Confia en Correos per al que de veritat importa.
Descripció:
La Targeta d’Ajuts Socials és una Targeta Prepagament de Correos que es pot fer servir per cobrir una ajuda social, subsidi o bo social a qualsevol comerç de la xarxa Mastercard.
El procés de selecció de beneficiaris no depèn de Correos, és l’organisme públic qui s’encarrega d’assignar aquestes Targetes als ciutadans que podran fer ús dels esmentats ajuts. D’aquesta manera, l’entitat pot gestionar la prestació social d’una forma més còmoda i eficient.
Es pot fer servir la mateixa Targeta per distribuir diferents prestacions als beneficiaris que procedeixen de la mateixa entitat.
Preus:
La Targeta d’Ajuts Socials té les tarifes següents:
Las entidades que utilizan las Tarjeta Correos Prepago con el fin de conceder ayudas sociales son las encargadas de seleccionar, publicar o comunicar los beneficiarios que hayan seleccionado. Este proceso no depende de Correos, por lo que deberás solicitarlo a través del Organismo Público correspondiente.
El beneficiario que haya sido seleccionado recibirá una carta con la Tarjeta de Ayuda Sociales y los pasos necesarios para activarla.
En cuanto la entidad te haya seleccionado como beneficiario y nos lo haya comunicado a Correos.
Ante cualquier duda relacionada con la obtención de la Tarjeta, contacta con la entidad.
Aunque la Tarjeta de Correos permite realizar compras en cualquier punto de venta de la red Mastercard, al pertenecer al programa de Ayudas Sociales tiene las siguientes limitaciones:
Limitaciones genéricas a todas las Tarjetas (independientemente de la entidad):
Otras limitaciones que haya podido establecer la entidad que otorga la ayuda:
Recibirás una carta de la entidad con la Tarjeta de Ayuda Sociales y los pasos necesarios para su activación. Necesitarás el identificador de tu Tarjeta que empieza por 20000, así como el código único de alta que aparece en la carta:
Una vez hayas finalizado el registro accederás directamente al portal donde podrás visualizar tu saldo y movimientos. El saldo en la Tarjeta se actualizará en menos de 24 horas. Además, recibirás un SMS con el PIN de tu Tarjeta que necesitarás para realizar tu primera compra, para las siguientes transacciones podrás utilizar “contactless” si no superan el importe establecido para ello.
Activa una de ellas siguiendo los pasos estándar. La segunda Tarjeta deberás activarla desde la web, iniciando sesión con tu usuario y contraseña y seleccionando “Añadir Tarjeta Correos Prepago”.
Solo tendrás que introducir el CHID de la segunda Tarjeta y tu DNI o Nº de Pasaporte y recibirás un SMS con el PIN de esta nueva Tarjeta, que será diferente al PIN de la otra.
Puedes cambiar la contraseña de acceso a la web siempre que quieras:
Solo tendrás que acceder a la web y seleccionar la opción “Entrar con Identidad de Correos”.
Una vez hayas iniciado sesión con tu usuario, nº de teléfono y contraseña de Correos ID, deberás acceder a “Movimientos” para ver los detalles de tus transacciones incluyendo fechas, divisas, cargos y tipos de cambio aplicados.
Si tu Tarjeta no te deja realizar el pago en algún punto de venta puede ser que hayas bloqueado la Tarjeta en la web o que la entidad que te otorga la ayuda no permita la compra en ese comercio.
Accede a tu cuenta para desbloquear tu Tarjeta o intenta pagar utilizando el PIN en vez de “contactless”.
La Tarjeta no está bloqueada para su uso en otros países, pero debes seguir las instrucciones que la entidad te haya indicado. Si la entidad que te otorga la ayuda no permite utilizarlo en el extranjero, el beneficiario debe responsabilizarse de cumplir con lo indicado. Correos no se hace responsable del uso que se da a las Tarjetas fuera de los límites establecidos por la entidad.
Cualquier transacción de su Tarjeta en una moneda distinta requerirá una conversión de divisas empleando el tipo de cambio aplicable.