Portal de Correos - Solicitud de acceso

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Solicitud de acceso
Portal de transparencia

  

La Ley de Transparencia permite a los ciudadanos ejercer el derecho de acceso a la información pública, en aquellos ámbitos que no estén cubiertos por la parte de publicidad activa contenida en este portal.

Tiene a su disposición, a través de estas páginas, la posibilidad de ejercer este derecho, dentro de los límites previstos legalmente.

El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso se iniciará con la presentación de la correspondiente solicitud, que deberá permitir tener constancia de la identidad del solicitante, la información que se solicita, la dirección de contacto a efectos de comunicaciones y, en su caso, la modalidad que prefiera para acceder a la información solicitada.

Para la presentación de la solicitud le ofrecemos los siguientes canales:

- Correo postal, dirigido a la siguiente dirección:

Portal de Transparencia de Correos
Dirección de Relaciones Institucionales y Coordinación
C/ Vía Dublín, 7
28070 Madrid

- Por correo electrónico dirigido a transparencia.correos@correos.com

- En el Registro General de la sede de Correos, situado en Vía Dublín, 7, 28070 Madrid, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

En todas las solicitudes deberá incluir su nombre y dos apellidos; fotocopia del DNI o Pasaporte, o bien firma electrónica reconocida en el caso de las solicitudes enviadas por correo electrónico; información solicitada y dirección de correo electrónico o dirección postal elegida para recibir la contestación.

Si el motivo de su solicitud es obtener información sobre nuestros productos, sobre un envío concreto o si desea formular una queja o reclamación, debe utilizar el formulario de la sección “Atención al Cliente”.

 

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales serán incorporados a un fichero, titularidad de Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E., cuya finalidad es atender su solicitud de acceso a la información pública, conforme a la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Usted se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos de carácter personal comunicados, y autoriza la recogida y el tratamiento de los mismos para esta finalidad. En el supuesto de producirse alguna modificación de sus datos, rogamos nos lo indique debidamente con el fin de mantener sus datos actualizados. La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E., como responsable del tratamiento, adoptará las medidas, de índole técnica y organizativa, necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal que se aporten, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Le informamos que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud a la Dirección de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E., C/ Vía Dublín nº 7, 28070 Madrid.