10 feb, 2018 · Leticia López de Silva

3 min.

5 formas de ganar dinero por Internet sin invertir

La incursión de Internet en nuestras vidas ha democratizado las posibilidades de emprendimiento y de ganar dinero sin hacer grandes inversiones. Además, ha abierto un mundo de posibilidades a todas las personas, independientemente de la edad, profesión y lugar del mundo. Hacer realidad tu sueño de tener tu propia empresa o vender tus productos, es más fácil de lo que puedes imaginar. Para servirte de inspiración te presentamos 5 ideas de negocios en Internet que apenas necesitan inversión.

Internet te ofrece un abanico de posibilidades increíbles, dándote la oportunidad de vender en cualquier parte del mundo sin necesidad de moverte de casa o de tener una tienda física y sin jornada laboral estricta. Si aún no nos crees, te mostramos 5 ejemplos sobre cómo obtener ingresos de Internet “fácilmente”:

 

Vende tus fotografías a bancos de imágenes

Si te gusta la fotografía y tienes talento para capturar momentos, sácale partido a tus fotografías y véndelas a los diferentes bancos de imágenes que hay en Internet. Estos son utilizados principalmente por las empresas para representar gráficamente lo que quieren transmitir en sus textos o acciones empresariales. Algunas de las plataformas más conocidas son isotckphoto.comshutterstock.com o pixabay.com.

 

Hacerte afiliado de una marca

Puede que este concepto te resulte difícil de comprender a simple vista, pero es más utilizado de lo que crees. Para comenzar, tienes que tener una página web o blog donde puedas introducir urls de los productos o servicios de terceros que vas a vender y por los que te vas a llevar una comisión. La remuneración variará en función de la productividad del sitio web, las impresiones, los clics que reciban los enlaces y, por supuesto, las ventas del producto.

Por lo general, los productos con los que más se comercializa tienen que ver con temas digitales, como pueden ser e-books o software, aunque cualquier producto es válido para vender por afiliación. Como hemos dicho anteriormente, para ser afiliado debes tener tu sitio web por lo que si aún no lo has creado debes saber que en Correos tienes diferentes soluciones eCommerce con las que empezar en Internet.

Si te interesa este modelo de negocio, te dejamos algunas empresas de afiliación por las que empezar como AmazonBookingFnac…Todo dependerá de la temática en torno a la que vaya a girar tu sitio web, pero como puedes ver hay muchísimas posibilidades.

 

Crea tu página web

Hoy en día crear una página web es más fácil de lo que puedas imaginar, por ejemplo en Soluciones Ecommerce de Correos puedes crear tu web tú mismo en pocos sencillos pasos y a un precio muy económico. Una vez tengas la web, puedes ganar dinero a través de las siguientes técnicas de marketing:

·       Publicidad

Este método es recomendable emplearlo sobre todo para aquellos sitios que tienen bastante tráfico de visitas y son referentes en alguna temática en especial. Por ejemplo, este tipo de monetización es idónea para blogueros. Para esto, la plataforma más conocida es Google Adsense.

·       Contenido promocionado

Para ganar dinero a través de esta táctica hay que promocionar productos de marcas a través de artículos, imágenes o vídeos. Para esto se llega un acuerdo con las marcas y se determina el modo en el qué vas a beneficiarte de esta publicidad o promoción.

·       Vender tus propios productos

Muchas de las tendencias en los blogs o páginas web con una temática de nicho hacen de sus contenidos un producto o servicio con el que comercializar. Lo que se hace en estos casos es crear ebooks, cursos, libros físicos…o algún producto que encaje con la temática y la demanda de la comunidad de usuarios.

·       Espacios publicitarios en la web

Otra opción es reservar un espacio en tu web o blog para publicitar otras empresas que tengan relación con el contenido de tu web. Es una manera de formar parte de una red de anuncios display con los que monetizar tu web a golpe de clics. Para que te ubiques, estos son los anuncios que suelen aparecer en los laterales de algunas webs o mientras lees un artículo.

 

Crear tu app

Crear tu propia app no siempre es una labor sencilla, en la mayoría de los casos se necesita de la colaboración de alguien que tenga unos conocimientos técnicos o bien convertirte en un autodidacta del tema. Pero no te preocupes, hay una tercera opción con la que tener tu propia app nativa de manera rápida y sencilla, y es con la solución de Crea tu App que te proponemos desde Soluciones Ecommerce de Correos.

Por lo tanto, identifica un problema y desarrolla una solución a partir de una app, de este modo conseguirás diferenciarte del resto. Una vez lo tengas todo listo, solo es cuestión de conseguir que los usuarios se la descarguen y comenzar a ganar dinero. También otra opción es, si la aplicación es buena y tiene una buena acogida, venderla al mejor postor, una opción rápida de obtener ingresos y rentabilizar una inversión.

 

Vende en marketplaces

Si tienes tu propia marca de producto, u objetos, libros, ropa o accesorios que ya no utilizas o quieres deshacerte de ellos, hay muchas plataformas de sacarles rentabilidad y es vendiéndolos por Internet sin necesidad de tener tu propia tienda online. Soluciones Ecommerce de Correos tiene una solución para esta iniciativa, a través de la cual podrás vender en más de 50 marketplaces de todo el mundo, como Amazon, Privalia o eBay.

 

Como has podido ver, ganar algo de dinero extra por Internet es sencillo, solo es necesario encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Por lo que, si te han parecido interesantes nuestras propuestas o quieres solicitar información, no dudes en echar un vistazo a nuestra web o ponerte en contacto con nosotros a través de soluciones.digitales@correos.com

Leticia López de Silva

Periodista de formación. Content Marketing de profesión. Community Manager de vocación. Escritora de corazón. Experiencia en el campo de la comunicación, el marketing digital, la gestión de contenido en plataformas open source para eCommerce y desarrollos a medida. Autodidacta y emprendedora, siempre en busca de oportunidades que me hagan crecer.