Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS REFUERZA SU PLANTILLA PARA REPARTIR LOS MÁS DE 530 MILLONES DE ENVÍOS QUE GESTIONARÁ DURANTE LAS NAVIDADES

03/12/2004

Se prevén 1.800 contrataciones y 52.000 horas extraordinarias para reforzar los procesos postales Se realizarán repartos extraordinarios de correspondencia ordinaria y urgente, se intensificará la capacidad de los transportes y se incrementarán las recogidas de buzones Los centros de tratamiento automatizado estarán operativos las 24 horas, incluso sábados, domingos y festivos

Madrid, 1 de diciembre de 2004-. Los españoles enviaremos durante el mes de diciembre a través de Correos, con motivo de las fiestas navideñas, alrededor de 531 millones de objetos postales, lo que supone un incremento del 17% con respecto al volumen medio del resto del año. Por este motivo, la Sociedad Estatal pone en marcha a partir de hoy, 1 de diciembre, y hasta el día 31 del mismo mes, un conjunto de medidas que integran la denominada Campaña de Navidad, con el fin de mantener los niveles de calidad y regularidad, en cuanto a plazos de entrega, y la normalidad del proceso productivo. Para garantizar la efectividad de las medidas adoptadas, Correos ha acordado con numerosos clientes, la planificación de sus depósitos masivos de correspondencia con antelación suficiente, para evitar que coincidan con los que realizan los particulares. En relación a la plantilla, Correos reforzará sus efectivos en aquellos centros de clasificación, reparto y atención al público donde sea necesario. Para ello, realizará alrededor de 1.800 contrataciones expresamente para la campaña navideña, y sus trabajadores realizarán unas 52.000 horas extraordinarias.

LA CALIDAD COMO OBJETIVO
Los sábados, domingos y festivos, que sea necesario, se mantendrán operativos los 14 centros de clasificación automática durante las 24 horas, a fin de absorber los incrementos de tráfico postal. Este año, Correos ha abierto tres nuevos centros automatizados –Zaragoza, Granada y Palma de Mallorca- por lo que durante la Campaña de Navidad estarán a pleno rendimiento 61 equipos para el tratamiento de correspondencia normalizada y 7 para los envíos de tamaño folio. A los repartos habituales, se añadirán un reparto extraordinario de correspondencia ordinaria el sábado 18 de diciembre; y otros de correspondencia urgente los días 24 y 31. Además, Correos ha previsto la posibilidad de efectuar repartos extraordinarios en aquellas localidades que, por razones de festividades o por otros motivos, así lo requieran. También se intensificará la capacidad de transporte con el establecimiento de enlaces extraordinarios, en aquellos casos en que fuera necesario, y se incrementará el número de recogidas de buzones en los días y localidades que se prevea y detecte mayores volúmenes de envíos. Estas medidas permitirán que el elevado número de objetos, tanto postales como de paquetería, que se concentran en estas fechas tengan la misma salida que el resto del año y se distribuyan con los habituales niveles de calidad del servicio de Correos, ya que el correo sigue siendo el medio más utilizado por los ciudadanos para felicitar las fiestas navideñas.