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ChronoLogistic@

Esta nueva línea de negocio de Grupo Correos a través de Correos Express, tiene por objeto facilitar los procesos logísticos y apuesta por las pymes en sectores como:

  • e-commerce. con la posibilidad de soporte 360º
  • Sector Óptico.
  • Clientes de venta a distancia.
  • Sector Farmacéutico.

Tipo de servicios

  • PYMES en General

    La línea que establece la nueva logística de Correos Express, “ChonoLogistic@” se basa en poder dar servicio a cualquier tipo de logística, habitual o esporádica. Correos Express ha diseñado un proyecto basado en “para” los clientes con el objetivo de:

      Reducir costes para nuestros clientes a través de la desinversión en activos fijos.
      Permitiendo desarrollar a medida, procesos integrales.

    Y nuestro compromiso de:

    • Fiabilidad
    • Capacidad
    • Flexibilidad
    • Visibilidad
    • Comunicación online

    En todos y cada uno de los estados de los procesos de la Logística Integral.

    El Grupo Correos a través de su empresa especializada en servicios logísticos, Corres Express dará respuesta a la previsión, evolución y demanda, que exista en el mercado, de sus productos a través de almacenes externalizados, mejora de productividad, ahorro en inversiones y bienes de equipo, personal altamente cualificado, flexibilidad, proactividad, fiabilidad, atención personalizada e información en tiempo real. Aportará soluciones globales en cada estado de la cadena de valor del cliente con una logística integral.

  • Logística Directa

    Proceso de Recepción de Mercancía y procesos adjuntos como:

    Recepción

    Descripción:

    • Comprobación del maestro de artículos.
    • Identificación/registro (generación de etiqueta)
    • Documentación de la entrada en el sistema operativo (SGA).
    • Ubicación en almacén.
    • Sellado de albarán de la empresa de transporte.
    • Recepción física de la mercancía. 
    • Información al cliente (inventario/discrepancias).
    • Descarga.
    • Unidades a facturar: palets, cajas y unidades.
    • Comprobación del estado.

    Recepción de entrada de mercancía paletizada.
    Recepción de entrada de mercancía NO paletizada.
    Recepción de entrada de mercancía stock previo.

    Almacenaje

    Descripción:

    • Almacenaje físico de la mercancía.
    • Riesgo de obsolescencia, caducidad, etc…
    • Disponibilidad on-line del inventario.
    • Unidades a facturar: Palets, medio palet, caja (1/4 palet aprox.) y unidades.
    • Regularizaciones de stock.
    • Aviso stock de seguridad.
    • Almacenaje de mercancía.

    Preparación de pedidos

    Descripción:

    • Documentación de los pedidos a preparar en el SGA.
    • Identificación del contenedor.
    • Picking.

    Embalaje:

    • Punteo pedido (en caso necesario).
    • Generación de albarán de transporte.
    • Cierre del pedido en el SGA.
    • Retractilado.
    • Generación de la documentación a enviar al destinatario.
    • Paletizado.
    • Ubicación en el muelle de salidas para entrega agencia de transporte.
    • Generación de las etiquetas de expedición por cada bulto del pedido.
    • Unidades a facturar: Palets, medio palet, caja, unidades, línea y bulto.
  • Logística Inversa

    Proceso de planificación, implantación y control eficiente siendo prioritario para nuestros clientes la optimización de flujos de envíos con parámetros tan claros como:

    Descripción:

    • Documentación de la devolución en el SGA.
    • Realización de las tareas que indique el cliente (revisión del estado de la mercancía, comprobación de CDB, etc…).
    • Ubicación de la mercancía en el almacén, Información al cliente (inventario/discrepancias).
    • Unidades a facturar: horas.

    Entradas de; Devoluciones/ Recogidas/ Retornos. Procesos complementarios de Devoluciones (preparación de la mercancía para ser servida de nuevo cliente, puesta a nuevo, etc…).

    Manipulaciones Especiales

    Posibilidades.

