28 may, 2020 · Equipo Soluciones Ecommerce
Tener un sitio web propio ya no es suficiente para los vendedores. Los marketplaces son una tendencia creciente gracias al boom que ha tenido el ecommerce en los últimos años. Formar parte de un marketplace como Amazon o eBay puede beneficiar a una marca de muchas maneras diferentes. La cuestión ya no gira en torno a por qué vender en un marketplace, sino a cuál es el mejor marketplace para vender tus productos.
Lo más importante para elegir el mejores marketplace para tu marca es poder ofrecer los productos de tu categoría a un público que realmente los esté buscando. Los grandes marketplaces, que tienen un gran número de visitantes y una gran variedad de productos, no siempre son las mejores opciones. Si tu catálogo es muy específico, será más beneficioso vender en un marketplaces donde se reúnen fabricantes y vendedores de una sola categoría, en lugar de un markeplace multicategoria como Amazon, donde tus productos solo ocuparán un porcentaje muy pequeño de las búsquedas y ventas de la plataforma.
A continuación te presentamos los marketplaces europeos con mayor volumen de ventas y visitas. Todos ellos ofrecen servicio internacional y cada uno se enfoca en un sector o mercado distinto. Esperamos que alguno de ellos se convierta en una plataforma valiosa para tu estrategia de expansión en Europa.
Cdiscount es un Marketplace francés en el que se pueden vender 40 diferentes categorías de productos, debido a que es un multi-especialista. Este Marketplace,líder en Francia, tiene 20 millones de visitantes únicos cada mes y más de 60 millones de productos. Cdiscount ofrece una amplia gama de soluciones para mejorar el posicionamiento con Cdiscount Ads. Desde 2018, Cdiscount comenzó a entregar algunos productos a Bélgica, Alemania, Italia y España, lo que marcó el comienzo de su expansión internacional.
Originario de Francia, pero con operaciones en la mayor parte de Europa, Fnac es una gran oportunidad para vender en la zona euro. Inicialmente un minorista de electrónica, recientemente ha abierto categorías en moda, deportes y artículos del hogar. Fnac ha construido una sólida base de clientes y su red de tiendas la convierte en la favorita de los clientes. Tiene más de 750,000 visitantes diarios, y los clientes pueden recoger sus compras online en sus tiendas.
Fruugo es un marketplace con sede en el Reino Unido disponible en 32 países y tiene más de 25 millones de usuarios activos. Es similar al modelo de Amazon, ya que incluye numerosas categorías de productos: moda, bricolaje, juguetes, tecnología, alimentos, etc. Los vendedores pueden registrarse una vez para vender en todos los mercados disponibles en la cartera. La plataforma admite 22 tipos de monedas y 17 idiomas. Fruugo ofrece a los vendedores servicios de traducción, atención al cliente, marketing y soporte de divisas, por lo que el vendedor solo necesita cumplir con el pedido. Aunque es un Marketplace relativamente joven, espera un crecimiento anual del 200% en los próximos años.
En 2010, Rakuten compró PriceMinister, un marketplace francés líder con 22 millones de usuarios registrados y 9 millones de visitantes por mes, y desde entonces ha estado creciendo constantemente. Ahora opera en 20 países y tiene un promedio de más de 30,000 transacciones por día, lo que la convierte en la segunda plataforma de ecommerce más visitada en Francia (detrás de Amazon). Apoyando al comercio de mercado central y al comercio más sostenible a través de su servicio “Online y Offline”, Rakuten es el primer marketplace omnicanal en ofrecer a los minoristas y pequeñas empresas un servicio Click & Collect. La plataforma también actúa a favor de un consumo más responsable y da una segunda vida a los millones de objetos a los que hacen referencia las personas en su mercado.
Anteriormente conocido como Hitmeister, Real.de es uno de los marketplaces más grandes de Alemania. En la plataforma se venden millones de productos en 5,000 categorías diferentes, incluyendo muebles, libros y revistas, música, electrónica, artículos de cocina, artículos del hogar, artículos de jardinería, equipos deportivos, cosméticos, artículos para bebés, automóviles y accesorios para exteriores. Real.de tiene 21 millones de visitantes mensuales y 6.5 millones de clientes. La presencia de real.de online combina un alto conocimiento de la marca con una plataforma de última generación que permite el marketing multicanal dirigido, lo cual garantiza una cobertura óptima para las ofertas de los vendedores.
ASOS es una de las plataformas online de moda más grandes del mundo. La compañía se dirige a vendedores jóvenes. Esta marca ha sabido captar la tendencia de desarrollo de los marketplaces y ha abierto su propia plataforma donde se venden prendas diseñadas por profesionales independientes. Su gama incluye marcas asequibles así como productos más sofisticados. Asos vende más de 80,000 productos y se añaden de 2,500 a 7,000 nuevos productos cada semana. Este marketplace realiza envíos a más de 140 países desde centros de distribución en el Reino Unido, Estados Unidos, Europa y China.
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