21 dic, 2022 · Equipo Correos Sampling
Ya sea un negocio tradicional o un e-commerce 100% digital, lograr nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes puede ser una tarea complicada y difícil de gestionar.
Para lograrlo existen diferentes estrategias como descuentos, productos especiales, promociones, sorteos y un sinfín de técnicas de marketing de todo tipo.
Sin embargo, una de las más efectivas y que permiten lograr al mismo tiempo fidelización y nuevos clientes, es la de la prueba de productos o muestras gratuitas.
Por eso hoy podrás descubrir qué ventajas puede tener fidelizar y atraer nuevos clientes y como con Correos llevar a cabo esta técnica de captación y fidelización muy fácil gracias a Correos Sampling.
¿Quieres darles un empujón a tus productos y recompensar a tus clientes? Pues sigue leyendo:
La técnica de prueba de productos y muestras gratuitas es una herramienta de atracción fidelización de clientes muy eficaz si se lleva a cabo con éxito.
Este tipo de estrategias de marketing, sin embargo, buscan mucho más que nuevos clientes y tratan de ofrecer una mayor satisfacción a sus compradores y público potencial para así lograr otras ventajas en su negocio.
Algunas las ventajas de aplicar este tipo de estrategias de fidelización son:
● Reducir el gasto en publicidad: una de las ventajas de aplicar estrategias de atracción y fidelización para una empresa es la reducción en los gastos de publicidad.
Al lograr una base de clientes fieles que confían en la empresa, no será necesario realizar grandes inversiones en publicidad para atraer consumidores.
Además, numerosos estudios y encuestas han demostrado que crear un nuevo cliente supone un mayor coste para la empresa que mantener a un cliente ya existente.
Además, estos clientes fidelizados provocan un efecto llamada gracias al boca a boca, atrayendo a nuevos clientes a la empresa.
● Aumentar las ventas: similar a la dificultad que supone atraer un nuevo cliente frente a mantener uno ya ganado, lo mismo ocurre con las ventas.
Lograr nuevas ventas a través de clientes que compran por primera vez es mucho más difícil y caro que lograr que un cliente fiel compre de nuevo, tal como demuestran los estudios.
Fidelizar a tus clientes provoca una mayor satisfacción y percepción respecto a tu empresa, lo que hará que prefiera comprar tus productos o servicios antes que irse a la competencia.
Además, debido a esta confianza, se verá más predispuesto a gastar cantidades de dinero mayores frente a un cliente totalmente nuevo.
● Retener a los clientes en el tiempo: es igual de importante atraer nuevos clientes como retenerlos, y la fidelización juega un papel fundamental para lograrlo.
Tener clientes fieles en el tiempo genera una identidad de marca fuerte y una base de compradores para tus productos.
● Mejora la relación con los clientes: el objetivo principal de estas herramientas de marketing y por supuesto de la prueba de productos y muestras gratis.
Para lograr todos los objetivos anteriores es necesario que el cliente tenga una buena impresión de tu empresa o marca y que su relación sea positiva.
Al darles productos para probar y muestras gratis, el cliente puede ver de primera mano la calidad o características del producto y ganará confianza con tu marca.
Ahora que ya conoces las ventajas de llevar a cabo una estrategia de captación de clientes, con Correos Sampling podrás hacerla realidad de una forma sencilla y cómoda a través del envío de muestras de productos.
Correos Sampling es una solución de marketing 100% personalizable con la que podrás dar mayor visibilidad a tu negocio mediante la prueba de productos.
A través de este servicio, podrás elaborar una estrategia de marketing a medida gracias al asesoramiento de expertos en comunicación para que puedas dirigirte a quien tú quieras y conseguir tu objetivo.
Si no conoces o no tienes claro a quién quieres dirigirte te ayudaremos a definir tu público y que así la campaña sea un éxito.
Además, su uso es muy sencillo. Sólo tendrás que ponerte en contacto con Correos Sampling y nuestros expertos te acompañarán en cada momento del proceso.
Cuando tengas lista tu estrategia, publicaremos el proyecto en la página de Correos Sampling para que los más de 300.000 usuarios que forman parte de la plataforma puedan ver tu producto y solicitar una muestra.
Después, podrás elegir entre esa base de usuarios quienes recibirán el producto, pudiendo filtrar entre más de 60 variables para que quienes reciban el producto se adapten en todo momento a tus necesidades.
Con estos primeros pasos listos, nosotros nos encargaremos de hacer llegar las muestras directamente a las casas de los usuarios seleccionados, para que así puedan probar el producto y conocer tu marca.
Además, no sólo podrás atraer a nuevos clientes o fidelizarlos, sino que con este envío de muestras y productos podrás incluir cuestionarios para recoger sus opiniones y así mejorar tus productos o marca en base a las experiencias reales de tu público.
Después de recibir las respuestas de estos cuestionarios, te enviaremos un reporte con todo el feedback extraído de los cuestionarios para que puedas elaborar futuras estrategias en base a esta información.
Todos los usuarios de Correos Sampling cuentan en su área de cliente con el apartado “Tu opinión cuenta”.
En él podrán encontrar cuestionarios sobre muestras de productos que hayan recibido acorde a sus gustos y preferencias.
Y además de todas estas opciones, también contarás con la opción de ofrecer tus productos en forma de packs.
Los usuarios podrán elegir en la sección “Cajas” diferentes packs de productos compuestos por una sola marca o por marcas de un mismo sector.
Con un precio reducido, podrán probar varios productos de tu marca o de varias marcas de un sector y mientras, tú podrás obtener su feedback a la vez que das a conocer tu empresa.
No tendrás que preocuparte por preparar el pack, ya que nosotros contactaremos con otras empresas para organizar los packs más adecuados.
Ahora que ya conoces todas las ventajas que la atracción y fidelización de clientes puede traer a tu empresa, con Correos Sampling podrás llevarlo a cabo de una forma sencilla y personalizable.
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