerciantes filatélicos porque aporta visibilidad a su oferta de productos al tiempo que amplía sus posibilidades de venta, mediante, por ejemplo, la participación en subastas on line”.En España, a través de la página web del operador postal público, www.correos.es, los comerciantes y coleccionistas pueden acceder a una completa información sobre las emisiones de sellos y etiquetas, así como sobre rodillos y matasellos, teniendo la posibilidad de realizar pedidos de productos filatélicos y suscripción de abonos.

Ver información de Filatelia