Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LA EXPOSICIÓN MUNDIAL DE FILATELIA ESPAÑA 2004

31/05/2004

Los organizadores manifestaron su agradecimiento a la ciudad de Valencia, por la excelente acogida que ha dado a la Exposición. Durante la jornada del sábado La Banda de Música de Correos realizará varios “pasacalles” para todos los visitantes de la Exposición La muestra filatélica internacional se clausurará mañana domingo

Valencia, 29 de mayo de 2004.- El Comisario General de la Exposición Mundial de Filatelia España 2004, Segundo Mesado; el Presidente de la Federación Internacional de Filatelia (FIP), Koh Sow Chuan; el presidente de la Federación de Sociedades Filatélicas (FESOFI), Fernando Aranaz y el presidente de la Asociación Nacional de Filatélicos (ANFIL), Santiago Tudela, hicieron ayer entrega de los premios a las mejores colecciones expuestas, dentro de competición, en la Exposición Mundial de Filatelia España 2004.

Todos ellos destacaron la excelente ubicación de la Exposición en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como la gran acogida que la ciudad de Valencia ha demostrado hacia este evento. La organización subrayó el alto nivel de las colecciones, y mostró su agradecimiento a todos los participantes de los cinco continentes.

ENTREGA DE PREMIOS
El acto de entrega de premios que tuvo lugar ayer durante la Cena Palmarés, celebrada en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, congregó a más 700 personas entre jurados, comisarios, filatélicos, comerciantes, representantes de asociaciones y federaciones filatélicas, y miembros de la organización.

La Exposición Mundial de Filatelia España 2004 abrió sus puertas en Valencia el pasado 22 de mayo y se clausurará mañana domingo 30. A lo largo de estos días, el jurado internacional ha evaluado y puntuado las 926 colecciones filatélicas que se presentaban a concurso, para lo cual han tenido en cuenta los siguiente criterios: presentación, tratamiento e importancia, conocimiento e investigación, estado y rareza, que llevan asociados un número de puntos determinado.

Una vez finalizada las deliberaciones, el Jurado destacó el alto nivel de las colecciones a concurso e hizo público su veredicto con la concesión de los premios.

COLECCIONES PREMIADAS EN EL CONCURSO
Las colecciones filatélicas que han podido verse en España 2004 se han divido en tres grandes grupos. En el primer grupo se incluyen 926 colecciones exhibidas en la exposición que han participado en el concurso filatélico. Se han presentado más de 250.000 sellos, dentro de 4.000 cuadros o vitrinas que reúnen 742 colecciones, más otras 224 publicaciones filatélicas, en soporte papel o digital y páginas web. Como certamen mundial de carácter general los sellos han estado encuadrados dentro de distintos apartados o temáticas.

El Gran Premio de Honor España 2004, recayó en Davit Franco, de Turquía, por su colección “El Levante Francés en el Imperio Otomano 1840-1875”, centrada en las oficinas postales francesas durante ese periodo, que recibió el Trofeo CORREOS de manos del Comisario General de la Exposición, Segundo Mesado.
El Gran Premio Internacional España 2004, fue para el expositor Samir Fikry, por su colección “Historia postal de Egipto”, que abarca el periodo prefilatélico, los primeros elementos filatélicos, pasando por las oficinas postales extranjeras en Egipto, Zona del Canal, y las emisiones egipcias en el extranjero. Le hizo entrega del Trofeo FESOFI, Fernando Aranaz.
El Gran Premio Nacional, le fue entregado al expositor catalán Antonio Cuesta, por su colección “Historia postal de Filipinas 1776-1897”, que recoge en esas fechas la historia postal de Filipinas hasta su entrada en la Unión Postal Universal. Santiago Tudela le hizo entrega del trofeo ANFIL
El Gran Premio de Filatelia Juvenil recayó en la joven Ruth Ordóñez, de Illes Balears. Su colección “La caza: del deporte al exterminio”, aborda la caza a través de los siglos y los efectos que agentes externos han producido en la vida animal. El presidente de la Federación Internacional de Filatelia (FIP) le hizo entrega del galardón a la mejor colección juvenil.
De las colecciones en concurso, 48 han recibido como premio Gran Medalla de Oro, otorgándose un premio especial a las mejores colecciones. Además el Jurado otorgó diversas medallas de oro, vermeil, plata y bronce a otras colecciones destacadas.

CORTE DE HONOR
Las 15 colecciones de la Corte de Honor, las de más alto nivel y prestigio de la exposición, no han entrado en concurso. Recibieron un reconocimiento especial por parte del Comisario General de la Exposición, por su participación en la muestra filatélica. Han estado expuestas en el salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, siendo uno de los espacios más visitados. Entre las colecciones de la Corte de Honor que se exhibieron se encuentra la de “Clásicos de Mónaco”. También destacaron piezas tan valiosas como la primera certificación postal mundial (1604) del Archivo Municipal de León y Las cartas con marcas manuscritas del Archivo Simón Ruiz, Siglo XVI de la Fundación Ciudades de la Feria de Medina del Campo.

CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN
La Exposición Mundial de Filatelia España 2004 cerrará sus puertas mañana domingo día 30 .Durante el día de hoy, para amenizar la visita de todas las personas que se quieran acercar a la muestra, la Banda de Música de Correos, fundada en 1999 y compuesta por 54 miembros, realizará varios “Pasacalles” por el recinto. Interpretará diferentes piezas musicales entre las que se encuentra, como homenaje a la Ciudad del Turia, el conocido Pasodoble “Valencia” del maestro Padilla.