Portal de Correos - Importación en Península y Baleares

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Importación en Península y Baleares
Importar cabecera

Importación por Procedimiento Ordinario (D.U.A. Ordinario)

Cualquier envío valorado por encima de 150 euros o, independientemente de su valor, susceptibles de controles fronterizos de seguridad (sanidad, farmacia etc) o Impuestos Especiales (alcohol, tabaco..) o los valorados entre 22 y 150 euros, cuyo importador/destinatario sea una empresa y derivados de una transacción económica (compras por internet), como norma general, se tramitarán por Procedimiento Ordinario para el que se requerirá la tramitación de un DUA Ordinario para la liberación de los envíos ante la Aduana.

En los anteriores supuestos, su envío estará sujeto al pago del arancel correspondiente a la mercancía importada (a partir de envíos valorados por encima de 150 euros), del IVA correspondiente (a partir de 22 o 45 euros, según si el destinatario es empresa o particular), y de los Impuestos Especiales que en su caso se puedan devengar.

Si contrata nuestros servicios para realizar la tramitación aduanera, deberá abonar a Correos la tarifa correspondiente por la tramitación del D.U.A. Ordinario, custodia y presentación del envío a la Aduana. Además, deberá abonar la tarifa correspondiente a los trámites de seguridad fronteriza que haya que realizar cuando la Aduana así lo requiera (sanidad, farmacia, CITES etc.). No obstante será informado previamente de todos los gastos a pagar.

Procedimiento a seguir: usted recibirá en su domicilio una comunicación denominada " Aviso de Llegada " donde se le informará de tres alternativas posibles para liberar su envío ante la Aduana:

1.Puede designar a Correos como su Representante Aduanero para liberar su envío y recibirlo en su domicilio cómodamente sin necesidad de desplazamientos
Una vez recibida la comunicación “ Aviso de Llegada ”, Usted tendrá que:

a )Completar todos los datos solicitados y firmar dicho documento. Es muy importante indicar correctamente sus datos de contacto (especialmente la dirección de correo electrónico para poder contactar con usted lo antes posibles y agilizar los trámites de importación).

b) Adjuntar factura comercial, factura proforma o justificante de pago según proceda, o en su defecto una Declaración jurada de valor (solo en el caso de particulares). Si una factura ampara varios envíos debe informarnos sobre la parte de la factura que ampara a cada uno de ellos. En caso contrario, podría pagar impuestos por la totalidad de la factura y al recibir los demás envíos posteriormente podría tener que pagar nuevamente.<
En todas las compras, especialmente las procedentes de China, Hong Kong y Taiwán deberá aportar siempre factura y el justificante de compra (p.e. paypal) coincidente con la factura.

c) Aportar toda la documentación solicitada a través de este formulario http://www.adtpostales.com/acceder.asp

Una vez que hayamos recibido toda la documentación requerida:

d) Le enviaremos un presupuesto por correo electrónico para que dé su conformidad. En dicho presupuesto le indicaremos todos los importes a pagar para proceder a la importación de su envío ante la Aduana: IVA, aranceles, tarifa por la gestión del DUA de importación, tarifa por presentación a la aduana y otros importes derivados de inspecciones (si procede) y le informaremos como realizar pago de ese presupuesto.
Si Usted está de acuerdo con el presupuesto, deberá:

e) Realizar el pago del importe indicado en el presupuesto en la cuenta bancaria indicada. En la transferencia bancaria, en el campo Concepto debe indicar el número de presupuesto que le hemos proporcionado previamente.
Posteriormente:

f) Correos comprobará que el pago del presupuesto ha sido realizado correctamente por usted y procederá al despacho de su envío ante la Aduana para la liberación del mismo.

Por último:

g) Correos le entregará el envío en su domicilio, en la dirección indicada por usted sin necesidad de desplazarse.

h) Y pasados unos días, recibirá por carta, toda la documentación correspondiente a los servicios prestados y contratados con Correos y a los trámites aduaneros realizados: factura de Correos, justificante de la importación (ejemplar 8 del DUA de Importación) y el justificante de pago a la Agencia Tributaria (modelo 031).

En todo momento, usted podrá hacer seguimiento del estado de la tramitación de su envío a través de nuestro localizador de envíos y consultar las diferentes etapas en dicha tramitación.

2.Puede realizar las gestiones de importación personalmente o mediante persona autorizada tramitándolo por sus propios medios:

a) Presentando un DUA en la delegación de Aduanas de Madrid Barajas (Sección Correos), en régimen de representación propia.

b) A través de la Web de la Agencia Tributaria si dispone de firma digital en este Formulario Simplificado para particulares: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DB01.shtml (más información en el teléfono de la Agencia Tributaria 901 33 55 33. Posteriormente deberá remitir a Correos el Justificante de levante que le facilite la AEAT a través de http://www.adtpostales.com/acceder.asp.

Independientemente de lo anterior, cuando reciba el envío en su domicilio deberá abonar a Correos los gastos correspondientes por custodia y tratamiento de los envíos.

3.Puede contratar los servicios de otro Agente de Aduanas.

En este caso se deberán abonar a Correos los gastos correspondientes por cesión de documentos, custodia y tratamiento de los envíos.

Independientemente de lo anterior, la Aduana tiene potestad para inspeccionar y/o retener de oficio los envíos con mercancías y aplicar los controles que consideren necesario en relación a otros criterios diferentes a los aquí indicados en cualquier momento y cuando considere necesario.