Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS RECIBE EL “PREMIO A LA TRAYECTORIA EJEMPLAR” POR SU APOYO A UNICEF DESDE 1972

03/12/2004

ü A través del programa Recogida de material de escritura para niños del mundo, ha recogido, clasificado y transportado 830 toneladas de material a países en vías de desarrollo para más de dos millones de niños.ü Colabora también en proyectos en favor de la infancia, ofreciendo tarjetas de felicitación y boletos de lotería de Navidad en sus 1.900 oficinas.ü La empresa postal históricamente ha realizado acciones sociales puntuales que actualmente se integran dentro de un Programa de Responsabilidad Social Corporativa.

Madrid, 2 de diciembre de 2004.- Correos ha obtenido el “Premio a la Trayectoria Ejemplar” concedido por UNICEF España, debido a los muchos años de apoyo a los proyectos de esta organización de Naciones Unidas. Este galardón corresponde a una de las cinco categorías de los Premios “Marcas Ejemplares”, instituidos este año por UNICEF al objeto de reconocer a las empresas que destacan por su colaboración con este organismo y por su interés por la protección de los derechos de la infancia. El presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, José Damián Santiago, recibió el premio el 2 de diciembre durante un acto, presidido por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes; el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el presidente de UNICEF Comité Español, Francisco González Bueno, que se celebró en el Hotel Hesperia de Madrid y al que asistieron relevantes personalidades del mundo empresarial y político, y de los medios de comunicación del país. El presidente de Correos estuvo acompañado durante el acto de entrega por una representación del Consejo de Administración y de los directivos de la compañía.

COLABORACIÓN CON UNICEF
Hace más de 30 años que Correos colabora con UNICEF. Esta Colaboración comenzó con la puesta a la venta de tarjetas de felicitación en todas las oficinas postales. Más de 12.000 empleados de Correos se implican, desde 1972, directamente en su comercialización cada Campaña de Navidad. En las cinco últimas se han vendido más de 12 millones y medio de christmas, lo que supone un promedio de 2,5 millones/año, cifra que se espera mantener en la actual campaña. A partir de 1999, dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, Correos puso en marcha el programa ‘Recogida de material de escritura para niños del mundo’, cuyo objetivo es acercar a los niños de países en vías de desarrollo el material necesario para que adquieran niveles culturales dignos, a fin de mejorar su pleno desarrollo personal y su futura integración sociolaboral. Para la recogida de material se instalan buzones especiales en las más de 1.900 oficinas postales. Posteriormente, se clasifica y transporta a destino. El resultado es que, hasta el pasado año, se han recogido mas de 830 toneladas de material básico de escritura, que se enviaron a países con dificultades materiales para la educación de la infancia como Bolivia (2003), Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Cuba, Perú o los Campos de Refugiados Saharauis. Hasta el pasado año se calcula que se han beneficiado de este programa más de dos millones de niños, a los que se sumarán según las previsiones cerca de 400.000 más en la presente edición, que acaba de finalizar el 30 de noviembre. En 2003, Correos comenzó a ofrecer también en su red de oficinas lotería de Navidad de UNICEF. El pasado año se vendieron casi 685.000 boletos y éste se prevé vender en torno a un millón.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
Correos es una empresa que presta un servicio público y universal, accesible y asequible, tradicionalmente vinculada a la sociedad para la que trabaja y comprometida con sus problemas. Concibe como labor primordial la atención a aquellos colectivos más desfavorecidos y, a lo largo de su historia, ha venido realizando acciones sociales puntuales, a través de distintas organizaciones sin ánimo de lucro. Desde 1999, el compromiso de servicio de Correos con la sociedad trasciende hasta otros de implicación directa en apoyo de colectivos como los niños y los inmigrantes, enfocados al fomento de la educación, de la integración y de la protección de la salud y del medio ambiente, que toman forma dentro del Programa de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo la Sociedad Estatal e incluye entre otras actuaciones:

- Los programas “Correos reparte sonrisas a los niños”, en colaboración con Payasos sin Fronteras y otras ONGs, y “Correos de la A-Z para Inmigrantes”, que se desarrolla con Cruz Roja dentro de su programa Operativo Plurirregional “Lucha contra la discriminación” cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
- El programa “Línea Verde” de apoyo al medio ambiente mediante la reforestación del territorio nacional, en colaboración con la Fundación Bosques de la Tierra.
- La comercialización, a través de la red de oficinas, de boletos del “Sorteo del Oro” de Cruz Roja -desde 1974- y de un juguete navideño, dentro de la Campaña “Un juguete una ilusión”, en colaboración con la Fundación Crecer Jugando y RNE.
- La comercialización, a través de Correos on line –en Internet de “Postales Solidarias” de Médicos sin Fronteras y ACNUR.