13 jul, 2022 · Equipo Correos Market
Hoy en día los hábitos de consumo han cambiado y lo cierto es que la venta online de productos es la solución de negocio perfecta tanto para grandes, como medianas y pequeñas empresas. Lo que antes era presencial, ahora se ha vuelto irremediablemente online.
Ya no hay duda de que si tienes un negocio debes llevarlo al ecosistema digital a través de un ecommerce. Hoy en día, cualquiera que quiera vender un producto o servicio debe tener los ojos puestos en las ventas online.
Ahora bien, es probable que estés pensando “ya tengo una tienda online, pero no estoy obteniendo los resultados que esperaba”. Lo sabemos, por eso nuestro objetivo es ofrecerte todas las soluciones para que tus ventas no paren de crecer.
Es una plataforma digital intermediaria entre vendedores y clientes. Dentro de un marketplace puedes encontrar numerosas marcas y tiendas, donde los productos o servicios se venden a través de esa web y no directamente a través de ellos.
Un marketplace es lo mismo que un centro comercial físico, donde puedes encontrar distintas tiendas juntas, pero dentro del mundo del comercio electrónico. Interesante, ¿verdad?
El mayor beneficio por el cual te puede interesar que tu negocio tenga presencia en un marketplace es por la cantidad de clientes que pueden acceder a tus productos. Pero, tiene más ventajas:
● Para vender online no necesitas tener tu propia web. Estas plataformas ponen a tu disposición un escaparate digital en el que puedes introducir tu catálogo y liberarte del resto de labores “técnicas”. Además, te facilitarán aspectos como: las fichas de producto, la pasarela de pago o la publicidad.
¡Ojo! No todos los marketplaces se encargan de la gestión logística de tu tienda online. En Correos Market, sin embargo, sí que lo hacemos. Además de posicionarte en el panorama nacional, te facilitamos al máximo la logística de tus ventas.
No solo podrás gestionar tu catálogo, sino que también podrás acceder a tus albaranes, a tarifas de entrega especiales, controlar en tiempo real el estado de los pedidos y, por supuesto, encargarte tú mismo de gestionar las reseñas. ¿Lo mejor? Tendrás siempre el soporte de nuestro equipo de atención al cliente, con el que te guiaremos en cada paso siempre que lo necesites.
● Aumento del tráfico: en un marketplace, la cantidad de usuarios que pueden acceder a tus productos es muy superior a la que puedes obtener con tu tienda online de forma orgánica. Aun siendo una empresa consolidada, dentro de estas plataformas, las posibilidades de visualización se multiplican.
● Ahorro de Costes: si realmente no necesitas una web propia, puedes ahorrarte muchos costes ya que, un marketplace te ofrece la estructura necesaria para empezar a vender desde el mismo momento en el que te des de alta. Te evitas la inversión de crear tu propia web y trabajar su diseño, inversión publicitaria, posicionamiento SEO, etc.
● Aumentar la confianza y credibilidad con el cliente: en el momento que vendes a través de estas plataformas, su prestigio te ayuda a reducir esa reticencia del comprador.
Si optas por tu propio ecommerce, es el momento de conectar con tus futuros clientes, digitalizar tu catálogo de productos y ponerlos a disposición del cliente online. El diseño de tu web debe estar ajustado a los estándares de experiencia de usuario y, para ello, no olvides tres requisitos clave de tus fichas de producto para llamar su atención:
● Describe tu historia desde una perspectiva humana y emocional: cuenta quién eres y por qué has decidido enfocar tu vida profesional en los productos o servicios que ofreces.
● Cuida las fotografías: tanto las imágenes de aquello que comprarán los clientes como las fotos de tu equipo son esenciales. Cuida que los productos se vean bien, con diferentes perspectivas; así como que las fotos del equipo sean armónicas y transmitan transparencia.
● Desarrolla descripciones con valor añadido: cuenta a los usuarios los requisitos de los productos que no pueden saber si solo ven la foto, indicando cómo mejorará su vida si compran tu producto.
Es muy importante que día a día apliques las técnicas adecuadas para el SEO en tu página web. Implementar una buena estrategia de posicionamiento orgánico para tu comercio electrónico es fundamental si quieres incrementar tus ventas online.
