Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS Y UNICEF RECOGERÁN UN AÑO MÁS MATERIAL DE ESCRITURA PARA NIÑOS DE PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO

15/09/2004

Se instalarán buzones especiales para depositar el material en las 1.900 oficinas de Correos en toda EspañaSe recogerá material básico de escritura: cuadernos, lápices, sacapuntas, gomas de borrar y bolígrafosSe distribuirán 48.000 carteles informativos en todas las oficinas de Correos, así como en colegios, bibliotecas, Ayuntamientos, asociaciones de padres, etc.Correos recogió en las cinco campañas anteriores más de 800.000 kilos

Madrid, 15 de septiembre de 2004-.Por sexto año consecutivo, Correoscolabora con UNICEF para desarrollar la campaña de recogida de material deescritura con destino a niños y niñas sin escolarizar en todo el mundo.

La campaña de 2004 amplía su duración respecto a ocasiones anteriores, yaque se desarrollará durante dos meses y medio, del 15 de septiembre al 30 denoviembre. Además se centra en solicitar a los ciudadanos que depositen unmaterial escolar de escritura concreto: bolígrafos, lapiceros, cuadernos,sacapuntas y gomas de borrar (preferentemente nuevos), en los buzonesespeciales que se colocarán en las 1.900 oficinas principales de Correos.

Se distribuirán asimismo 48.000 carteles como apoyo publicitario en todas lasoficinas de Correos, así como en colegios, bibliotecas, ayuntamientos,asociaciones de padres, etc.

Todo el material recogido será utilizado en los programas de iniciación a laescritura que desarrolla UNICEF. Se prevé que el número de niñosbeneficiados en esta campaña superará el medio millón, aunque hasta sufinalización no se decidirá cuáles serán los países de destino, una elección quecorresponde a UNICEF.

 
CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN DE LA INFANCIA

Este programa está englobado en las campañas que Correos inició en el año1999, para intentar paliar distintos problemas sociales, dentro de sus accionesde responsabilidad social corporativa.

Concretamente, el objetivo social de la campaña de recogida de material deescritura es apoyar la escolarización de niños y niñas de países en vías dedesarrollo, facilitándoles los medios para adquirir los conocimientos necesarioscon el fin de que puedan desarrollar todo su potencial, impulsar su autonomía eigualdad y, así, facilitar su futura integración sociolaboral.

Con el fin de promover la educacion de la infancia de los países en desarrollo,Correos colabora desde hace cinco años con UNICEF en sus programas“Educación para todos los niños del mundo hispano” (desarrollado en 1999 y2000) y “Educación para todos los niños del mundo”, desde el año 2001,asumiendo totalmente los gastos de logística y transporte del materialrecolectado.

Correos se encarga tanto de los procesos de difusión -acciones informativas encolegios, asociaciones de padres, bibliotecas o ayuntamientos; colocación deposters en las oficinas postales- como de la recogida del material en buzonesespeciales que pone a disposición de los ciudadanos en toda su red deoficinas.

Finalmente, Correos asume los gastos de envío del material verificado,clasificado e inventariado por UNICEF a todos los puertos marítimos de destinoque decida la organización internacional.

 
MÁS DE 800.000 KILOS RECOGIDOS

Gracias a la buena acogida de la iniciativa, el programa se ha ido renovandoaño tras año, celebrándose ahora su sexta edición. En las cinco campañasanteriores se consiguieron más de 800.000 kilos de material.

Durante la campaña del año pasado se recogieron 101.000 kilogramos dematerial de escritura en toda España. Este total es el resultado de la suma delo depositado en la red de oficinas de Correos, en los comités autonómicos deUNICEF y a través de las donaciones directas de empresas del ramo de lapapelería. UNICEF destinó todo el material recogido a sus programas enBolivia.