17 mar, 2021 · Álvaro Suárez
Seguramente sigas haciéndote la pregunta de qué es un Marketplace. La respuesta es muy sencilla: un centro comercial virtual donde se aglutinan un número elevado tanto de compradores como de vendedores. No hace falta disponer de una tienda online para poder posicionar tus productos en plataformas de este tipo. Simplemente tendrás que hacer un benchmark para saber en cuál posicionarte, cuáles son las reglas del juego que lleva cada uno y saber muy bien diferenciarte de tu competencia.
Según el estudio realizado por Enterprise Marketplace Index 2021, los Marketplaces han aumentado más del 80% con respecto al año anterior durante el último trimestre de 2020. Este aumento supone más del doble de la tasa de crecimiento general que suele tener el ecommerce.
Algunas de las conclusiones más destacadas de este estudio realizado por la plataforma Mirakl son:
Hoy por hoy, conocemos los grandes Marketplaces generalistas como Amazon, eBay, AliExpress…y también los sectoriales como Spartoo entre otros. Pues bien, aquí entra ahora la problemática para muchos de los vendedores que están posicionando cada vez más sus productos en este tipo de plataformas. Esa problemática se resume en lo siguiente: la gestión de los pedidos.
Cada vez que se genera un pedido en cada uno de estos Marketplaces, el seller debe acudir a su backoffice a gestionarlo para poder dar salida lo antes posible a su producto y que pueda llegarle al cliente de la manera más rápida posible.
Dada esta problemática, en Correos se ha trabajado para crear una herramienta capaz de integrar todos los Marketplaces nacionales e internacionales en una única solución para que todos los Sellers puedan tener aglutinados los pedidos en un único punto y puedan gestionar sus envíos con la logística de Correos y Correos Express de forma individual o gestionando masivamente las etiquetas de envío.
Alguna de estas características principales son:
Ahora más fácil que nunca gracias a las soluciones ecommerce de Correos para ayudar a vender por Internet a todas las empresas que estén buscando dar el salto a nuevos canales de venta y comenzar con la digitalización de su negocio.
21 jul, 2020 · Lourdes González Muñoz
Qué son los Marketplaces y cómo sacarles el máximo partido
28 may, 2020 · Equipo Soluciones Ecommerce
Si quieres vender en Europa, estos son los marketplaces que deberías conocer