El objetivo es potenciar las búsquedas de tu escaparate digital y que Google mejore tu posicionamiento web. Aunque los tips para aplicar las buenas técnicas para el SEO puedan parecer similares entre sí, la verdad es que existen diferencias en la estructura, funcionalidad y objetivos de cada página.
Lo primero que debes hacer antes de empezar con la optimización, es definir el objetivo que quieres alcanzar y, a continuación, realizar un análisis de palabras clave. Esta fase es la columna vertebral de tu estrategia SEO para tu tienda online.
¡Ojo! Lo ideal es que tengas un volumen de búsquedas considerable, pero a su vez un nivel de competencia bajo.
Una vez que hayas definido los pilares de tu estrategia, debes realizar las siguientes optimizaciones de SEO On Page en cada página:
● Revisa las meta tags: son las descripciones de cada producto y la primera información que el usuario verá sobre tus productos antes siquiera de entrar en tu web.
● Incluye palabras clave en las descripciones: deberás tener en cuenta las palabras clave que los usuarios teclean en los buscadores (short keywords) y las que dicen en voz alta a los buscadores por voz y que, generalmente, son más largas (keywords long tail).
● Optimiza tus imágenes: añade etiqueta Alt Text a cada imagen que vayas a subir a tu página web. Al ser la descripción de una imagen debes incluir también la palabra clave para empezar a posicionarte en los buscadores.
● Crea una URL fácil de entender por los usuarios: ten en cuenta utilizar la jerarquía de tu página, que sea corta, usar guiones para separar las palabras e incluir la palabra clave.
Por último, asegúrate de que tu página web funciona correctamente y no te vaya a dar ningún susto. Para ello, crea una tienda virtual user-friendly que genere mayores oportunidades de ventas. ¿Cómo hacerlo? Algunos aspectos que debes considerar son:
● Reduce el tiempo de carga con imágenes que pesen poco.
● Verifica la interacción de los botones para que estén bien vinculados entre sí.
● Asegúrate de que la pasarela de pago no tenga ningún error tras las actualizaciones de tu servidor.
● Optimiza la vista para todos los dispositivos mediante un diseño web responsive. Tu web debe verse bien en todo tipo de dispositivos y pantallas.
Esta es una herramienta esencial para atraer tráfico a tu página web y empoderar la notoriedad de tu marca. El objetivo de esta comunicación es ser directo y no intrusivo, ya que las newsletters las reciben los usuarios que previamente se han suscrito o han aceptado que se las envíes. Es fundamental que sientan que su elección ha merecido la pena.
En primer lugar, haz el contenido atractivo y que sea de interés para los usuarios. Así no entrarás en la lista de spam de tus suscriptores, sino que tus newsletters serán bien recibidas. Si quieres llegar a lo más alto de la cima, personalízalas en función del comportamiento de tus usuarios. Segmenta y envía a tus clientes comunicaciones “one to one” para aumentar la conversión y el engagement con tu marca o producto.
Después de haber seleccionado los contenidos que van a formar parte de tu newsletter, es vital estructurar bien el contenido desde el email de envío:
● El asunto del mensaje debe ser claro y directo: no utilices más de 7 palabras para que sea responsive. No olvides añadir emojis si crees que esta acción se alinea con tu Identidad Visual Corporativa.
● Incluye el logo para que tu marca siempre esté presente.
● Prioriza contenido audiovisual: el usuario lo prefiere frente a los textos extensos.
● Incluye llamadas a la acción: botones que vayan a tus redes sociales, a tu web o a una landing de oferta especial.
● Incluye un botón para que el usuario pueda darse de baja. Sabemos que no es lo que buscas, pero con este botón te posicionarán como una marca transparente. Eso sí, actualiza constantemente tus bases de datos para tener en cuenta las bajas y nuevos suscriptores y que no suceda ningún contratiempo.
Por otra parte, ten en cuenta la frecuencia de envío. Esto dependerá del interés generado por parte de los lectores y de tu capacidad de producción. Así podrás decidir si quieres que tu newsletter sea semanal, quincenal o mensual. Recuerda que lo más importante no es la cantidad, sino la calidad de los envíos y la gestión de un ritmo constante.
Y, por último, en cuanto al horario de envíos, lo ideal es enviarlos sobre las 10 - 11 de la mañana, cuando los usuarios suelen consultar su bandeja de entrada, los lunes, martes y miércoles.
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