    Descripción:

    • Montaje y separación de kits.
    • Estuchado de mercancía.
    • Separación de cupones.

    Inventario

    Descripción:

    • Información al cliente (inventario/discrepancias, aviso stock de seguridad, obsolencia y otros y otros procesos).

    Informática y Gestión administrativa

    Descripción:

    • Gestión de procesos e integración.

    Conceptos facturables en el ámbito de la Solución Logística Global

    Descripción:

    • Recepción de entrada de mercancía paletizada.
    • Recepción de entrada de mercancía NO paletizada.
    • Recepción de entrada de mercancías stock previo.
    • Almacenaje de mercancía.
    • Preparación de pedido completo de una línea.
    • Línea adicional de pedido.
    • Devoluciones / Recogidas/ Retornos.
    • Procesos complementarios de Devoluciones (preparación de la mercancía para ser servida de nuevo cliente, puesta a nuevo, etc).
    • Manipulaciones especiales.
    • Informática y Gestión Administrativa.
    • Embalajes.
    • Impresión de documentos.
    • Desarrollo aplicación informática.
  • Logística de Distribución

    A continuación de la preparación del pedido y cuando esta listo para su distribución, Correos Express del Grupo Correos, a través de sus red, la red propia con la mayor capilaridad del mercado llega cada día a los 8.150 Municipios que tiene España, haciéndose cargo del envío con un compromiso de Calidad total basado en la distribución física.

    “Para que sus envíos urgentes siempre lleguen a tiempo”

    Peso máximo por Bulto: 40 kg. Si el peso real es inferior al peso volumétrico será este último el que se utilice a efectos de facturación del servicio.

    • Modalidad de Entrega. Envío a domicilio
    • Dos intentos de entrega
    • Trazabilidad online a través de www.correosexpress.com
    • Información de cualquier evento en tiempo real a través de PDA´S implantadas en toda nuestra flota
    • Comprobante de entrega digital en tiempo real
    • Tracking por bulto
    • Notificación de soluciones de incidencias online
    • Gestión inmediata de incidencias
    • Gestión DUA nacional e Internacional.

    Ámbito:

    • Cobertura en todo el territorio Nacional, Andorra, Portugal e Internacional.

    Servicios Adicionales:

    • Entrega en sábado
    • Reembolsos
    • Entrega Pueblos
    • Notificación a través de SMS/email
    • ChronoScan

    Garantía / Seguro:

    • Seguro L.T.M.
    • Seguro 7%
    • Seguro todo riesgo y seguros Internacionales.
  • Integración de Sistemas

    Tecnología

    Correos Express dispone de un Innovador sistema de integración automática con clientes vía Web Service y JMS, permitiendo la integración online de los sistemas del cliente y los de Correos Express permitiendo:

    • Flexibilidad, agilidad y adaptación en integración clientes.
    • Grabación automática de envíos: Sistema autónomo de grabación y etiquetado de envíos (Alereti), para documentar y etiquetar cómodamente cada envío.
    • Integración en la cadena logística del cliente, para cualquier tamaño o número de envíos, generando valor a través de nuestra web www.correosexpress.com

    El Dpto. de Soporte a Cliente es parte fundamental de esta disposición hacia el cliente facilitando, dinamizando y adecuando los sistemas necesarios para una integración real en la cadena de valor del cliente, poniendo a su disposición posibilidades como:

    • Trabajar con nuestro código de barras a través de Etiqueta generada por medio de nuestro software ALERETI, que comprende el diseño de la etiqueta.
    • Trabajar con el propio código de barras de nuestro Cliente.
  • Atención Personalizada

    Descripción:

    La atención personalizada permite un tratamiento exclusivo a la medida de nuestros Clientes, adaptamos a cualquier necesidad.

    Correos Express cuenta con un eficiente equipo de profesionales, exclusivamente dedicado a la atención de los clientes en constante búsqueda de una comunicación fluida, rápida y de calidad con más de 120 profesionales a su disposición, gestionando reclamaciones en tiempo real a través de ficheros, comunicación y consultas e informes.

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