Portal de Correos - Inicio

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Coberturas y garantías para envíos nacionales

Si alguno de tus envíos ha sufrido una incidencia ponemos a tu disposición la siguiente información de interés:

Carta Certificada / Paquete Azul     

  (Productos regulados por la Ley Postal)

Demora

Son productos sin fecha de entrega garantizada, no se contemplan indemnizaciones por demora

Deterioro

No se admiten reclamaciones por daño/deterioro o falta de contenido de estos productos si se constata con posterioridad a la entrega.

Correos considera que el envío se ha entregado en buen estado a menos que a la recepción del envío se haya levantado Acta.

Extravío

Se contempla indemnización por extravío.

Al importe de indemnización habría que sumar el valor declarado en caso de haberlo contratado, que en caso de siniestro será la menor de las siguientes cantidades:

a) por el valor declarado      b) por reposición del objeto extraviado     c) por reparación del objeto dañado.

 

Paq Estándar / Paq Premium       

(Productos regulados por la LCTTM)

 

Demora

En caso de demora se procederá a la devolución de la tarifa abonada

Deterioro

Para estos productos se abre la posibilidad de que se reclame e indemnice un envío deteriorado o con pérdida de contenido dentro de los siguientes siete días naturales a la entrega sin acta por parte de Correos.

Se podrán solicitar fotos del embalaje y el contenido deteriorado para probar el daño y si el embalaje es adecuado para garantizar la integridad del mismo. Durante la admisión, el personal de Correos te puede asesorar sobre cómo preparar tu envío y ofrecerte el embalaje más adecuado.

Extravío

Indemnización correspondiente al importe del seguro contratado más devolución de la tarifa

Los envíos regulados por la LCTTM llevan seguro asociado. En caso de siniestro se indemnizará por la menor de las siguientes cantidades:

a) por el valor declarado      b) por reposición del objeto extraviado     c) por reparación del objeto dañado.

  • En caso de reclamación de un envío extraviado, deteriorado o con falta de contenido, con seguro o valor declarado, podrá ser solicitado al reclamante documento justificativo del valor de la mercancía, factura de reparación o de reposición.

 

Ámbito Producto Plazos para poder formular una reclamación 1 Indemnizaciones 2
Mínimos Máximos Pérdida o extravío Demora

Nacional

Carta Certificada 7 4 meses 30.00 € -
Carta Certificada urgente 3 4 meses 30.00 € -
Paquete Azul 10 4 meses 23.44 € -
Paq Premium 3 Demora: 21 días
Pérdida: 1 año
5.92 € por kg. facturado con un mínimo de 40 € Tarifa abonada
Paq Estándar 3 Demora: 21 días
Pérdida: 1 año
5.92 € por kg. facturado Tarifa abonada
Giro entrega ordinario 10 2 años - -
Giro urgente 1 2 años - Tarifa abonada
Telegrama 2 6 meses - Tarifa abonada
Burofax 1 6 meses - Tarifa abonada

 

1 Desde la fecha de admisión del envío. Días naturales.
2 Excepto clientes con contrato, que recibirán las indemnizaciones según las condiciones fijadas en el mismo.