Portal de Correos - Todos los productos para enviar documentos

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Notificaciones Administrativas

Con constancia legal, servicio destinado exclusivamente para Organismos Públicos.

Envíos certificados procedentes de Organismos Públicos (con entrega bajo firma) que incluye prueba de entrega física o electrónica y dos intentos de entrega a domicilio, según requerimiento legal.

  • Ámbito: Nacional (España y Andorra).
  • Peso: Hasta 2 kg.
  • Plazos: De 1 a 4 días hábiles (en el 93% de los envíos).
  • Tarifa: Consultar con los Servicios Comerciales de Correos.
Correos

Lo comercializa

Producto indicado exclusivamente para organismos públicos, entidades administrativas y judiciales que necesiten tener constancia de que se ha realizado la entrega de sus comunicaciones de carácter legal. Son envíos certificados (entrega bajo firma) e incluyen hasta dos intentos de entrega en domicilio. De esta forma cumplen los requisitos que exige la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común que incluye los servicios añadidos de prueba de entrega como garantía de recepción, mediante aviso de recibo o prueba de entrega electrónica y gestión de entrega de notificaciones.

La contratación de éste producto incluye de forma gratuita los siguientes servicios: Aviso de recibo y Gestión de entrega de Notificaciones.

Entrega, en todo el territorio nacional, del 93% de los envíos en 3 días hábiles.

Para envíos depositados antes de las 16:00 horas en oficinas con turno de tarde o 14:30 horas en oficinas con horario sólo de mañana.

En casos de envíos masivos, los compromisos de plazos se fijarán de acuerdo con el cliente.

Operativa logística.

Acondicionamiento: En el anverso del envío debe figurar una etiqueta que identifique el producto «Notificación», y, debajo de ella en caracteres de menor tamaño, el acto a que se refiera (citación, requerimiento, resolución) y la indicación «Expediente núm...» o cualquier otra expresión que identifique el acto a notificar. Cada envío irá identificado con una etiqueta adhesiva que incluye un código de barras.

Admisión: Los canales de admisión de estos envíos son:

  • Oficinas de Correos.
  • Mediante fichero electrónico.

Entrega de los envíos: La característica fundamental, que identifica a los envíos como certificados, respecto a la entrega, consiste en que ésta siempre se realiza bajo firma del destinatario o persona autorizada, ya tenga lugar en el domicilio del destinatario o en Oficina de Correos.

Las particularidades en la entrega de las notificaciones obedecen a las exigencias de la Ley 30/92 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por cuanto se refiere a las comunicaciones de la Administración a los particulares o interesados. Son:

  • Por un lado la exigencia de que los envíos incluyan el aviso de recibo o PEE, para cumplir con el requisito de la constancia fehaciente de su recepción,
  • Y por otro, que incluyan un segundo intento de entrega a domicilio en el caso de que el primero resulte fallido en hora distinta al primero. Una vez realizados los dos intentos sin éxito, Correos deberá depositar en lista las notificaciones, durante el plazo establecido, 7 días naturales; para ello, se procederá a dejar al destinatario aviso de llegada en el correspondiente casillero domiciliario, debiendo constar en el mismo la oficina, plazo de permanencia de la notificación en la Oficina y las circunstancias expresadas relativas al segundo intento de entrega. Dicho aviso se depositará en el buzón del domicilio del destinatario.

No procederá un segundo intento de entrega cuando la notificación sea rehusada o rechazada por el interesado o su representante, tenga una dirección incorrecta, destinatario desconocido, fallecido o causas de análoga naturaleza que haga objetivamente improcedente el segundo intento de entrega.

El empleado del operador postal, siempre deberá hacer constar su firma y número de identificación en el aviso de recibo que, en su caso, acompañe a la notificación y en el aviso de llegada si el mismo procede.

Todas las notificaciones disponen gratuitamente de control y seguimiento sobre la entrega en la página www.correos.es.

 

Notificaciones Administrativas

También te puede interesar ...

Compártelo en tus redes