31 jul, 2020 · Equipo Soluciones Ecommerce
El éxito de tu ecommerce va ligado a muchos aspectos, y algunos de ellos muchas veces se pasan por alto. Entre ellos está el diseño orientado a la conversión, y es que muchas veces es mejor lo práctico y no lo bonito, ya que nuestro objetivo es la venta, no el deleite de nuestros usuarios.
En el artículo de hoy os dejamos tres consejos relacionados con el diseño y apariencia de vuestros ecommerce que pueden suponer un pilar muy importante para empezar con buen pie vuestros negocios online o corregir el rumbo para aumentar las ventas:
Diseño para vender
Tu tienda online resulta un marco que simula el espacio de manera virtual de lo que sería una tienda física, y cómo tal, al igual que en el mundo real, debemos ofrecer una limpieza, orden e incluso una experiencia a nuestros clientes. Pero todo esto debe estar alineado con lo que realmente nos interesa, la conversión, que en el caso de las tiendas online se refiere a materializar en forma de venta el mayor porcentaje de nuestras visitas.
Tomando estas directrices, el diseño aparte de ser bonito, debe ser práctico. El exceso de adornos o información superflua del tipo vídeos, imágenes en movimiento o secciones informativas sin un objetivo definido puede entorpecer la venta.
Si queremos usarlos podemos integrarlos en lugares menos predominantes que no interfieran en el proceso de venta, aunque debemos tener presente que lo ideal es que estos elementos cumplan una función ya que en el fondo son instrumentos para dirigir la atención y guiar al usuario a dónde nosotros queremos que llegue.
En resumen, la simplicidad en muchos casos nos ayuda a convertir mejor, de ahí que algunas tiendas online con diseños muy poco cuidados venden más que otras en las que el diseño está más trabajado, pero poco orientado a conversión, y es que en las primeras al usuario le resulta sencillo comprar, y en las segundas se ahoga entre el contenido.
Importancia de la imagen y detalles de producto
Continuando con la experiencia que nuestros clientes puedan tener, debemos recordar que, en una tienda tradicional, el cliente tiene un contacto físico con el producto, es decir, puede coger el producto, tocarlo, girarlo, verlo, olerlo, probárselo… Esta experiencia no es posible ofrecerla online, por lo que debemos ingeniar mecanismos que nos permitan acercarnos a la venta tradicional basada en la experiencia con el producto.
Muchas veces esto resulta complejo, pero al menos dirijamos la mirada a lo más básico y conozcamos que para abordar esta parte es importante conocer que el primer elemento de reclamo en una tienda online es la fotografía de producto. Por ello debemos cuidar al máximo las imágenes de nuestros productos que son los elementos que más información ofrecen al usuario de manera instantánea y tienen una función magnética que nos ayudará a no perder al usuario a las primeras de cambio.
Pero todo no queda ahí, y es que además de esto es importante que se ofrezca la mayor cantidad de información posible como medidas de producto, procedencia, variantes disponibles, características de fabricación y un sin límite más de detalles, pudiendo variar estas en función de la propia naturaleza de producto.
Este conjunto de fragmentos informativos conformará la representación que hará el comprador del producto, y cuanto más completa y fidedigna sea, más cerca estaremos de que nuestro cliente compre.
Controla y dirige el flujo interno de tu web
Resulta también importante prever o analizar qué harán nuestros clientes dentro de la web para poder darles lo que buscan. Pero además de ello podemos utilizar este conocimiento para guiarles a partes de nuestra tienda online a las que queremos que lleguen.
Por poner un ejemplo, si tenemos un grupo concreto de productos de los que queremos deshacernos, podríamos crear una colección de dichos productos. Pero ¿cómo hacemos llegar al usuario hasta ella? La respuesta es sencilla, preparando creatividades o elementos de llamada a la acción y situarlos en lugares estratégicos para guiar al usuario hacia la misma.
De igual forma, existen herramientas que nos permiten hacer del cross-selling o venta cruzada, nuestro aliado. Y es que dichas herramientas o funcionalidades podrán ayudar a que nuestra conversión aumente en valor. Ejemplos de ello serían la posibilidad de configurar adecuadamente productos alternativos o complementarios de venta para que el usuario que llegue a una página de producto pueda visualizar otras opciones de compra parecidas o descubrir productos complementarios para el que pretende comprar.
En resumen, destacamos que son muchas las posibilidades de diseño de una web, pero siempre debemos tener en cuenta y no perder de vista que el objetivo es vender. Por tanto, la mejor manera es disponer de un diseño enfocado a conversión dónde los productos tengan mucho peso, se muestren con una buena presencia y ofrecer al cliente la compra a golpe de clic. Todo esto debemos saber combinarlo con la posibilidad de guiar a nuestros usuarios hacia otras opciones que nos permitan conseguir o incluso mejorar nuestro objetivo, la venta.
Además, en Correos disponemos de un servicio de diseño personalizado para todos aquellos comercios que aún no estén digitalizados y quieran aumentar sus canales de venta. Contratando nuestro servicio, no se tendrá que preocupar de nada relacionado con el diseño. Nuestro equipo de diseñadores profesionales le dejarán la tienda online lista para vender.
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