Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS INVERTIRÁ 284,8 MILLONES DE EUROS EN EL AÑO 2005

15/10/2004

99 millones de euros se destinarán a la mejora de las infraestructuras para aumentar la accesibilidad al servicio. De ellos, 63 millones se dedicarán a la renovación de las Oficinas de atención al público y 30 millones se invertirán en los Centros Operativos Los 51 millones de euros que se invertirán en automatización permitirán que, a finales de 2005, el 85% de la correspondencia sea clasificada de forma automática, lo que reducirá los tiempos de entrega y aumentará la calidad del servicio Correos apuesta por la innovación tecnológica como factor clave para la modernización y competitividad de Correos por lo que invertirá 51 millones de euros en el Plan de Sistemas Informáticos Todas y cada una de las provincias españolas serán receptoras de inversiones de Correos

Madrid, 15 de octubre de 2004-.El Presidente de Correos, José Damián Santiago Martín, compareció ayer ante el Congreso de los Diputados para explicar las grandes cifras de Correos para el próximo ejercicio presupuestario.

"En 2005, Correos invertirá 284,8 millones de euros con una doble orientación: de una parte, como operador encargado de la prestación del Servicio Postal Universal, se destinarán a profundizar en la mejora de dicho servicio, incrementando su calidad y accesibilidad; de otra, a la consecución de la necesaria competitividad, al actuar en un mercado cada vez más liberalizado, a través de la innovación, especialmente en el ámbito tecnológico", señaló José Damián Santiago Martín.

Además, el Presidente de Correos anunció que la Sociedad Estatal prevé obtener en el próximo ejercicio unos ingresos de 1.904,4 millones de euros, siendo los gastos presupuestados de 1.726,2 millones de euros, por lo que los beneficios antes de impuestos previstos para 2005 ascienden a 125,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% sobre la previsión de cierre de 2004.

 
INVERSIONES

Los 284,8 millones de euros de inversiones -que recibirán todas y cada una de las provincias de España- se desglosan principalmente en cuatro grandes grupos: infraestructuras, automatización, Plan de Sistemas Informáticos y otras inversiones.

1. Infraestructuras: 99 millones de euros

Las inversiones en Infraestructuras se orientan a la renovación integral de los edificios, la red de oficinas y los centros operativos, con el fin de ofrecer mejores condiciones de accesibilidad y servicio del operador público postal Correos a todos los ciudadanos. En 2005 se prevén unas inversiones de 99 millones de euros en la construcción, adaptación y reforma de inmuebles.

Las principales actuaciones son las referidas a las Oficinas de Atención al Público que recibirán una inversión de 63 millones de euros en 2005.

Las obras en los edificios de 15 Jefaturas Provinciales de Correos -donde se ubican las Oficinas Principales y dependencias administrativas- supondrán un volumen de inversión de 24 millones de euros. En cuanto a la red de oficinas -con 10.000 puntos de atención al público y más de 1.900 oficinas en todo el territorio-, recibirá una inversión de 39 millones de euros para realizar 171 actuaciones destinadas a la adquisición, adaptación y reforma de locales.

En las infraestructuras de los Centros Operativos de Correos se invertirán 30 millones de euros en el ejercicio 2005, con el fin de cumplir el compromiso de mejorar la calidad del servicio asumido por Correos.

En este concepto se incluyen las inversiones destinadas a Centros Logísticos Automatizados (12 millones de euros), Centros de Tratamiento Postal (2 millones de euros) y Unidades de Reparto o carterías (16 millones de euros para la ejecución de las 67 actuaciones previstas en 2005).

2.- Automatización: 51 millones de euros

Las inversiones previstas en equipamiento para el tratamiento automatizado de la correspondencia ascienden a 51 millones de euros y permitirán alcanzar el objetivo marcado de que, a finales de 2005, el 85% de los envíos sea clasificado automáticamente.

El mayor volumen de inversión corresponde a la compra de máquinas para la clasificación del correo normalizado y a las nuevas líneas para el tratamiento de paquetería que se prevé instalar en los Centros Logísticos Automatizados. Estos equipos serán capaces de gestionar más de 1,6 millones de envíos a la hora y permitirán que los carteros reciban la correspondencia ya clasificada en sus puestos de trabajo, lo que les facilitará disponer de más tiempo para realizar la distribución, aumentando así la calidad del servicio al reducirse los tiempos de entrega.

3.- Plan de Sistemas Informáticos: 51 millones de euros

Correos apuesta por la creatividad y la innovación tecnológica como factores clave para mejorar la modernización y competitividad de Correos en un mercado en progresiva liberalización. Por ello, en 2005 invertirá 51 millones de euros en el Plan de Sistemas Informáticos. De ellos, 36 millones se destinarán al desarrollo de sistemas informáticos; 13 millones se invertirán en la adquisición de equipos y 2 millones se dedicarán a la renovación y adecuación de las instalaciones de telecomunicación.

Por último, las inversiones citadas en infraestructuras, automatización y sistemas informáticos, se complementarán con otras inversiones financieras y las destinadas a la adquisición de elementos de transporte, mobiliario y equipos de seguridad.

 
INGRESOS, GASTOS Y BENEFICIOS

Para el ejercicio 2005, los ingresos de explotación previstos ascienden a 1.904,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,3% respecto a la previsión de cierre para 2004. La principal partida de dichos ingresos procede de las ventas de productos y servicios propios de la actividad postal que desarrolla Correos, por valor de 1.897,5 millones de euros.

Los gastos de explotación presupuestados para 2005 ascienden a 1.726,2 millones de euros, de los que más del 75% corresponden a gastos de personal (1.298,7 millones de euros).

Como resultado, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos alcanzará en 2005 unos beneficios antes de impuestos de 125,6 millones de euros, lo que representa un incremento superior al 22% sobre los previstos para 2004.

Estos resultados permitirán seguir afrontando las inversiones necesarias para continuar en la línea de modernización e innovación que se ha fijado Correos con el objetivo de conseguir la máxima excelencia en el servicio postal que presta a todos los ciudadanos.
 

(Para mas información puede llamar al 91.596.30.60)