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FAQs de Identificación de notificaciones

  • ¿Qué tramos de peso se pueden registrar a través del servicio de Notificaciones Administrativas?
    Los productos que se pueden enviar a través del servicio de Notificaciones Administrativas son las notificaciones de ámbito Nacional con los siguientes tramos de peso:

Tramo de peso

  Hasta 20 gr. norm.

  Hasta 20 gr. sin norm.

  Hasta 50 gr.

  Hasta 100 gr.

  Hasta 200 gr.

  Hasta 350 gr.

  Hasta 1000 gr.

  Hasta 2000 gr.

  • ¿Cuánto cuesta el servicio Notificaciones Administrativas? 
    El servicio Notificaciones Administrativas no tiene ningún coste para el cliente, es gratuito. Únicamente tendrá que abonar la tarifa correspondiente al tipo de envío que realice. 

  • ¿Cuántos envíos se pueden incluir cómo máximo en una relación de envíos?
    El máximo número de envíos que podrá incluir en una relación es de 300.

  • ¿Cómo puedo generar el fichero de texto con los datos de los destinatarios de los envíos? 
    Para generar el fichero de destinatarios puede utilizar herramientas ofimáticas (MS Excel o MS Access) guardando el fichero con sus destinatarios, con los campos y el orden que aparece dentro de la Ayuda Online, en Información de Interés/Zona de descarga. También como de tipo texto (.txt) separado por tabuladores. 

  • Dentro de una misma relación de envíos, ¿se pueden realizar varios envíos a un mismo destinatario?
    Sí, se podrán realizar varios envíos, pero en este caso será necesario dar de alta el destinatario tantas veces como notificaciones se le quieran hacer llegar.

  • ¿Qué medios de pago puedo utilizar para franquear mis relaciones de envíos creadas a través del servicio Notificaciones Administrativas?
    Usted podrá pagar estos envíos a través de internet o bien directamente en las oficinas de Correos en el momento de realizar su admisión, mediante los mecanismos de pago habituales.

  • Soy un cliente que tengo contrato con Correos ¿cuál es la forma de pago más recomendable si utilizo el servicio Notificaciones Administrativas?
    El más aconsejable es el pago con Albarán de Entrega, ya que le permite disfrutar de las ventajas de cliente con contrato.

  • ¿De qué plazo dispongo para realizar la admisión de mis notificaciones en las oficinas de Correos? 
    Si ha realizado el franqueo electrónico de la relación, dispondrá de 30 días naturales para admitir la relación desde el momento en que realizó el pago por Internet. 

    Si no la ha pagado electrónicamente, el plazo de 30 días naturales es a partir de la fecha en que la registró. Pasado este plazo, la relación quedará cancelada y deberá darla de alta de nuevo en Correos Online si desea enviarla. 

    En el caso de que la relación caducada hubiera sido pagada por Internet, en el plazo de 31 días naturales desde el momento del pago, podrá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para solicitar la devolución del importe.

  • ¿Qué documentación debo presentar para que admitan mi relación de envíos en las Oficinas Postales? 
    Únicamente deberá presentar sus notificaciones con las etiquetas de código de barras pegadas (o impresas en el sobre), acompañadas de la relación de envíos impresa y las etiquetas de aviso de recibo.

  • Una vez que he registrado mi relación de envíos a través de Correos Online ¿podría ir otra persona a realizar los trámites de admisión en la Oficina Postal
    Si, podría ir otra persona siempre que lleve toda la documentación que permite tramitar la admisión de sus envíos certificados en la Oficina Postal.Éstos son, la hoja de relación de envíos y los sobres con sus etiquetas de código de barras (pegadas o impresas) y avisos de recibo.

  • ¿Qué ocurre si intento imprimir y utilizar las mismas etiquetas de códigos de barras para depositar diferentes relaciones de envíos? 
    Las etiquetas de códigos de barras únicamente son válidas para realizar la admisión de una relación de envíos. Los sucesivos envíos utilizando las mismas etiquetas no serán admitidos.

  • ¿Qué ocurre si existen diferencias entre los tramos de pesos con los que yo he definido mis envíos, y el efectuado posteriormente en las oficinas de Correos? 
    En este caso, se le modificará su relación y en la Oficina Postal se calculará el nuevo importe a pagar. 

  • ¿Qué ocurre si olvido un envío cuando voy a realizar la admisión en la Oficina Postal?
    El envío no podrá ser admitido (será eliminado de la relación) y únicamente abonará el importe correspondiente a las notificaciones presentadas. 

  • ¿Puedo generar las etiquetas identificativas de mis envíos de I. Notificaciones con mi propio sistema de etiquetas?
    Sí, siempre y cuando pague sus envíos en oficina o con Albarán de Entrega. Una vez registrada su relación de envíos en I.Notificaciones, en la página de Impresión de Documentos podrá descargarse un fichero con la información necesaria para generar las etiquetas con su propio sistema de información. En este fichero se proporcionan por cada destinatario los siguientes datos: Código de barras, Referencia de Cliente, Código Único del envío, y la dirección postal con la que ha registrado ese certificado en Correos Online. Asegúrese de que los datos de destinatario en las etiquetas son los mismos que los de registro en I. Notificaciones, y que incorpora a la etiqueta el Código de Barras utilizando las fuentes proporcionadas por Correos en la Zona de Descarga, así como el Código del envío. No olvide adjuntar a sus envíos dos copias de la hoja de relación, que podrá imprimirse en esa misma página de Impresión.