Portal de Correos - RSC

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Responsabilidad Social Corporativa

Flota renovada

Uno de los principales objetivos de Correos es reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y nuestra huella de carbono de manera que colaboremos en la transición hacia una economía baja en carbono.

Para ello, uno de nuestros principales impactos está en el reparto de última milla, donde 28.000 carteros utilizan 12.600 vehículos para recorrer 60 millones de kilómetros al año. Para reducir este impacto tenemos dos vías de actuación: reducir los kilómetros realizados y hacer que estos kilómetros sean ‘más verdes’.

Envios cero emisiones carbono Correos

Para el primer objetivo nos apoyamos en sistemas de optimización de rutas o desarrollando nuevas modalidades de entrega como nuestro servicio de CorreosPaq, mientras que para conseguir el segundo objetivo Correos lleva desde 2008, incorporando vehículos menos contaminantes en entornos urbanos y cascos históricos protegidos. El último paso en esta estrategia de sostenibilidad ha sido la compra a finales de 2015 de 125 vehículos eléctricos, 25 furgonetas y 100 motocicletas.

Cero emisiones coches motos

Con la adquisición de estos vehículos la flota de vehículos eléctricos operativos de Correos asciende a 295 vehículos, lo que representa un 2% del total de nuestra flota y nos convierte en una de las mayores flotas eléctricas de España.

Nuestra intención es usar estos vehículos como proyecto piloto que nos permita conocer el alcance al que podremos llegar en la electrificación de nuestra flota, de manera que sigamos trabajando en el desarrollo de zonas de reparto cero emisiones, mejorando la calidad del aire y disminuyendo la contaminación acústica en nuestras ciudades.