26 mar, 2019 · Alejandro González Mata

12 acciones para vender más en tu tienda online

1. Cuida a tus actuales clientes

El pensamiento natural al pensar en aumentar las ventas es pensar es tener la necesidad de conseguir nuevos clientes. Sin embargo, esta estrategia puede resultar no ser la más eficiente de cara a impulsar nuestras ventas.

Si comparamos a los nuevos clientes con los clientes que ya han comprado en nuestro negocio observamos que:

  • Los clientes habituales adquieren más productos por pedido
  • Tienen un mayor ratio de conversión
  • Pueden llegar a convertirse en embajadores de tu tienda

Si a todo esto le sumamos que es mucho más barato hacer estrategias de retención de clientes que de adquisición, deberías repartir tus recursos tanto en crecer como en mantener la base de usuarios ya existente.

2. Usa vídeos de demostración de tus productos

Estamos en la era de YouTube, donde los usuarios no dejan de consumir contenido y los estudios demuestran que el usuario medio permanece un 88% de tiempo más en las páginas que contienen vídeos que en las que no.

Hay que aprovechar estos comportamientos en nuestro negocio ofreciendo vídeo-reviews, unboxing y consejos de nuestros productos más relevantes. Además la retención es más alta en mensajes vistos en vídeos que los que se han leído.

3. No te olvides del móvil

En 2018, el 60% de los usuarios de móviles usan ya sus smartphones para realizar compras online. Si nos centramos en los millennials esta cifra aumenta hasta el 73% y estas cifras crecen cada año. Si tu web no es responsive estás tardando en adaptarla.

4. Ofrece más descuentos

Las rebajas es un método tradicional de marketing que nunca falla. Ofrecer y rotar periódicamente descuentos en tus productos puede ayudar a crear recurrencia en las visitas.

5. La home de tu tienda es tu mayor escaparate

La home de tu ecommerce seguramente sea el lugar que más impactos genera de toda tu web, así que hay que sacarle al máximo rendimiento. Secciones como Lo más vendido o Novedades pueden ayudar a los nuevos usuarios a crearse una idea de lo que vendemos en nuestra tienda de un solo vistazo.

6. Aprovecha las fechas especiales para hacer promociones

Navidades, Black Friday, Cyber Week, Día del Padre y de la Madre, son algunas de las fechas que tienes que tener señaladas en tu calendario. Durante estos días las ventas se disparan y hay que estar preparado para ello. Una buena idea es crear páginas estáticas solo para estas promociones especiales.

7. Crea sensación de urgencia

No hay nada peor que pensar que te vas a quedar sin ese producto que tanto quieres, o sin esa oferta que llevas tanto esperando. Por eso una buena táctica para convencer a clientes indecisos es mostrar mensajes que generan urgencia y donde se informa de la escasez del producto ya sea en forma de unidades restantes o con textos genéricos como últimas unidades.

8. Aprovecha las redes sociales

A la hora de plantear las estrategias social marketing es muy importante saber en qué red social se encuentran nuestros clientes potenciales. Una vez decidida podemos empezar a compartir noticias e información que interesen a nuestros usuarios.

Si no tenemos donde están nuestro target podemos usar herramientas como Google Analytics para analizar a nuestra audiencia.

9. Anúnciate en internet

Herramientas como Google Ads facilitan que cualquier empresa se anuncie en internet. No tengas miedo y prueba con pequeñas campañas PPC (pagas solo cada vez que cliquen en tu anuncio) para probar los resultados.

10. La venta multicanal es tu aliada

Una buena forma de aumentar tus ventas es aprovechar todo el potencial que ofrecen los marketplaces. Empresas como Amazon o Ebay pueden aumentar exponencialmente tu visibilidad y ventas gracias a la gran cantidad de tráfico que se mueve entre sus productos cada día. Soluciones como Vender en Marketplaces facilitan la gestión diaria ofreciéndonos ver todos los datos que necesitamos desde una única plataforma.

11. Promociona las reviews de tus productos

Las valoraciones que ofrecen los clientes de nuestros productos pueden ser determinantes para que se culmine una venta o no. Si no conseguimos que nuestros clientes opinen, podemos intentar potenciar la participación mediante sorteos entre los usuarios que escriban reseñas en un periodo de tiempo.

12. Paciencia y perseverancia

A pesar de la cantidad de estrategias y herramientas que existen para facilitarnos la venta en internet, hacerlo no siempre será fácil. La paciencia y la perseverancia serán nuestra mayor aliada en los momentos difíciles. No olvides que esto no es un sprint, sino una carrera de fondo.

Alejandro González Mata

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