Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PRESENTA EN EL S.I.M.O. EL NUEVO SERVICIO DE

05/11/2004

Permite enviar telegramas desde el ordenador a cualquier destino nacional, por el mismo precio y con valores añadidosAumenta la accesibilidad y proximidad del servicio y agiliza el proceso de envío de telegramasA través de Correos on line también se pueden mandar cartas y tarjetas personalizadas, además de acceder a otros servicios

Madrid, 5 de noviembre de 2004.- Correos ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio para el envío de telegramas a través de Internet. Este nuevo servicio será presentado en el S.I.M.O., en el que los visitantes podrán obtener información detallada de toda la oferta de productos y servicios que ya están disponibles en Correos on line, la oficina postal en la Red abierta las 24 horas del día, todos los días del año.

En el entorno de la Sociedad de la Información, Correos continúa en la línea que viene desarrollando de incorporar nuevos productos y servicios a la oferta de Correos on line, accesible a través de su página web www.correos.es, que en 2003 recibió cerca de cinco millones de consultas.

DEL ORDENADOR A LA ENTREGA EN MANO
Este nuevo servicio permite que los clientes puedan enviar un telegrama desde su ordenador a cualquier destino dentro del territorio nacional y Andorra. Correos se encarga del envío urgente y de la entrega del telegrama en mano al destinatario, bien en su domicilio o bien en el apartado postal o en la oficina de Correos, según la modalidad de entrega que elija el remitente.

Con este nuevo producto se agiliza el proceso y, al evitar desplazamientos, se consigue aumentar la accesibilidad y proximidad de los servicios de Correos a todos los ciudadanos, dos de los principales objetivos de la oferta “on line” de la empresa postal.
El servicio está disponible en www.correos.es accediendo
a Telegramas On line. El cliente puede seleccionar el contenido del telegrama entre una oferta estándar ofrecida por Correos o bien introducir el texto que desee. Tendrá que indicar el destinatario y sus señas, o dirigirlo, en su caso, a una lista de destinatarios cargada en un fichero.
Además de la modalidad de entrega, el remitente puede solicitar, si lo desea, otros servicios de valor añadido, como la copia certificada -con valor legal de prueba frente a terceros- y el acuse de recibo, para tener constancia de la persona, fecha y hora a la que se realizó la entrega del telegrama.
El pago de los telegramas, con el mismo precio que el servicio tradicional, se realiza mediante tarjeta bancaria a través de Internet. Todo el proceso se realiza en un entorno seguro, que preserva la confidencialidad de los datos de remitente y destinatarios y del contenido del texto.
OFERTA DE CORREOS ON LINE
La principal ventaja de los servicios on line de Correos es que permiten dar el salto de lo virtual a lo físico, ofreciendo la posibilidad de emitir correspondencia, con total comodidad, desde el ordenador personal, que luego Correos se encarga de imprimir, ensobrar y entregar a los destinatarios.
Además de prestar servicios que agilizan la gestión personal en las oficinas, como la identificación de certificados y notificaciones o el franqueo electrónico, la empresa postal es la única que ofrece la posibilidad de combinar la realización de envíos a través de Internet con la eficacia de la entrega física a los destinatarios.
En este sentido destaca el servicio de “Correo Digital” que facilita el envío de cartas y tarjetas por correo postal sin moverse del ordenador y con un alto grado de personalización pues, actualmente, además del catálogo de imágenes disponibles en la web, también es posible incluir las fotos o ilustraciones que prefiera el usuario. Por sus características, este servicio es una herramienta muy adecuada para realizar campañas de marketing directo, envíos rápidos y económicos a múltiples destinatarios o, por ejemplo, para el envío de felicitaciones navideñas a clientes y amigos.
En el S.I.M.O., Correos pondrá a disposición de todos los visitantes cuatro puestos informáticos desde los que podrán realizar envíos gratuitos de tarjetas, para que puedan comprobar personalmente la eficacia y calidad del servicio y todas las posibilidades de la oferta on line de la empresa postal.