Portal de Correos - RSC

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Responsabilidad Social Corporativa

Premios y reconocimientos

Además de otros premios ya reseñados en los diversos apartados, CORREOS ha recibido las siguientes distinciones:

Año 2013

• ‘Corporate Social Responsibility World Mail Award’, por la iniciativa Línea Verde – Bosques de Correos.

• ‘Premios Excelencia 2013’. Este galardón, entregado por la revista Dirigentes ha distinguido a Correos en la categoría de Vanguardia por ser el primer operador postal a nivel mundial en tener toda su red con capacidad de identificación por radiofrecuencia. Este sistema permite identificar objetos a distancia, lo que se traduce en un exhaustivo control de los tiempos de tránsito, lo que mejora la calidad en plazo.

Año 2012

• Trofeo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo “DIPLÓOS 2011”, por la Asociación para la Prevención de Accidentes (APA)

• Informe de Progreso de 2011 de Correos distinguido con el “Advanced Level”, por parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, así como el reconocimiento por parte de la Red Española del Pacto Mundial de dos buenas prácticas relacionadas con los Principios 4 y 5 (Normas laborales)

• ‘Medalla de Oro EMS’ por la calidad del servicio de mensajería exprés (EMS)

• ‘Medalla al Mérito Social Penitenciario’ gracias al programa “Correos reparte sonrisas”

• ‘Medalla de Plata’ a los carteros rurales asturianos, concedida por el Principado de Asturias

• ‘Premio JD Decaux a la creatividad exterior’ por el “Paquete insólito de Correos alojado entre tiburones en el acuario de Madrid”

• ‘XV edición de los Premios Mundo Empresarial Europeo’ por su línea de productos de Paquetería 360º.

• ‘Segundo premio al mejor sello calcográfico emitido’el sello de la catedral de Sigüenza (Guadalajara).

Año 2011

• ‘Premio DINTEL a las Mejores Iniciativas y Casos de Éxito en Cloud Computing’, por el proyecto “Implantación Cloud de la Notificación Electrónica”. Esta distinción fue compartida con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas.

• ‘Premio Randstad’ a la “Conciliación de trabajo y vida privada”

• ‘Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo’ por su contribución al deporte

• Informe de Progreso de 2010 de Correos distinguido con el “Advanced Level”, por parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, así como el reconocimiento por la Red Española del Pacto Mundial de dos buenas prácticas relacionadas con la “Erradicación del trabajo infantil” y la “Eliminación de toda forma de trabajo forzoso”

‘Segundo premio al mejor sello calcográfico emitido en Europa’ por el Sello de Francisco Ayala en el Concurso Grandes premios del arte filatélico Belga y Europeo.

Año 2010

• Primer premio en “Seguridad laboral a largo plazo” y “Conciliación de trabajo y vida privada”, otorgado por la Fundación Randstad

• ‘Premio DINTEL Alta Dirección 2010’, en la categoría Modernización Tecnológica

• ‘Premio Plata EMS’.

Año 2009

• ‘Premio Asociación de Usuarios de SAP en España (AUSAPE)’, esta Asociación le concedió a CORREOS un premio por su activa participación durante 2008 en la categoría del Área de Recursos Humanos del Sector Público. AUSAPE reúne a las principales compañías en España y los principales proveedores tecnológicos, y su objetivo es sugerir y obtener mejoras en la calidad de los productos SAP.

• ‘Premio AUTELSI’ por el Proyecto “Integra: renovación e integración de servicios y sistemas”, como una excelente iniciativa de innovación tecnológica para la mejora de la productividad. Entregado en marzo de 2009, se trata del cuarto premio AUTELSI consecutivo que ha conseguido CORREOS.

• ‘Premio a la Excelencia de Marca’ por Western Union. CORREOS fue galardonada con esta distinción como reconocimiento a la labor de promoción que desarrolla en el servicio conjunto de envío de dinero CORREOS-Western Union, a través de las 2.200 oficinas postales, poniendo a disposición de los clientes ventanillas preferentes destinadas a este tipo de envíos y con puntos de información personalizada en las oficinas situadas en las zonas con mayor concentración de inmigrantes.

Año 2008

• ‘Mejor Proyecto de Innovación Tecnológica’, concedido por la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, AUTELSI, a la iniciativa de control de Calidad en las cadenas logísticas con el sistema RFID que CORREOS ha implantado y así contribuir a mejorar tanto la trazabilidad como los indicadores de calidad en los plazos de entrega.

• ‘Mejor Proyecto de Movilidad’, distinción otorgada por la revista especializada ‘Computing’ a la dotación con PDA’s a los carteros, tanto de las Unidades de Servicios Especiales como de las Unidades de Reparto.

• ‘ComputerWorld al Mejor Proyecto del Año del Sector Privado’, por su propuesta de gestión documental ‘e-Documento’ y por el esfuerzo desarrollado en uno de los mayores proyectos de tratamiento de documentos electrónicos en España.

• ‘Mejor Empresa Logística Nacional’, este galardón, concedido en la IV Edición de los Premios SIL (Salón Internacional de la Logística), representa un claro reconocimiento a la red logística postal de CORREOS como garantía de un servicio de creciente calidad a todos los ciudadanos y empresas.

• ‘Premio de Atención al cliente de EMS (Postal Exprés Internacional), en la categoría ‘Grupo medio’, otorgado por la Cooperativa EMS, gracias al trabajo desarrollado en el centro de atención telefónica y en la gestión de las reclamaciones internacionales a través del Sistema Rugby. 

•‘Proveedor del año 2008’. La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha otorgado este premio a CORREOS por los servicios prestados a las editoriales integradas en esta Asociación empresarial formada por 120 editores de más de 600 cabeceras de publicaciones periódicas.