Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS EMITE UN SELLO PARA PROMOVER LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

14/10/2004

El sello tiene una tirada de un millón de efectos y un valor postal de 0,77 euros.La imagen del sello muestra un Medio Ambiente amenazado, pero a la vez pretende transmitir un mensaje de esperanza

Madrid, 14 de octubre de 2004-.Hoy se pone en circulación un sello de Correos correspondiente a la serie América-UPAEP 2004, bajo el lema Protección del Medio Ambiente. En la imagen del sello elegido por los países miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, se muestra la realidad de un Medio Ambiente amenazado, pero también se pretende transmitir un mensaje de esperanza en los esfuerzos encaminados a su protección, representado en una tirita que intenta reparar los males que aquejan al medio natural. El diseño del sello ha sido realizado por J. Carrero, artista de renombrado prestigio, cuya creación se ha visto reflejada en numerosas emisiones filatélicas.

 
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Con este sello se pretende concienciar a la sociedad de que nuestro Medio Ambiente está en peligro y es necesario promover su protección. Científicos, especialistas y dirigentes están alertando de que entre todos estamos terminando con el "planeta verde". La acción del hombre está modificando el equilibrio entre todos sus integrantes, y sus efectos a nivel mundial son la pérdida de biodiversidad, cambio climático, degradación de las aguas y las tierras, reducción de la capa de ozono, etc. La concentración en la atmósfera de gases de efecto invernadero está provocando el calentamiento del planeta y alteraciones en el clima, que tendrá consecuencias en aspectos tan dispares como las actividades productivas, la salud humana y los sistemas naturales.

Para preservar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras es esencial que protejamos el Medio Ambiente. Numerosas encuestas ponen de manifiesto la preocupación de los ciudadanos por conseguir un desarrollo sostenible y su deseo de que los representantes políticos adopten iniciativas para proteger de forma efectiva el medio natural.

Por su parte, las autoridades han puesto en marcha numerosas medidas encaminadas a preservar y proteger el Medio Ambiente. En el ámbito de la Unión Europea, el Sexto Programa de Acción Medioambiental desarrollado para la década 2001-2010 fija las siguientes prioridades: tratamiento del cambio climático y del recalentamiento del planeta, protección del hábitat y de la fauna naturales, tratamiento de las cuestiones medioambientales en relación con la sanidad y la calidad de vida, y conservación de los recursos naturales y gestión de residuos.

En nuestro país, el Real Decreto Ley 5/2004 de 27 de agosto establece el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero encaminado a una reducción de estas emisiones, crea la Comisión de coordinación de políticas de cambio climático y adelanta la futura aprobación de un Plan Nacional de asignación de derechos de emisión.

 
DATOS TÉCNICOS

El sello que se emite de la serie América-UPAEP 2004 se pone en circulación hoy, día 14 de octubre de 2004. Está impreso en huecograbado, en un papel estucado, engomado y fosforescente. Tiene un dentado de 13 ¾ y su formato es de 2,88 por 4,09 cm (horizontal). Los efectos en pliego son 50. Su valor postal es de 0,77 euros y su tirada inicial es de 1.000.000 de sellos.