Portal de Correos - RSS

Enviar online

Envía documentos dende calquera dispositivo e dende calquera lugar coa mesma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urxente e segura

Carta

Envía unha carta dixital, ordinaria ou certificada

Tarxeta Postal

Enviar postais dixitais a través da Internet

PREPARAR ENVÍOS

Imprime as túas etiquetas e paga os teus envíos antes de ir á túa oficina de Correos

Paq 48

Entrega en 24/48 horas, segundo orixe destino

Carta Certificada

Garante a recepción mediante sinatura

Notificacións administrativas

Servizo indicado para comunicacións legais

PODEMOS AXUDARTE

Información Corporativa

CORREOS ACERCA SUS SERVICIOS A LOS INMIGRANTES DURANTE LA NAVIDAD

28/12/2004

Ofrece a todos los inmigrantes la opción más barata para enviar paquetes postales a sus familiares en estas fechasDestaca el servicio de giro internacional a Ecuador, fruto de un acuerdo entre los Correos de ambos países

Madrid, 28 de diciembre de 2004.-  Durante las fechas navideñas, Correos quiere acercar toda su oferta de productos y servicios a los inmigrantes, para facilitarles más que nunca el envío de paquetes, correspondencia y transacciones monetarias que tradicionalmente experimentan un considerable aumento coincidiendo con estas fiestas.

ENVÍOS AL MEJOR PRECIO
Entre los servicios que Correos pone a disposición de todos los ciudadanos destaca el envío de paquetes postales al mejor precio.  Los inmigrantes que lo deseen pueden dirigirse a cualquiera de las 1.900 oficinas de la empresa postal en todo el territorio para enviar sus paquetes al precio más económico, con la tranquilidad de que sus envíos llegarán a tiempo a sus países de origen, sin necesidad de pagar más por ellos.
En cuanto a los servicios para el envío de dinero, Correos ofrece diversas opciones para responder a las necesidades de los clientes.  Aquéllos que busquen el envío urgente de sus transacciones monetarias, pueden utilizar el servicio “Envío de dinero en minutos” que Correos presta en toda su red de oficinas en colaboración con Western Union desde 1999.
Este servicio permite enviar el dinero a más de 190 países del mundo, sin necesidad de cuentas bancarias ni tarjetas de crédito, facilitando que el importe esté en pocos minutos a disposición del destinatario, debidamente acreditado, en cualquier agente de la red internacional de Western Union. Se unen así las ventajas que ofrece la implantación mundial de Western Union con la seguridad y fiabilidad asociadas a la marca Correos.
Para los inmigrantes que realizan numerosas remesas a sus países de origen, en ocasiones el factor prioritario, más que la urgencia en la entrega, es el propio precio de los envíos.  A ellos Correos les ofrece su tradicional servicio de giro internacional, que es la opción más económica para realizar transacciones monetarias, con plena garantía de que llegará a sus destinatarios, a través de los acuerdos suscritos con los diferentes Correos nacionales en el marco de la UPU (Unión Postal Universal).
GIRO INTERNACIONAL A ECUADOR
En este sentido, destaca el servicio de giro internacional a Ecuador que Correos presta con carácter preferente en virtud de un acuerdo suscrito en noviembre de 2003 entre el operador postal público español, la Unidad Postal del Ecuador y la UPAEP (Unión Postal de las Américas, España y Portugal). 
La principal ventaja de esta modalidad de giro es la comodidad, porque el destinatario recibe, a través de Correos de Ecuador, la notificación  postal o telefónica de que tiene un cheque emitido a su favor, sin gasto alguno, que podrá cobrar en el banco que se determine. El plazo desde que se efectúa el giro hasta su recepción por el destinatario oscila entre los dos días y las 78 horas como máximo.
Para dar a conocer entre el amplio colectivo de inmigrantes ecuatorianos  este giro internacional, Correos pondrá en marcha próximamente una campaña promocional.
SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
Además de los servicios postales tradicionales, Correos ofrece en sus oficinas otros servicios como locutorios, recarga de móviles de cualquier operador, tarjetas prepago de múltiples proveedores, fax, fotocopias, etc. con el objetivo de atender las necesidades específicas de comunicación del creciente colectivo de inmigrantes residentes en nuestro país, al que Correos desea acercar todos sus servicios y prestar una atención  personalizada.