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Responsabilidad Social Corporativa

Campañas UNICEF (de sensibilización, venta de lotería, felicitaciones navideñas, artículos por catálogo, etc.)

CORREOS también contribuye a la normalización de la infancia que se encuentra en situaciones de riesgo a través de campañas realizadas junto a UNICEF (http://www.unicef.es/). Desde hace más de 40 años, Correos es un aliado estratégico de este organismo de Naciones Unidas. La red de oficinas postales (más de 2.300) representa el principal canal de venta de las populares tarjetas de felicitación navideñas de UNICEF. Además en las oficinas de Correos se pueden también adquirir variedad de artículos (agendas, calendarios, regalos, etc.), con cuya venta se recaudan fondos que se destinan a proyectos de ayuda y protección de la infancia desfavorecida.

En 2011 y 2012, Correos ha colaborado en la campaña “Cumpledías”, cuyo objetivo es financiar tratamientos para niños con desnutrición aguda grave en países en vías de desarrollo, además de animar a empleados y clientes a participar en esta iniciativa solidaria través de un microsite insertado en la intranet y web corporativas. También se realizaron acciones promocionales conocidas como flashmob, organizadas por empleados de Correos. Igualmente, en el verano de 2011 se distribuyeron 3.000 carteles informativos para su exposición en la red de oficinas postales en el marco de la campaña de UNICEF “Emergencia nutricional en el Cuerno de África”.

Una de las acciones más destacadas se llevó a cabo en 2008. Con motivo de iniciarse un año de celebraciones que conmemoraban el 20º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (20/11/1989), realizamos la campaña “CORREOS y UNICEF, unidos por la infancia”, que ha sido, hasta el momento, según el Comité Español de esta Agencia internacional, la mayor acción de sensibilización acometida por una empresa española a favor de los derechos de los niños, destinada a promover la implicación activa de todos los ciudadanos.

Campaña Unicef

Esta estrecha colaboración entre las dos entidades se materializó en la distribución, por parte de Correos, de 12 millones de folletos informativos para hacer llegar a los hogares españoles un mensaje con el recordatorio de los derechos de todos los niños (ejemplificado en cuatro de ellos) y promover su defensa mediante un compromiso solidario de colaboración con UNICEF. 

Unicef 20 años

El compromiso de Correos en esta iniciativa, en la que participaron unos 40.000 carteros, fue reconocido en 2009 por UNICEF-Comité Español con el “Premio a la Responsabilidad Social”, destacando “el interés de Correos por la protección de los derechos de la infancia, su contribución ejemplar en el desarrollo de la responsabilidad social, y el fomento de una mayor sensibilización a favor de los niños y niñas más vulnerables”.

Ya en 2004, Correos había sido reconocido con otro “Premio a la Trayectoria Ejemplar” por sus “más de 30 años de apoyo a los proyectos de UNICEF”.