Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS HA GESTIONADO MÁS DE 320.000 SOLICITUDES DE VOTO POR CORREO PARA LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

07/06/2004

Correos repartió además 33’5 millones de tarjetas censales en los domicilios de los ciudadanos con derecho a votoLa Sociedad Estatal ha cursado el envío de documentación electoral a más de un millón de ciudadanos inscritos en el censo de residentes ausentes en el extranjero

Madrid, 7 de junio de 2004.- Correos ha admitido más de 320.000 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo domingo 13 de junio. De ellas, Correos ha entregado en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, hasta el día 5 de junio, 305.238 solicitudes.

 

ENTREGA PERSONALIZADA

Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a las señas indicadas en la solicitud, con carácter certificado y urgente. Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, quien tiene de plazo hasta el próximo miércoles, día 9 de junio, para depositar el sobre con los votos en los cerca de 10.000 puntos de admisión con que cuenta la Sociedad Estatal en todo el territorio.

 

TARJETAS CENSALES Y PROPAGANDA ELECTORAL

La colaboración de Correos en las elecciones al Parlamento Europeo se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral.

La Sociedad Estatal ha distribuido en las semanas anteriores, 33.568.412 tarjetas remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo 13 de junio, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo electoral.

Además, desde el pasado 29 de mayo y hasta el próximo día 11 de junio, Correos repartirá los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, coaliciones y federaciones que concurren a las elecciones europeas.

Estos envíos, que circulan con el carácter de correspondencia ordinaria, llevan inscrita en la parte superior la leyenda Envíos postales de propaganda electoral y pueden presentarse abiertos o cerrados, sin dirección o con las señas del destinatario.

 

RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

Correos ha cursado el sobre con el certificado de inscripción y el resto de documentación electoral (sobres y candidaturas oficiales) a 1.101.204 ciudadanos que viven en el extranjero y están inscritos en el censo de residentes ausentes. Este envío es remitido de oficio por las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral.