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CORREOS APRUEBA EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE TODAS LAS EMPRESAS DEL GRUPO

29/12/2004

Contiene los principios generales que rigen la actuación de la Sociedad Estatal y de todos sus empleados Establece un conjunto de obligaciones específicas para los directivos y cuadros de mando

Madrid, 29 de diciembre de 2004.- El 1 de enero de 2005 entrará en vigor el “Código General de Conducta de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y de las empresas de su grupo”, aprobado por el Consejo de Administración el pasado 17 de diciembre. En él se reflejan los valores de referencia de Correos en su forma de trabajar y se encuadra en una decidida apuesta por la transparencia en la gestión, porque, para Correos, “los métodos que aplica para conseguir sus resultados son tan importantes como los resultados mismos”.
El texto del Código es el resultado de un largo proceso participativo e incorpora las aportaciones realizadas por el accionista –Dirección General de Patrimonio del Estado-, órganos de administración, directivos y sindicatos de la empresa.
El Código de Conducta contiene los principios generales que rigen la actuación de la empresa y que son de obligatoria aplicación por todos sus empleados. Además, establece un conjunto ordenado de normas de obligado cumplimiento para todos aquellos directivos y cuadros que son “sujetos del Código”, y que deberán, a su vez, trasladar los principios generales a todos los empleados para que rijan su actuación.
PRINCIPIOS GENERALES
Los principios recogidos en el Código y que han de regir la actuación de la empresa son los que se resumen a continuación:

1. Correos tiene un firme compromiso con los requisitos más exigentes de conducta ética y cumplimiento escrupuloso de todas las leyes nacionales e internacionales que le resultan de aplicación. Esto incluye, entre otras, las normas relativas a los derechos humanos, derechos de los trabajadores, no discriminación, buen gobierno empresarial y responsabilidad social, neutralidad en la competencia, prevención de la corrupción. También comprende las normas relativas a la prestación del servicio postal, garantizando el secreto de las comunicaciones postales y  la seguridad.
2. Correos pretende la más alta satisfacción de sus interesados (clientes, usuarios, empleados, proveedores, accionista y terceros). Para ello aplicará en la prestación de sus servicios los valores de excelencia, trabajo en equipo, innovación y eficiencia en la gestión de sus recursos.
3. Correos tiene la obligación de aumentar a largo plazo el valor de la inversión confiada. Para ello, el negocio será dirigido de forma responsable y beneficiosa, obteniendo los mayores rendimientos para que reviertan en los ciudadanos a través de la constante elevación de la calidad del servicio prestado, protegiendo los bienes y activos de la empresa y haciendo un uso eficiente de los mismos.
4. La excepcional calidad de nuestros empleados es el pilar fundamental de nuestra empresa y otorga una importante ventaja competitiva.  Existe el compromiso de mantener un entorno de trabajo saludable, caracterizado por una comunicación abierta y un trato honesto y justo, maximizando las oportunidades de éxito de los empleados a través de la motivación en el trabajo, la formación y el desarrollo profesional.


NORMAS APLICABLES A DIRECTIVOS Y CUADROS
Además de estos principios generales, el Código establece un catálogo de normas de obligado cumplimiento para  los denominados “sujetos del Código” que incluye a los directivos y cuadros de mando de Correos, así como a los cargos equivalentes de las demás empresas del grupo.

 
Estas normas marcan pautas concretas de actuación para que la conducta profesional de los directivos sea transparente, imparcial y honesta, y conforme con los principios de responsabilidad social corporativa del Grupo, en sus relaciones con clientes, proveedores y empleados.

El  Código de Conducta, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2005, está publicado en la página web de la compañía (www.correos.es) para su general conocimiento. Además, Correos se compromete a revisarlo periódicamente y a realizar cambios en su contenido y aplicación cuando así lo requiera la sociedad o la empresa.