04 ago, 2022 · Equipo de Productos y Servicios de Correos
Impulsar tus ventas online no es una tarea sencilla. Tanto es así que hemos querido darte consejos en varios de nuestros post. Te recomendamos que si no has leído de “4 consejos para incrementar tus ventas online”, luego dediques unos minutos a hacerlo. No puedes perderte los cuatros consejos que contiene la primera parte.
Pero ahora, te invitamos a adentrarte en 3 consejos más que te ayudarán a dar el impulso definitivo a tus ventas online:
La entrega de tus productos debe ser perfecta, pero para ello debes gestionar dos puntos clave muy importantes en los que los errores pueden suponer la pérdida de un cliente fidelizado.
Hasta hace aproximadamente un año y medio, la forma de pago preferida por los usuarios en sus compras online era el pago por TPV (introduciendo manualmente el número de la tarjeta) y la transferencia bancaria. Estos eran los métodos que más confianza daban a los usuarios porque parecía que tenían más control sobre ellos.
Sin embargo, el comportamiento ciudadano respecto a la compra online no deja de evolucionar y ahora hay 3 metodologías de pago que cada día se imponen a los tradicionales:
Es evidente que con un negocio físico la relación entre el vendedor y el cliente es más cercana y de confianza. Si tienes una tienda online es muy necesario no descuidar este factor.
Implementa las plataformas necesarias para transmitir esas sensaciones que ayuden al usuario a tener una buena experiencia de compra y genere la misma confianza en tu tienda online.
Definir estos canales de comunicación, influirá en la imagen que tengan los usuarios de tu marca o producto. Es imprescindible para su fidelización. Para definir esta estrategia ten en cuenta:
En el momento de decidirte por uno u otro canal tendrás que pensar primero en los recursos que dispones y cómo quieres gestionar cada tipo de consulta.
De la mano de una buena estrategia de atención al cliente aumentarás su satisfacción, será más probable que cierres una venta y evitarás la pérdida de un cliente o una crisis de reputación de marca.
Con estos trucos… ¡Tus ventas se incrementarán y no habrá vuelta atrás!
28 jul, 2022 · Equipo de Productos y Servicios de Correos
Vacaciones sin preocupaciones gracias a Correos
28 abr, 2021 · Sergio Pérez Acosta
¿Por qué vender en Correos Market?
17 mar, 2021 · Álvaro Suárez
Gestiona todos tus pedidos con la solución ecommerce ‘Vender en Marketplaces’