Portal de Correos - Inicio

Inicio

Apartado Postal Electrónico

A través de esta dirección electrónica, cada uno de los usuarios del servicio puede relacionarse electrónicamente con los demás, con los máximos requisitos de seguridad requeridos en cada caso.

Todas las personas, tanto físicas como jurídicas, tienen acceso a su dirección electrónica segura, siendo única e intransferible para cada una de ellas. Esta dirección se puede activar gratuitamente de dos formas:

  • Online, mediante certificado digital o DNIe.
  • Offline, mediante la acreditación de la identidad del titular en una Oficina de Correos (próximamente).
     

Actualmente, la dirección electrónica segura tiene asociada dos aplicativos:

  • Correo Electrónico Seguro (CES): Es una cuenta de correo electrónico, identificada, segura y libre de SPAM.
  • Servicio de Notificaciones Electrónicas (SNE): El Servicio de Notificaciones Electrónicas permite a cualquier persona física o jurídica recibir por vía telemática las notificaciones remitidas por diversos organismos de las Administraciones Públicas. Las notificaciones, sea cuál sea el organismo emisor, se reciben en un único buzón electrónico personal.


El Apartado Postal Electrónico, con sus nuevos aplicativos actualmente en desarrollo, posibilitará la transmisión de todo tipo de documentos electrónicos ,garantizando su autenticidad, confidencialidad e integridad y permitirá la trazabilidad de los envíos y su Certificación Postal Electrónica. Asimismo, permitirá el almacenaje de todo tipo de documentos electrónicos, con todos los requisitos de seguridad y legales establecidos. 
 

Servicios relacionados

Tipo de servicios

  • Correo Electrónico Seguro

    Correos le ofrece una cuenta de correo electrónico gratuita, con las siguientes características diferenciadoras:

    • Los titulares de las cuentas están identificados.
    • Las cuentas se mantendrán activas en tanto el titular no las dé de baja voluntariamente.
    • Los e-mails se transmitirán cifrados a/desde los servidores de Correos.
    • Los e-mails estarán almacenados exclusivamente en los servidores de Correos si el emisor y receptor son titulares del correo electrónico seguro.
    • También le facilita el envío de e-mails firmados electrónicamente y cifrados extremo a extremo, desde cualquier puesto, teniendo el certificado almacenado en un dispositivo móvil (por ejemplo, un pendrive). 

     El Correo Electrónico Seguro es la primera fase del Apartado Postal Electrónico. Con este servicio Correos va a suministrar a ciudadanos y empresas una dirección electrónica permanente asociada a diferentes aplicaciones, de tal forma que a través de un único punto puedan acceder a toda su documentación en formato electrónico.

    El Apartado Postal Electrónico posibilitará la transmisión de todo tipo de documentos electrónicos garantizando su Autenticidad, Confidencialidad e Integridad, permitiendo la trazabilidad de los envíos, la Certificación Postal Electrónica eliminando la correspondencia electrónica no deseada (SPAM).