30 abr, 2018 · Leticia López de Silva

Cómo vender en redes sociales: Facebook e Instagram

Vender en Internet se ha convertido en una práctica muy usual en nuestros días. Ya no hace falta ser una gran empresa o disponer de un gran volumen de producto para tener tu propio escaparate o vender aquello que ya no utilizas y todavía se encuentra en buen estado. De este modo, Comandia pretende dar cobertura a través de sus Soluciones Ecommerce tanto a aquellos usuarios que han decidido iniciarse en el mundo online y quieren obtener unos ingresos pasivos, como a aquellos que tienen su negocio y quieren tener presencia en Internet.

A este auge no han tardado en sumarse las grandes plataformas de redes sociales, quienes han visto la oportunidad de incorporar a sus funcionalidades la posibilidad de  conectar usuarios para vender y comprar servicios o productos. Las redes sociales que han tomado la iniciativa en esto han sido Facebook e Instagram, las dos redes sociales más populares de Mark Zuckerberg y que más crecen en el número de usuarios. A través de estas rrss ya se puede vender y hacer estrategias de marketing focalizadas únicamente en aumentar las ventas. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

Vender en Facebook

Facebook es la red social más popular en todo el mundo, contando con más de 1 billón de usuarios activos diariamente. Además, desde hace unos meses se ha convertido en una gran plataforma para comercializar y vender productos y servicios online. Si echamos la vista atrás, podemos observar como la red social de Mark Zuckerberg se ha profesionalizado cada vez más y, lo que empezó siendo una plataforma para interactuar y conectar personas, se ha convertido en una potente plataforma comercial.

  • Facebook Store

Facebook Store es la herramienta desarrollada por Facebook para dar a conocer y vender productos. Su sección “tienda” permite vender productos de manera gratuita tanto si eres particular como si eres una empresa. Para esto, es necesario tener un perfil empresa en Facebook, a través del cual podrás subir tu catálogo de productos y añadir el botón “comprar” para que los usuarios pueden adquirir directamente tus productos.

Si tienes una tienda online también puedes aprovechar Facebook para volcar tu catálogo de productos en la tienda que puedes generar en tu propia página, añadir el botón de comprar y conectarlo con la url del producto situado en la tienda online.

  • Facebook marketplace

En el marketplace de Facebook podrás encontrar todo tipo de productos, desde ropa o productos tecnológicos, hasta coches. Basta con tomar fotos, crear una descripción del producto y determinar su valor. Los interesados podrán entrar en contacto a partir del anuncio y negociar a través del Messenger.

Vender en Instagram

Instagram ha seguido los pasos de Facebook y desde hace unos meses incorpora la opción de vender a través de su plataforma. Ésta es la segunda red social más utilizada en España, por detrás de Facebook, y es una de las más visuales a nivel de contenido de imágenes y vídeos. Además, el nivel de usabilidad y navegación es muy satisfactorio ya que en pocos clics el usuario ve satisfecho sus necesidades.

  • Instagram Shopping

Instagram Shopping ayuda a las marcas y negocios a conectar con su público. A través de la etiqueta “comprar”, los usuarios podrán hacerse con el producto en tan solo un clic. Ésta conectará con la url del producto en la tienda online, al igual que sucede en Facebook. Gracias a este nuevo botón, las marcas pueden dejar volar su creatividad a la hora de presentar los productos y hacerlos atractivos para que el usuario muestre interés y entre en la tienda online para adquirirlo.

 

El resto de redes sociales que utilizamos en España, como son Twitter, LinkedIn y YouTuve, no disponen de un botón a través del cual se pueda comprar directamente, pero sí son plataformas potenciales para incrementar las ventas de un negocio a través de una estrategia de marketing efectiva. Por lo que, si también estás disponibles en estas plataformas te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post sobre “Estrategia de ventas en redes sociales”, con el fin de que saques el mayor partido a tus redes sociales.

Leticia López de Silva

Periodista de formación. Content Marketing de profesión. Community Manager de vocación. Escritora de corazón. Experiencia en el campo de la comunicación, el marketing digital, la gestión de contenido en plataformas open source para eCommerce y desarrollos a medida. Autodidacta y emprendedora, siempre en busca de oportunidades que me hagan crecer.