Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS DESARROLLA UN AÑO MÁS EL PROGRAMA “DE LA A-Z PARA INMIGRANTES”

16/11/2004

Los cursos de castellano se imparten en Cuenca, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Cáceres, Salamanca, Guipúzcoa, Las Palmas, Tenerife, La Rioja, Cádiz y Huelva.Por primera vez, se dan también cursos de ‘Entrenamiento en Habilidades Sociales’ que recibirán 120 personas.Correos colabora con Cruz Roja en la integración socio-laboral de inmigrantes desde el año 1999.

Madrid, 16 noviembre de 2004-. Correos y Cruz Roja Española han firmado hace pocas fechas el convenio por el que se comprometen, un año más, a través del programa “Correos de la A-Z para inmigrantes”, a buscar herramientas, a través de la enseñanza, para facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo de personas. “Correos de la A-Z para inmigrantes” es un proyecto de Formación en competencias lingüísticas y habilidades sociales para personas inmigrantes, que se enmarca dentro del Programa Operativo de Cruz Roja “Lucha contra la discriminación”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este programa -con alguna variación en la presente edición- se puso en marcha en 1999 con la finalidad de contribuir a la integración socio-laboral de los inmigrantes y paliar su riesgo de marginación por desconocimiento del idioma y del entorno cultural.

Hasta finales del mes de diciembre ambas instituciones están desarrollando un nuevo programa dirigido a inmigrantes, que este año se concreta en 35 cursos de enseñanza del castellano para 455 personas, con el objetivo de que adquieran los conocimientos y destrezas necesarios para un adecuado uso de
este idioma. Para la mayoría de ellos el aprendizaje de una segunda lengua les servirá fundamentalmente para la comunicación e integración en la vida social y laboral española.
Los cursos se imparten en Barcelona, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Cáceres, Salamanca, Guipúzcoa, Las Palmas, Tenerife, La Rioja, Cádiz y Huelva, y serán de tres tipos, según el nivel del alumno/usuario: Iniciación, con un total de 60 horas lectivas, se centra en los rudimentos de la lengua y en programas de alfabetización; intermedio, también de 60 horas, trata de la ampliación del dominio oral de la lengua, iniciación a la escritura y el afianzamiento de la lectura, y afianzamiento, de 25 horas, que trata sobre el dominio de la lengua oral para desenvolverse en el entorno laboral, dominio de la lectura y afianzamiento de la escritura. También se imparten, por primera vez, 12 cursos de 12 horas de Entrenamiento en Habilidades Sociales para 120 personas. El objetivo de estos cursos es que los alumnos conozcan sus capacidades y habilidades, y tomen conciencia de la importancia que éstas tienen para adaptarse y desenvolverse
mejor en ambientes laborales determinados. Se desarrollan, igualmente, en las 12 provincias citadas.
Desde su inicio hasta 2003, se han impartido 127 cursos, a los que han asistido más de 3.000 alumnos de diversas nacionalidades, procedentes de Europa del Este, países del Magreb y África subsahariana. El año pasado se organizaron
65 cursos que recibieron 1.666 inmigrantes residentes en 15 ciudades distintas. Correos pretende consolidarse como una empresa comprometida con el progreso de la sociedad y sensibilizada con los problemas de los más desfavorecidos. Desde 1999 colabora con Cruz Roja en programas dirigidos al
colectivo de inmigrantes y, desde hace una década, vendiendo los boletos del “Sorteo de Oro” a través de sus 1.900 oficinas. En 2004 se han vendido un total de 312.047 papeletas, lo que supone una recaudación de 1.560.235 euros.

OTRAS ACCIONES SOCIALES
Además, Correos también está presente en otras acciones solidarias como:
•Campaña de “Recogida de material de escritura para niños del mundo”.
•Programa “Correos reparte sonrisas a los niños”: Fiestas en hospitales, formación lúdico-educativa para el voluntariado de las ONG’s colaboradoras y personal sanitario, e intercambio de correspondencia entre escolares de diversos colegios y niños hospitalizados.
•Programa de reforestación de bosques “Línea Verde” de apoyo al Medio Ambiente.
•“Postales solidarias” de ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados): A través de sus servicios “On line”, Correos ofrece la posibilidad de adquirir estas tarjetas, con cuya compra se contribuye a conseguir fondos para ayuda de refugiados políticos.
•Recientemente, Correos ha firmado un acuerdo con la AOMD (Asociación de Organizaciones no Gubernamentales y no Lucrativas Usuarias de Marketing Directo), consistente en facilitar descuentos en los contratos de prestación de servicios postales que formalice con cada ONG u ONL, asociadas a la plataforma, con el fin de contribuir a que estas organizaciones cumplan sus objetivos humanitarios.