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CORREOS OFRECE A TRAVÉS DE SU WEB EL ENVÍO DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS DISEÑADAS CON IMÁGENES O FOTOS POR EL PROPIO CLIENTE

07/12/2004

Desde Correos On Line, se pueden enviar postales navideñas desde el propio ordenador, sin renunciar a la tarjeta personalizada y entregada en mano.  Todas las oficinas de Correos estarán abiertas al público los días 24 y 31 de diciembre, dentro de la Campaña de Navidad. Correos colabora en diferentes acciones solidarias, con la venta en sus oficinas de Christmas de UNICEF y de peonzas, dentro de la campaña “Un juguete, una ilusión” de la Fundación Crecer Jugando.

Madrid, 7 de diciembre de 2003-. Correos on line ofrece un innovador servicio disponible en www.correos.es que enriquece al ya existente. El cliente puede confeccionar y personalizar las felicitaciones navideñas desde su propio ordenador, a través de Internet, incorporando como novedad la posibilidad de insertar cualquier fotografía o imagen que se desee. Sirve cualquier fotografía realizada con cámara digital, archivos de imágenes descargados de Internet, o cualquier otra modalidad de que disponga el cliente. De esta forma, se pueden diseñar y personalizar las propias postales, tanto personales como de empresa. Esta es una más de las posibilidades que ofrece Correos on line, la oficina postal virtual, abierta 24 horas, todos los días del año, y a la que cualquier cliente o usuario puede acceder desde su casa u oficina a través del ordenador personal. Se pueden enviar postales desde 1,21 €. Los precios no presentan ninguna variación respecto al servicio ya existente. El pago se realiza mediante tarjeta de crédito, garantizándose una completa seguridad de los datos.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
El cliente puede seleccionar la tarjeta postal y el motivo navideño que prefiera, personalizarla por medio de la firma, y si es una empresa o persona jurídica, mediante el logo identificativo de quien la envía. Correos se encarga posteriormente de su impresión, ensobrado y entrega al destinatario. Los formatos tampoco presentan variaciones, los que se ofrecen son el díptico -el tradicional de las tarjetas navideñas- y el “tarjetón”. Las tarjetas de felicitación resultantes son de alta calidad y se imprimen en papel de tamaño 149x210 mm. (díptico), mientras que las postales se imprimen en papel cartón de tamaño 95x210 mm. Quienes utilizan los servicios de Correos on line no necesitan desplazarse, ni disponer de sellos, ni papel, ni sobres. El franqueo es electrónico y los envíos pueden dirigirse a cualquier parte del mundo. Lo único que tiene que hacer el cliente que accede a Correos on line es seleccionar la postal que más le guste y escribir el texto que quiere incorporar así como los datos del remitente y destinatario. Los clientes que deseen realizar múltiples envíos -envíos masivos- con el mismo texto, pueden utilizar un fichero electrónico con la relación de los destinatarios, lo que aumenta la comodidad y reduce el coste de realización de todo el proceso.

CAMPAÑA DE NAVIDAD EN OFICINAS
Con el fin de facilitar a todos los ciudadanos el depósito y la recogida de sus envíos en estas fechas, todas las oficinas de Correos permanecerán abiertas los días 24 y 31 de diciembre hasta las 13.30 horas, y la oficinas principales de las 52 capitales de provincia, así como las de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, lo harán hasta las 18 horas, si bien la admisión de envíos postales se limitará hasta las 17 horas. Las 57 oficinas postales situadas en las grandes superficies comerciales, estarán a disposición del público los mismos días y en el mismo horario de apertura que el centro en el que se encuentren situadas. Por otra parte, Correos ha iniciado varias campañas solidarias en sus oficinas durante las fechas navideñas, con las que los ciudadanos pueden colaborar en la recaudación de fondos para los niños de países desfavorecidos. Desde principios de octubre, se comercializan en toda la red de oficinas, tarjetas navideñas editadas por UNICEF, con el fin de obtener fondos para la financiación de programas de ayuda y de protección de la infancia. Es posible elegir entre distintos modelos y estilos. La venta se realiza en estuches de diez tarjetas al precio de 9 euros; y, desde este año, también por unidades. El pasado año, Correos vendió cerca de 2.400.000 felicitaciones. Asimismo, se ha previsto la venta a través de un catálogo, dirigido principalmente a empresas y profesionales, a partir de un pedido mínimo de 50 unidades. Pueden elegir entre una gran variedad de modelos de tarjeta, teniendo también la posiblidad de personalizarlas mediante la inclusión del logotipo corporativo o de un mensaje de felicitación. Además, Correos colabora por tercer año en la campaña de solidaridad “Un juguete, una ilusión”, de la Fundación Crecer Jugando, con el objetivo de recaudar fondos para la fabricación de juguetes que serán repartidos entre los niños más desfavorecidos de Bolivia, El Salvador, Honduras, Irak, Nicaragua, México, Pakistán y República Dominicana. Correos ha puesto a la venta en 826 de sus oficinas comerciales, 92.500 peonzas, un clásico juguete infantil. Su precio es de 3 euros, y la recaudación será entregada a la Asociación de Fabricantes de Juguetes de España, que se encargará de la producción de los juguetes. PREMIO A LA TRAYECTORIA EJEMPLAR Las acciones solidarias de Correos en estas fechas navideñas se complementan con otras en colaboración con UNICEF, la agencia de las Naciones Unidas para la protección de los derechos de la infancia. Correos ha recibido el 2 de diciembre, “por los muchos años de apoyo desde 1972 a los proyectos de esta organización”, el Premio a la Trayectoria Ejemplar. A través de sus más de 1.900 oficinas, ha contribuido en la venta de participaciones de lotería nacional de UNICEF, correspondientes al sorteo extraordinario de Navidad que tendrá lugar el 22 de diciembre. Además, el pasado 30 de noviembre, finalizó la campaña de “Recogida de material de escritura para niños del mundo”, desarrollada, igualmente, en colaboración con UNICEF.