14 ene, 2021 · Gina Brignardello Purroy
Cuando tienes un negocio, tienes que tener en cuenta que tu página web ya sea página comercial o tienda online, será el escaparate de tu negocio hacia los clientes, generando así la primera impresión.
Es por ello que debe contar con un diseño atractivo, profesional, accesible e intuitivo dado que tendrá el papel principal a la hora de tener éxito y obtener la rentabilidad deseada.
1. Navegación intuitiva
Es importante que la web consiga ofrecer una navegación intuitiva, ya que de esta forma será mucho más sencillo que los usuarios encuentren lo que buscan una vez entren en la web.
Para ello es importante que la home refleje de manera clara qué ofreces, dado que es la primera imagen que se da a los usuarios. Utiliza el menú para crear páginas de información, recursos, servicios, etc. Piensa bien el número de categorías según la manera en la que está dividido tu negocio, para poder crear subhomes con información de los productos/servicios que ofreces, y que ésta esté bien ordenada.
Debes facilitar y ofrecer la oportunidad de que los usuarios encuentren lo que están buscando en el menor número de pasos posibles.
2. Diseño
Es importante que el diseño además de ofrecer una imagen atractiva y profesional, sea limpio y espacioso. Con ello debes ser capaz de crear una imagen de marca moderna y que encaje con la filosofía de tu negocio.
Utiliza imágenes originales y de calidad, ya que se encargarán de mejorar el aspecto visual y darán una mejor impresión a los usuarios que accedan a tu web.
3. Estrategia
Piensa que los clientes accederán a tu web para comprar un producto o contratar un servicio, entre otras acciones. Por lo que la web debe formar parte de una estrategia global del negocio. Usa palabras adecuadas y crea un buen contenido de atracción.
Es importante conocer qué tipo de público se acerca a tu negocio y la experiencia de usuario que va a recibir cuando accedan a tu página web, y de esta manera crear una web de calidad para tus usuarios.
Trabaja todos los elementos que afectan al SEO de tu web estratégicamente para asegurarte un buen puesto en los resultados de búsqueda.
4. Actualización del contenido
La actualización del contenido en tu página web es importante por el simple motivo de tener toda la información del negocio al día. A medida que se avanza en el tiempo la información cambia cada vez a mayor velocidad, por lo que la web tiene que reflejar que está al día de las distintas tendencias y que se adapta a las distintas etapas del año y de tu negocio, modificando servicios o añadiendo productos.
5. Adaptabilidad
Es imprescindible que nuestra web esté adaptada a dispositivos móviles, dado que la mayor parte de tráfico de visitas, vienen por dispositivos móviles. La tecnología móvil es muy recurrente como instrumento de compra, que nos brinda la inmediatez desde nuestras manos. Es importante ir adaptando tu presencia en las nuevas tendencias y formas de convivir y trabajar.
02 dic, 2020 · Senén Doramas Yánez
Cómo organizar el contenido de mi web
26 ago, 2020 · Álvaro Muñoz Toro
¿Cómo elegir un tipo de web para tu empresa?
06 oct, 2020 · Octavio Rubiera
Los 5 errores más comunes en el diseño web