04 ago, 2022 ·

3 consejos clave para impulsar tus ventas online

Impulsar tus ventas online no es una tarea sencilla. Tanto es así que hemos querido darte consejos en varios de nuestros post. Te recomendamos que si no has leído de “4 consejos para incrementar tus ventas online”, luego dediques unos minutos a hacerlo. No puedes perderte los cuatros consejos que contiene la primera parte. 

Pero ahora, te invitamos a adentrarte en 3 consejos más que te ayudarán a dar el impulso definitivo a tus ventas online:

1. Cuida la entrega de tus productos

La entrega de tus productos debe ser perfecta, pero para ello debes gestionar dos puntos clave muy importantes en los que los errores pueden suponer la pérdida de un cliente fidelizado.

  •  El packaging es una parte fundamental de la experiencia que ofreces a tus clientes. Y no, no solo debe ser bonito. Además, debes tener en cuenta que tu packaging debe garantizar la integridad de tus productos y su conservación. Para ello en Correos tenemos varias soluciones. Por un lado, puedes adquirir toda nuestra variedad de embalajes,  diseñados para todo tipo de productos. Y, por otro lado, si tus envíos necesitan una temperatura controlada, siempre tendrás a tu disposición Correos Frío,  el servicio con el que podrás gestionar la entrega de pedidos a temperatura controlada. 

 

  • Los plazos de entrega representan un punto de dolor común para los ecommerce. Nada afecta más a la experiencia de los usuarios que un paquete que no llega cuando se les había prometido. Si eres tú quien lleva los pedidos, asegúrate de cumplir con ellos. Si por el contrario necesitas poner los envíos en manos de terceros, puedes convertirte en Cliente de Correos.   Una vez que lo seas podrás acceder a tarifas de envío personalizadas en función del volumen de tu negocio. 

2. Facilita diferentes formas de pago

Hasta hace aproximadamente un año y medio, la forma de pago preferida por los usuarios en sus compras online era el pago por TPV (introduciendo manualmente el número de la tarjeta) y la transferencia bancaria. Estos eran los métodos que más confianza daban a los usuarios porque parecía que tenían más control sobre ellos. 

Sin embargo, el comportamiento ciudadano respecto a la compra online no deja de evolucionar y ahora hay 3 metodologías de pago que cada día se imponen a los tradicionales:

  •  Pay Pal: el mensaje de respaldo de la empresa frente a fraudes o engaños ha calado fuerte. Muchos usuarios ya sólo se fían de los ecommerce si se ofrece la posibilidad de pago con Pay Pal. Sin duda, es una opción de pago a contemplar. 
  •  Bizum: este es el formato de pago que más garantiza la inmediatez, algo que los clientes demandan cada vez más. Selecciona un número de teléfono corporativo (sé profesional y no utilices el de una persona física) para que tu negocio pueda recibir bizums y no pierdas ninguna porque tu ecommerce no sea suficientemente ágil. 
  • Apple & Google Pay. Si bien es cierto que en la actualidad muchos usuarios aún no confían en el pago a través de dispositivos móviles, también lo es el hecho de que cada vez más jóvenes no utilizan otros métodos de pago. Es muy interesante incorporar tanto Apple como Google Pay a los ecommerce, no sólo da una sensación de estar actualizado frente a otros competidores, sino que además, ofrece una alta flexibilidad que permite reducir el riesgo de huida a la hora de llegar al carrito de compra. 

 

3. Gestiona eficazmente la atención al cliente en tu tienda online

Es evidente que con un negocio físico la relación entre el vendedor y el cliente es más cercana y de confianza. Si tienes una tienda online es muy necesario no descuidar este factor. 

Implementa las plataformas necesarias para transmitir esas sensaciones que ayuden al usuario a tener una buena experiencia de compra y genere la misma confianza en tu tienda online. 

Definir estos canales de comunicación, influirá en la imagen que tengan los usuarios de tu marca o producto. Es imprescindible para su fidelización. Para definir esta estrategia ten en cuenta:

  •  Personalización: disponer de varias opciones de comunicación como Redes Sociales, chat online o email, te permitirá comunicarte con tu cliente de la forma que él decida y de manera más cercana. Mientras que otros recursos como puede ser un asistente virtual o las FAQs reducirán las consultas directas y la atención será menos personalizada.

En el momento de decidirte por uno u otro canal tendrás que pensar primero en los recursos que dispones y cómo quieres gestionar cada tipo de consulta.

  •  Tiempo de respuesta: establece tiempos medios según el nivel de urgencia de la consulta. Ten siempre presente, los efectos que pueden causar la falta de atención en una reclamación o responder más lento que tu competencia en el momento de solucionar dudas durante el proceso de compra.

De la mano de una buena estrategia de atención al cliente aumentarás su satisfacción, será más probable que cierres una venta y evitarás la pérdida de un cliente o una crisis de reputación de marca.

Con estos trucos… ¡Tus ventas se incrementarán y no habrá vuelta atrás!

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