14 abr, 2021 · Leticia Molist Pérez

Cuando tu producto es tu mejor carta de presentación

Cuando buscamos datos acerca de tendencia en las compras online, los datos son claros y muy positivos, el crecimiento esperado del ecommerce según la revista info retail  para este año 2021 se estima en un 24%. Interesante ¿no? Si además tenemos en cuenta que durante el año 2020, el crecimiento en las ventas ecommerce en España ya fue del 36%, nos damos cuenta que esta tendencia se incrementa hasta cifras sin precedentes cambiando radicalmente los hábitos de consumo en nuestro país.

Está claro que la pandemia ha afectado claramente en el consumo de los españoles de tal forma que usuarios que antes no realizaban compras online ahora lo hacen, ya sea de productos de proximidad o de alimentación como de electrónica o moda. Ahora bien, con el incremento de las ventas online observamos también un incremento de la oferta del mercado, por lo que encontrar estrategias de posicionamiento y diferenciación es más necesario que nunca y no siempre es fácil.

Con un portfolio ilimitado en la oferta, es necesario que las empresas apliquen una estrategia de diferenciación para lograr que su producto o servicio se posicione en el mercado y destaque sobre la competencia. Con esto, la marca logra captar la atención, el reconocimiento y, de ser posible, la fidelidad de sus clientes.

Pero…. ¿qué estrategia es la más adecuada?

Antes era sencillo destacar el producto en un punto físico, atraer por el packaging, mensaje, o a través de acciones en punto de venta que permitan dar a conocer tu producto, pero ahora, donde la mayor parte de los impactos son online, ¿Cómo podemos destacar un producto y que los usuarios comprueben las ventajas de primera mano?

Muchos hablan de estrategias de posicionamiento, usar influencers para dar viralidad, acceder a BBDD de calidad… ¿Y si te digo que tenemos una solución que incluye todo eso?

Una de la estrategia más interesante del momento es Correos Sampling. Cuando hablamos de sampling nos referimos a la estrategia de ofrecer muestras gratuitas de un producto a potenciales clientes. El objetivo es conseguir que los usuarios terminen comprando el producto tras probar y comprobar sus beneficios. Esta antigua técnica de marketing se reinventa, adentrándose en las casas a través de envíos que generen una experiencia tangible y real.

Correos Sampling te ofrece la solución completa que permite incrementar tu notoriedad digital, darte a conocer en un ecosistema online con una BBDD microcualificada, apoyar tu acción con influencers de alto engagement y enamorar a tus futuros clientes con el envío de una muestra de tu producto. ¡Todos sabemos que quien lo pruebe se va a enamorar!

Los consumidores somos reticentes a probar nuevos productos o a cambiar nuestros hábitos de consumo con esas marcas que nos hacen sentir cómodos, que nos gustan. Muchas veces cuando vamos a realizar una compra online nos encontramos con trabas como el pedido mínimo o los gastos de envío que para productos que no hemos probado antes… ¡no nos atrevemos a romper! Sin embargo si ya has enamorado a los consumidores, lo único que te queda es ¡VENDER!

Leticia Molist Pérez

En análisis constante de los problemas y las necesidades de los clientes para buscar soluciones que puedan aportar valor y dar respuesta las nuevas necesidades de mercado. Donde otros ven un problema yo veo la oportunidad la solución.

Me gradué en administración y dirección de empresas por la Universidad de Santiago de Compostela y continué mis estudios con un máster en gestión de comercio internacional en ESIC, pero en esta vida nunca se deja de aprender. Soy una persona polivalente y resolutiva, con muchas ganas de aportar mi granito de arena.

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