Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LOS PEREGRINOS PODRÁN SELLAR SUS CREDENCIALES XACOBEAS EN LAS OFICINAS DE CORREOS

11/06/2004

Las Oficinas de Correos de las rutas del Camino Francés, Camino del Norte y Vía de la Plata, darán fe del paso de los peregrinos por las localidades en la fecha señaladaLa Compostela se concede a quien hace la peregrinación, hasta llegar a la tumba del Apóstol, al menos los 100 últimos kilómetros a pie y a caballo, o 200 en bicicletaEn la red de oficinas de Correos se puede encontrar una amplia gama de productos y servicios orientados a cubrir las necesidades de los peregrinos

Santiago, 11 de junio de 2004.- El presidente de Correos, José Damián Santiago Martín, ha anunciado hoy durante la presentación del sello conmemorativo del Xacobeo 2004 que, a partir del próximo 15 de junio, los peregrinos podrán sellar sus credenciales xacobeas en las oficinas de la empresa postal situadas en las rutas del Camino Francés, Camino del Norte, y Vía de la Plata, al haber obtenido la autorización de la Oficina de Acogida al Peregrino de Santiago de Compostela.

El objetivo de este sellado es acreditar el paso de los peregrinos por las diferentes localidades, en la fecha señalada, a fin de poder optar a la obtención de la Compostela.

Por otro lado, se han confeccionado siete modelos de tarjetas postales con motivos xacobeos, seis de ellos extraídos de reproducciones filatélicas, que se entregarán promocionalmente en las oficinas de Correos de Galicia a los clientes que las visiten, y en las situadas a lo largo de las diferentes rutas de peregrinación a Santiago.

 

LA COMPOSTELA

El modelo oficial de credencial para el peregrino consta de 14 páginas que se abren en forma de acordeón. La segunda página consiste en un impreso destinado a servir de carta de presentación a cumplimentar por una parroquia, asociación cristiana, abadía, cofradía, etc. Al pié, está el espacio en el que, cumplida la peregrinación, la Oficina de Acogida del Peregrino, pondrá la fecha y el sello, al tiempo que otorga la Compostela.

La tercera página, y las cinco siguientes, van destinadas a colocar los sellos con la certificación de paso en albergues, parroquias, (y ahora, también, en Oficinas Técnicas y/o Auxiliares de Correos), etc. El reverso muestra una serie de mapas de los Caminos de Santiago.La credencial no genera derechos al peregrino; y tiene dos finalidades prácticas: Facilitar el acceso a los albergues que ofrece la hospitalidad cristiana del Camino; y para solicitar la "Compostela" en la Catedral de Santiago, que es la certificación de haber cumplido la peregrinación. La "Compostela" se concede solo a quien hace la peregrinación con sentido cristiano: devotionis affectu, voti vel pietatis causa (motivada por la devoción, el voto o la piedad) Además, se concede únicamente a quien hace la peregrinación hasta la llegar a la Tumba del Apóstol, al menos los 100 últimos kilómetros a pie y a caballo, o 200 en bicicleta.

 

OFICINAS DE CORREOS AL SERVICIO DEL PEREGRINO

En la red de oficinas de Correos se puede encontrar una amplia gama de productos y servicios orientados a cubrir las necesidades de los peregrinos; como el Paquete Peregrino, económico y seguro, pensado para aquellos viajeros que quieran aligerar su equipaje, enviando la carga a otro punto del Camino, o a su domicilio en España; viendo así facilitada su peregrinación, o su vuelta a casa.

A tal fin, Correos pone a disposición de los viajeros toda una amplia gama de embalajes, seguros y prácticos, para lo que necesiten enviar. Con el valor añadido de colaborar con el medio ambiente, adquiriendo sobres y cajas de la Línea Verde.

También pueden efectuarse recargas de cualquier teléfono móvil que funcione con tarjeta, de forma cómoda y fácil, en nuestra red de oficinas de Correos, con la ventaja de incluir a todos los operadores de telefonía.

Asimismo, tras el acuerdo de colaboración firmado entre Correos y la entidad financiera Western Union, los peregrinos pueden enviar dinero por transferencia electrónica prácticamente a cualquier lugar del mundo (más de 180 países) en un breve espacio de tiempo (aprox. 10 minutos).

Además de tradicionales servicios como la carta certificada, Postal Exprés, sobres prefranqueados (sobre con sello ya incorporado), fax, burofax y telegramas), y gracias al acuerdo con Deutsche Bank, Correos cuenta con una red integrada de 1.900 oficinas por toda España, que ofrecen la amplia gama de productos bancarios de la primera entidad financiera de Europa.