Portal de Correos - Salas

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Sala de Filatelia

Sala de Filatelia

En esta sala se expone una colección didáctica de filatelia, que va dirigida a aquellas personas que quieren iniciarse en el coleccionismo de sellos. La colección que sigue un orden cronológico comienza con la prefilatelia, continua con los primeros sellos de España, y realiza una clasificación de los sellos en aéreos, urgentes, benéficos, bisectados, etc. Enumera también otros efectos postales, como son los aerogramas, las tarjetas postales, las etiquetas franqueadotas, las marcas de franquicia y recomienda una serie de normas que hay que seguir para montar y exponer una colección filatélica.

Ls colecciones filatélicas, una de las mayores riquezas del Museo Postal y Telegráfico, están formadas por las primeras emisiones de todos los países, incluidos los desaparecidos al final de la época colonial.

Sala de Filatelia La colección de Manuel Cerecedas donada al museo en el año 1912 consta de 20.103 ejemplares, con un valor en catálogo de la época de 110.181 pesetas. Estos fondos, con los de Moreno Santos de Historia Postal del siglo XIX y la colección de cartas prefilatélicas y sellos clásicos de Mariano Pardo de Figueroa, constituyen una colección única.

Psteriormente se han ido completando las emisiones de todos los países, que se reciben a través de la Unión Postal Universal, organismo encargado del intercambio filatélico entre los más de doscientos países que emiten sellos.

La colección de España comprende entre otros, diversos pliegos emitidos durante la República, emisiones como la del correo submarino, las de Legazpi y Sorolla y los pliegos firmados por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I o por personalidades como Cela, Mingote y Mariscal, que son auténticas piezas de Museo.

L serie de 24 diseños originales con escenas de El Quijote, realizados por Antonio Mingote, así como los 48 diseños originales de Gallego y Rey dedicados a la Historia de España, todos ellos reproducidos en las emisiones de sellos de Correspondencia Epistolar Escolar, constituyen una magnífica y única colección de diseños.

Las exposiciones temporales filatélicas que en este momento se pueden visitar son: La colección formada por 25 pliegos de sellos firmados por Su Majestad el Rey sobre la Familia Real, la colección de sellos de España de temática social y la temática internacional titulada Los caballos en la Filatelia Mundial