28 abr, 2021 · Sergio Pérez Acosta

¿Por qué vender en Correos Market?

En los últimos años hemos visto la gran disrupción de la digitalización de las empresas en todo tipo de sectores e industrias que ha dado un vuelco a todo el sector tradicional tanto para grandes empresas como para PYMEs de todo el mundo. Está claro que una consecuencia directa de esto es el ecommerce, ya no solo como alternativa al negocio de toda la vida sino también ya es común ver empresas que venden sus productos y servicios exclusivamente vía online.

Dentro de las opciones que tiene un negocio para digitalizarse, está montar tu propia web, que simplemente es una página informativa alojada en la red, que puede, entre otras, informar sobre tus productos o servicios y redirigirte hacia un formulario de contacto o una tienda física. Sin embargo, a Tdía de hoy la verdadera digitalización pasa por el ecommerce: o bien montar una tienda online con tus productos o adherirte a un marketplace.

Una tienda online es un término bastante explicativo por sí solo: se trata de digitalizar tu catálogo de productos y ponerlos a disposición del cliente en internet. Tendrás que disponer de un proveedor logístico, como Correos y ajustar tu estrategia SEO y de marketing digital para posicionarte entre los demás vendedores. Un marketplace es algo diferente: adhieres tus productos a la plataforma y es esta la que se encarga de la distribución logística y de la inversión en marketing. A cambio, estos marketplaces suelen cobrar una comisión por venta y un fee por la presencia en la plataforma.

Correos Market, es un marketplace, un proyecto de Correos para ayudar a digitalizar a las empresas y que sirve como un canal de venta tanto al producto local como a cualquier otra empresa española. En Correos Market, la plataforma pone a disposición de cada vendedor un contrato logístico de todo el grupo  Correos para realizar todo tipo de envíos y es un servicio sin riesgo: si no vendes ningún producto, no pierdes dinero.

En Correos Market tienes a disposición toda la infraestructura logística de la empresa líder del sector así como la presencia en sus 2.400 oficinas, ya que vuestro producto estará disponible para pedir en cualquiera de ellas.

Entonces, ¿por qué vender en Correos Market?

  • No tiene riesgos ni inversión
  • Integración con la logística del Grupo Correos
  • Acciones de Marketing y Comunicación
  • Referencia en el marketplace de vendedores españoles
  • Productos disponibles para pedir en las oficinas

Sergio Pérez Acosta

Apasionado de la tecnología, el marketing y el mundo del negocio digital. Me gusta enfrentarme a nuevos retos y buscar la posición en la que tenga que dar lo mejor de mí mismo. Soy un eterno inconformista y es fácil que me encuentres dándole vueltas a todas las ideas para armonizarlas en el mejor resultado posible. Trabajo de Digital Product Owner, graduado en Business Administration por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Marketing & Digital Business por IEBS. Siempre en continuo aprendizaje, absorbiendo toda la experiencia y conocimiento de mis compañeros.

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