Portal de Correos - Inicio

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Guía de Ayuda: Paq 48 la nueva marca de Postal Exprés

Paq 48: Destinos y tiempo estimado de tránsito

La siguiente tabla recoge los destinos y plazos de entrega (nueva ventana) del producto EMS – Postal Exprés Internacional. Dichos plazos han de entenderse teniendo en cuenta lo siguiente:

1) – Los plazos de entrega se han calculado en días laborables tanto en el país de origen como de destino.

2) – Los plazos de entrega se entienden desde la oficina de admisión en España a grandes núcleos urbanos del país de destino. El tiempo de tránsito al resto del territorio puede verse incrementado en 1 ó 2 días adicionales.

3) – Se descontarán de los plazos de entrega el tiempo que los envíos se retrasen por causa de fuerza mayor: inclemencias meteorológicas que afecten a los medios de transporte y/o distribución, huelgas o conflictos colectivos etc.

4) – El tiempo de permanencia de los envíos en la aduana de origen y/o destino tampoco se contabiliza a la hora de calcular los tiempos de tránsito, de ahí la importancia de consignar todos los datos en la documentación postal y de forma clara, así como aportar los documentos necesarios que agilizan los trámites aduaneros (factura comercial, factura proforma, etc).

5) – Si el envío va dirigido a un apartado postal o lista de correos, el tiempo de tránsito puede verse incrementado y éste se entiende desde la admisión del envío hasta el depósito del envío, o el aviso correspondiente, en el apartado postal de destino.

6) – El plazo de entrega para envíos con pre-registro online se computa desde la admisión definitiva del envío en la oficina de Correos en España hasta su entrega en destino.

7) – Rellene los datos del documento de admisión en español y/o inglés. Si consigna los datos en una lengua del país de destino (que no sea espeñol o inglés), incluya una traducción al español y/o inglés. El rellenar los documentos en exclusivamente la lengua del país de destino no es recomendable, especialmente si ésta se escribe en caracteres cirílicos, árabes o chinos, y puede suponer retrasos en la entrega del envío.

8) – Si el envío se admite después de las 17:00, el tiempo de tránsito empezará a contar a partir del día siguiente al de la admisión.

Claúsulas para el cumplimiento de los plazos de entrega (nueva ventana)  (pdf, 310 KB)

Ventajas

  • Ahorrar tiempo y trámites para la admisión de los certificados en las Oficinas Postales.
  • Permite realizar envíos masivos a partir de ficheros.
  • Realizar un seguimiento de los envíos en Correos.es