Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LAS OFICINAS DE CORREOS PRESTAN EL SERVICIO DE COBRO DE RECIBOS DE LUZ Y GAS

12/07/2004

Se pueden pagar los recibos no domiciliados de las compañías Endesa e HidroCantábrico.El servicio está operativo en las 1.852 oficinas informatizadas de Correos de toda España.Las oficinas multiservicio de Correos permiten realizar más gestiones diarias en menos tiempo.

Madrid, 12 de julio de 2004.- Correos, con el fin de mejorar el servicio que presta a todos ciudadanos, ofrece el servicio de cobro de recibos de suministros básicos como la electricidad y el gas en su red de 1.852 oficinas informatizadas.Los clientes de Endesa y Grupo HidroCantábrico que no tengan domiciliados sus recibos pueden abonarlos en las oficinas de Correos. Este nuevo servicio es fruto de un acuerdo de colaboración comercial alcanzado entre Correos y estas compañías.

CARACTERÍSTICAS

El servicio de cobro de recibos presenta ventajas para los ciudadanos, como la facilidad que supone el tener siempre una oficina de CORREOS cerca, gracias a la capilaridad de su red y el horario de atención al público, que va desde las 8.30 hasta las 14.30 en los centros que sólo abren por la mañana, de las 8.30 hasta las 20.30 en oficinas abiertas por la mañana y por la tarde y en algunos casos, las oficinas ubicadas en centros comerciales, en el mismo horario que éstos, incluso en festivos.

De cara al verano, este servicio permite que los ciudadanos que se desplacen a sus lugares de vacaciones, y no tengan domiciliados los pagos, puedan hacerlo en cualquier oficina de Correos. Asimismo, durante todo el año, los propietarios de segundas residencias pueden abonar los recibos de las mismas en cualquier oficina de la empresa postal, aunque no coincida con la localidad donde está ubicada la vivienda.

El servicio y los procesos operativos están informatizados. A través de un lector láser, el empleado del puesto de atención al cliente lee el código de barras que lleva incorporado el recibo, y el sistema introduce automáticamente toda la información. El proceso se completa con el cobro del importe del recibo y su validación mecánica. Diariamente, al final de la jornada, se produce la transferencia por red de los datos.

Las oficinas de Correos se limitan exclusivamente al cobro de los recibos, no atienden posibles quejas y reclamaciones asociados a los mismos. La compañías suministradoras hace constar en dicha documentación un teléfono de atención a sus clientes para plantear estas cuestiones.

 

OFICINAS MULTISERVICIO

Este servicio amplía la oferta comercial de las oficinas de Correos, convertidas en centros multiservicio, donde los clientes pueden resolver cada vez más gestiones cotidianas, de forma cómoda y en menos tiempo, desde recargar el teléfono móvil, remitir una carta o un paquete con un embalaje ecológico y seguro, enviar un giro, realizar una transferencia bancaria y, a partir de ahora, pagar la factura de la luz o el gas...