Bústia Digital

Emmagatzema els teus documents digitals i accedeix-hi quan ho necessitis.

Des de

600 €

HO VULL
Bústia Digital Des de 600 € HO VULL

Registra’t a Buzón Digital per començar a rebre documents d’altres empreses
Revisa l’apartat “Subscripcions” i subscriu-te a les que més t’interessin per rebre documentació.
Crea les teves pròpies carpetes personals i puja-hi la documentació important que vulguis consultar en el futur.

Informació del producte

Descripció

La Bústia Digital de Correos és la millor manera d’emmagatzemar els teus documents digitals, ja que hi podràs accedir de manera ràpida i senzilla des de qualsevol dispositiu, quan i on vulguis. Només necessitaràs connexió a internet i les teves claus d’accés.

Es tracta d’un espai segur a Cloud que permet centralitzar les teves comunicacions amb altres usuaris, empreses i administracions públiques adherides al servei, de manera segura i sense risc de rebre spam o comunicacions no desitjades.

Podràs subscriure’t a les empreses que més t’interessin per rebre la documentació electrònica que enviïn, i així evitar els enviaments físics en paper. La teva bústia intel·ligent t’ajudarà a classificar-los en carpetes, de manera automàtica, perquè no hagis de preocupar-te per res.

També et permet crear les teves pròpies carpetes personals per pujar-hi els documents que vulguis conservar i poder consultar-los en qualsevol moment, gràcies al seu motor de cerca amb què podràs localitzar-los de manera ràpida i senzilla. A més, podràs descarregar-los o compartir-los amb altres usuaris de Bústia Digital mitjançant creació d’enllaços, correu electrònic o a través de xarxes socials.

D’altra banda, pròximament la Bústia Digital oferirà la possibilitat de fer comentaris al remitent sobre la documentació rebuda i obrir fils de comunicació entre ambdós, on podràs incloure text i documents adjunts.

S’inclourà la signatura electrònica de documents, perquè puguis tornar signats els contractes o pòlisses que t’enviïn les empreses. Per fer-ho, has de disposar d’un certificat electrònic emès per una oficina de Correos.   

Es permetrà enviar i rebre documentació certificada a través de comunicacions electròniques amb validesa legal.

I es possibilitarà l’enviament de documents de gran mida a administracions públiques adherides, directament des de la teva ubicació i en format electrònic, gràcies a l’opció Pendrive a Cloud. Per acabar el procés has d’anar a una oficina de Correos a formalitzar el pagament i obtenir el teu justificant. 

Preu

El preu del servei bàsic de la Bústia Digital és gratuït. Per a altres funcionalitats, consulta les nostres tarifes.

Hauries de saber

Preguntes freqüents

¿Qué tipo o formato de documentos puedo guardar?

Todo tipo de documentos, en cualquier formato (Word, PDF, JPG), sin importar su origen y con cualquier contenido.

¿Hay algún límite de tamaño o de número de documentos?

Podrás subir hasta 25 documentos al mes, siempre que su tamaño no supere los 300MB.

¿Puedo aumentar el espacio disponible para mi buzón?

Todavía no disponemos de esa opción.

Actualmente el espacio disponible es de 2GB para documentos personales, ya que los documentos procedentes de suscripciones no consumen espacio.

¿Cuánto cuesta el Buzón Digital?

El servicio básico es gratuito.

Para otras funcionalidades consulta nuestras tarifas.

¿Puedo darme de baja cuando quiera?

Sí. Este servicio no está sujeto a ningún contrato de permanencia. 

¿Tiene algún coste la cancelación de la cuenta?

No. Este servicio no está sujeto a ninguna cláusula económica ligada a la permanencia.

¿Cómo me doy de baja?

Accede a la pestaña Ayuda de la aplicación, encontrarás un formulario que tendrás que rellenar para iniciar el proceso de baja.

Nos pondremos en contacto contigo para verificar la solicitud y proceder a eliminar tu cuenta, datos y todos los documentos de tu buzón.

¿Dejaré de recibir documentos en papel por correo?

Durante el proceso de suscripción cada entidad emisora te informará de las condiciones que se aplican. En algunos casos las entidades ofrecen el envío simultáneo de documentos en papel y a través del Buzón Digital, mientras que en otras dejarán de remitir documentos físicos en papel.

¿Cuánto tiempo estarán disponibles los documentos en Mi Buzón?

Siempre que lo necesites. Todos los archivos y documentos almacenados en tu Buzón son de tu propiedad, y solo tú podrás eliminarlos.

¿Cómo me entero de que he recibido algún documento?

Dentro del buzón, en Mi Cuenta, selecciona Preferencias para indicar con qué periodicidad quieres que te enviemos un correo electrónico de notificación sobre los documentos recibidos.

¿Cómo comunico que no quiero recibir más documentos de una entidad?

En el menú de Suscripciones puedes cerrar la suscripción con la entidad que quieras.

¿Están firmados los documentos?

Cada entidad emisora decide el formato y contenido de los documentos que envía. El Buzón Digital permite enviar y recibir documentos, independientemente de si están firmados digitalmente o no.

¿Puedo comprobar las firmas de los documentos?

Para comprobar la firma digital de un documento tendrás que descargarlo en tu ordenador y utilizar el programa correspondiente de comprobación de firma.

¿Qué pasa con mis documentos si me doy de baja?

Se procederá a bloquear tu Buzón y se eliminará tanto la cuenta como los documentos contenidos en ella.  

Antes de solicitar la baja del servicio, deberás descargar los documentos que quieras conservar y guardarlos en tu ordenador. 

¿Se puede acceder a Mi Buzón desde un móvil o tablet?

Sí. El Buzón Digital dispone de una versión web adaptada a teléfonos móviles, además de apps nativas compatibles con IOS y Android a las que se puede acceder desde los Markets oficiales App Store y Google Play.