Portal de Correos - RSC

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Responsabilidad Social Corporativa

Convenio de colaboración contra la Violencia de Género con el Ministerio de Igualdad

La sensibilización de la sociedad ante el problema de la violencia de género es mayor cada día y la implicación de todos resulta crucial para prevenir y combatir acciones de esta naturaleza. Con el fin de luchar contra esta lacra, CORREOS y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (actualmente, es el Ministerio de Igualdad, http://www.migualdad.es/) firmaron en marzo de 2008 un convenio de colaboración, por el que la empresa postal se compromete a promover acciones de sensibilización y a facilitar la integración social y laboral de las mujeres víctimas de aquella.

Para hacer llegar el mensaje a los ciudadanos y reclamar la atención de la sociedad en su conjunto, CORREOS ha editado un sello ‘Contra la violencia de género’ (ver apartado de  Filatelia  ), dentro de la serie ‘Valores Cívicos’ de la filatelia española (con una tirada de 45 millones de ejemplares –uno por cada español-). En él aparece en destacado la leyenda impresa ‘Si sabes de malos tratos no lo consientas, llama al 016’ -servicio gratuito de información y ayuda atendido por personal especializado que asesora las 24 horas del día, los 365 días del año- al que pueden acceder confidencialmente tanto las propias víctimas, como sus familiares, vecinos o cualquier ciudadano que así lo reclame. Además de asistir a los casos de violencia de género, el 016 facilita información sobre los derechos que tiene la mujer maltratada en materia de empleo, servicios sociales, prestaciones económicas, centros de acogida y asesoramiento jurídico especializado. Este servicio de atención se presta en castellano, catalán, gallego y euskera, así como en inglés y francés.

ViolenciaGenero

Asimismo, se han llevado a cabo otras acciones de sensibilización para combatir esta lacra social:

- Más de 700.000 imanes distribuidos en la red de oficinas con la imagen del sello, que han servido de recordatorio para las mujeres que sufren violencia machista.

- 17 matasellos especiales –uno de cada Centro de Tratamiento Automatizado- que difunden el lema ‘A la primera señal de malos tratos, llama’ y el número 016. Lo que significa que aproximadamente 100 millones de cartas han circulado por nuestro país y por todo el mundo con ese mensaje.

RodillosPropaganda

- Se editaron 45.000 tarjetas prefranqueadas con la imagen de ese sello y el mensaje: ‘No lo consientas, llama al 016’.
 

ViolenciaGenero   

- El día 11 de marzo de 2008, los periódicos de mayor tirada –ABC, El Mundo, El País, El Periódico, La Razón y Público- y todos los gratuitos –20 Minutos, ADN, Metro y Qué!- incluyeron una página con la imagen del sello y con la leyenda ‘Entre todos podemos ganar la lucha contra los malos tratos a la mujer. Por eso se ha emitido un sello contra la violencia de género. Frenemos la violencia. Podemos lograrlo, todos somos parte de la solución.’
 

ViolenciaGeneroZrgza