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Cómo darse de alta y configurar Mi Cuenta en la Oficina Virtual


• Darme de Alta

El alta de usuario es el primer paso que debe realizar cualquier cliente que desee utilizar alguno de los servicios de la Oficina Virtual de Correos, como son pre-registro de Certificados, notificaciones y paquetería, enviar un burofax o un telegrama online, comprar un Sello personalizado o enviar una carta digital o postal a través del servicio de Correo Digital.

Para realizar el alta, deberá rellenar los datos solicitados en el formulario que se encuentra en el menú Mi Cuenta > Darme de alta.

Los campos obligatorios se encuentran señalados por el carácter (*), y están organizados en los siguientes bloques:

• Datos de usuario:

- Nombre de Usuario: podrá contener hasta 12 caracteres alfanuméricos.
- Contraseña: la contraseña estará formada por un mínimo de 6 y un máximo de 10 caracteres alfanuméricos. (Sensible a mayúsculas / minúsculas).
- Idioma principal de uso
- Aceptación de las condiciones de servicio
- Opcionalmente si se desea recibir publicidad de Correos

• Tipo de uso que se va a dar a la cuenta:

particular o  empresa, que determinaran los datos a cumplimentar:
- Particular: Nombre, Apellidos, Correo electrónico, NIF, Dirección y Localidad, Provincia y Código Postal, teléfonos y número de fax.
- Empresa: Nombre, CIF, Dirección y Localidad, Provincia y Código Postal. Adicionalmente deberá completar:
* Datos sobre la Persona de Contacto (Nombre, Apellidos, Cargo y correo electrónico).
* Datos de la empresa y dirección de facturación
* Teléfono, Móvil y número de Fax.

Una vez haya completado el formulario, pulse Aceptar y el sistema mostrará una pantalla de confirmación de los datos. Se le enviará un correo electrónico notificándole su registro en el sistema.

En el momento en que reciba la confirmación de registro vía correo electrónico, podrá comenzar a utilizar los servicios de la Oficina Virtual.

Los datos que nos proporciona al darse de alta serán los que aparezcan como remite en sus envíos de la Oficina Virtual. Estos son: Nombre, Apellidos, Dirección, Localidad y Código Postal. Si se trata de una empresa los datos de remite serán los siguientes: Nombre de empresa, dirección, localidad, Código Postal, Provincia y País.

 
• Mi Perfl – Datos personales

La opción de menú  Datos Personales permite mantener actualizado en todo momento sus datos identificativos, en caso de que se produzca algún cambio.

Realice las modificaciones oportunas en el formulario que muestra la pantalla y pulse Modificar. Recuerde que los campos con asterisco (*) son obligatorios, y por tanto no pueden quedarse en blanco.

• Mi Perfil – Cambiar contraseña

Para cambiar su clave, realice lo siguiente:
• Acceda a la pantalla Mi cuenta > Mi Perfil > Cambiar contraseña.
• Introduzca su clave antigua y la nueva. Recuerde que la clave debe tener una longitud mínima de 6 caracteres y un máximo de 10 caracteres.
• Pulse Aceptar.

• Restablecer contraseña

Seleccionando esta opción de menú, podrá recuperar su clave de acceso a la Oficina Virtual en caso de olvido. Para ello, introduzca el usuario y la dirección de correo electrónico que usted nos proporcionó al realizar el alta, y el sistema le enviará una nueva clave de acceso. Por motivos de seguridad le recomendamos, que, una vez recibida, la sustituya por una nueva.

Si también olvidó su usuario o dirección de correo electrónico, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para recuperar sus claves de acceso a la oficina virtual.


¿Cómo consultar información sobre mis envíos y mis facturas?

Seguimiento de envíos y pedidos – Estado de los envios

Consultar mis envíos muestra los diferentes productos registrados hasta la fecha en la oficina virtual. Desde esta página podrá consultar el estado en que se encuentran los diferentes productos y si lo desea franquear electrónicamente o imprimir las etiquetas y la hoja de relación de envíos del servicio de pre-registro

Mi perfil - Justificantes de pago

Almacena todas aquellas facturas generadas como consecuencia del pago online de productos Para consultar o imprimir alguna factura, utilice alguno de los siguientes criterios de búsqueda: producto, numero de factura y periodo de fechas
Si  no introduce ninguno de estos criterios se mostrarán todas las facturas existentes.

Pulsando sobre el identificador de operación de cada factura podrá observar los detalles de la misma e imprimirla desde su navegador.

En el caso de que haya solicitado la devolución del importe de algún servicio de la Oficina Virtual, podrá consultar e imprimir la Nota de Abono asociada a la factura, pulsando en el botón correspondiente.

¿Cómo ponerse en contacto con Correos?