07 sep, 2020 · Raúl De la Vega González
Charles Darwin mantenía que “No es la más fuerte de las especies la que sobrevive, tampoco es la más inteligente la que sobrevive. Es aquella que se adapta mejor al cambio”.
Sin duda la adaptación y la evolución son aspectos necesarios en cualquier campo o materia y por ello hemos querido aplicar esta máxima a Correos Market.
Hace algo ya más de un año que vio la luz Correos Market, el mercado online de Correos de productos locales en el que productores y artesanos nacionales que elaboran productos artesanales, típicos o auténticos y de calidad de nuestro país se unen con compradores online que buscan esos artículos que conocieron en un viaje, esos sabores y aromas que les recuerdan a sus raíces o quieren consumir y adquirir productos de los que puedan conocer su historia y la de quien los ha elaborado.
Si bien desde entonces el contexto social y económico marcado por la pandemia consecuencia del COVID-19 ha potenciado las ventas a través de los canales online reafirmando la importancia y la consistencia de las ventas online y el ecommerce.
La plataforma continúa manteniendo su espíritu por el que cualquier productor o artesano que cree, trate o produzca sus productos en territorio nacional puede solicitar participar en este proyecto registrándose en el formulario https://www.market.correos.es/productores/hazte-productor.
Si bien la esencia es la misma, a lo largo de este camino se han llevado a cabo cambios por lo que creemos que se mejora la experiencia tanto de los productores y artesanos que comercializan sus productos en la plataforma como de todos aquellos clientes que llevan a cabo sus compras en este Marketplace.
De cara a los compradores y, basándonos en las necesidades planteadas por los mismos de buscar los productos en Correos Market teniendo en cuenta un criterio de búsqueda geográfico, así como poder conocer a todos los productores y artesanos teniendo en cuenta el mismo criterio de búsqueda, se ha implementado la búsqueda geográfica mediante la interactuación con un mapa que permite visualizar los productores y artesanos que se ubican en los diferentes lugares del territorio nacional, así como conocer sus productos y valoraciones de los mismo
Además de mejoras funcionales, los usuarios y compradores podrán encontrar mejoras estéticas y de usabilidad basadas en el rediseño de la plataforma que tiene como denominador común el que los productos sean los protagonistas absolutos y el poder transmitir su esencia y particularidades a través del canal online.
Por otro lado, los vendedores han podido experimentar la apertura de la venta al extranjero, comenzando por la posibilidad de vender sus productos a Portugal.
Este es un paso de gran importancia ya que supone un aumento de posibilidades de venta para los productores y artesanos que participan en el proyecto ya que el crecimiento de las ventas online de nuestros vecinos lusos ha sido creciente a lo largo de los últimos años y mucho más en los últimos meses dado el contexto comentado.
Otro paso en la mejor experiencia y uso de la plataforma por parte de los vendedores es que si bien hasta ahora los compradores podían valorar y opinar tanto a los productores y artesanos como a los productos adquiridos en la plataforma, ahora los productores y artesanos pueden contestar a las valoraciones y opiniones fomentando la bidireccionalidad de la comunicación así como creando un ecosistema informativo más transparente y dinámico.
Todos estos son aspectos que han marcado la reciente evolución de la plataforma Correos Market si bien el compromiso del equipo que hay detrás de la plataforma es que esta siga evolucionando y respondiendo a las necesidades que puedan surgir tanto a productores y artesanos como a compradores para que sea el mercado online de productos locales de referencia para todos y todas.
28 abr, 2021 · Sergio Pérez Acosta
¿Por qué vender en Correos Market?
16 abr, 2020 · Raúl De la Vega González
Correos Market, el marketplace de productos locales de Correos