Portal de Correos - Servicios Financieros

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Servicios Financieros

Digitalización de documentos

Correos está en disposición de digitalizar los justificantes de recepción de los envíos entregados y no entregados. Asimismo, podrá comprobar que ha enviado respuesta para todas las imágenes y en su caso procederá a la grabación correspondiente.

Al hacer la digitalización, Correos asociará a cada documento el número de caja y un número secuencial para su localización posterior. Esta tarea vendrá facilitada por el código de barras que incorporan los justificantes de todas las notificaciones

Como mejora a la Digitalización, Correos ofrece a sus Clientes la posibilidad de entregar las imágenes escaneadas, firmadas electrónicamente con un certificado digital y con sello de tiempo.

Control de Calidad en Digitalización:

Una vez transcurridos 60 días naturales desde la fecha de depósito de una remesa de envíos, Correos hará un proceso informático para detectar todos los envíos para los que no haya imagen escaneada. Para éstos, emitirá una certificación sustitutoria con los siguientes datos:

• Resultado obtenido por el intento de entrega del envío (categorías: entregado, dirección incorrecta, fallecido, rechazado, entregado en lista o depositado en el buzón).

• Datos de la persona a la que le fue entregado el envío, relación con el destinatario, fecha y hora del intento o intentos de entrega, identidad y firma del trabajador de Correos y sello de la oficina correspondiente.

• En el caso de que para un envío no haya respuesta ni tampoco imagen, se grabará como respuesta el resultado “Extraviado” y se digitalizará una certificación acreditativa de este hecho, que irá firmada por el responsable correspondiente.

Operativa

Requisitos

El intercambio de información de aquellos Clientes que deseen retorno de información de documentos electrónicos e imágenes digitalizadas asociadas a sus envíos, se realizará de la siguiente forma:

  1. SFTP
  2. Editran (IP o x-25, pero en ambos caso es necesario línea dedicada o Red SARA).
  3. El periodo de tiempo en que la información podrá estar disponible en los directorios creados a tal efecto, es de 10 días como máximo desde la fecha de envío de la misma.

Proceso de intercambio de información vía SFTP

El proceso de recepción de información por parte de los Clientes de Correos que utilicen este servicio, constará de los siguientes pasos:

  1. El Cliente se conecta al servidor SFTP de Correos.
  2. El Cliente introduce el usuario asignado, así como el certificado correspondiente a dicho usuario y suministrado por Correos.
  3. El Cliente navega hasta el directorio asignado, donde estarán ubicados los ficheros correspondientes.
  4. Cliente recupera los ficheros.
  5. Cierre de conexión.
Compártelo en tus redes