27 sep, 2022 · Equipo de Soluciones Ecommerce

Cómo crear tu Tienda Online con Correos y las ayudas de Kit Digital.

Emprender nunca ha sido una tarea sencilla, es más bien una tarea de “valientes”. Lo cierto es que este dicho popular no está del todo desencaminado. A la hora de lanzar un nuevo negocio, tan importante es el inicio, como tu adaptación a los nuevos cambios que se produzcan en el ecosistema empresarial.

Sin duda alguna, el mayor reto a las que las pymes y microempresas se han enfrentado en las últimas décadas es la digitalización. Lo cierto es que la necesidad de tener una tienda online en la que vender tus productos y servicios, ya seas zapatero o coleccionista de sellos, es imprescindible.

Las tiendas online, también conocidas como ecommerce, son el canal de distribución actual para expandir tu negocio, sin embargo, crear una tienda online requiere tiempo, conocimientos y recursos.

Ahora, gracias a las ayudas de Kit Digital, concedidas por el gobierno, puedes conseguir hasta 12000€ para digitalizar tu empresa y poner en marcha tu propio ecommerce para vender online y expandir tu negocio a todos los lugares y personas.

¿Qué es el Kit Digital?

Se trata de una iniciativa lanzada por el Gobierno de España dirigida a autónomos y pymes (de entre 1 y 50 empleados), cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales para potenciar la digitalización de las empresas españolas.

A través de esta asignación, que puede alcanzar hasta los 12000€, el objetivo es que las pymes españolas contacten con profesionales del sector, llamados agentes digitalizadores, para que puedan lanzar al mercado tiendas online que realmente cumplan con las expectativas de los consumidores actuales.

En Correos nos hemos sumado a esta aventura tecnológica de ayuda al ciudadano y nos hemos convertido en agentes digitalizadores.  Contamos con un gran equipo de diseñadores y desarrolladores capaces de crear tiendas online de calidad y adaptadas 100% a las últimas tendencias.

Además, no solo podremos ayudarte en la creación de tu plataforma de venta, sino también en la gestión y envío de tus pedidos gracias a nuestra larga experiencia logística. A pesar de ello, tras la creación de tu tienda online verás que tú mismo serás capaz de autogestionarla. Ver tus pedidos, cambiar el catálogo, gestionar los envíos de manera sencilla o contactar con tus clientes por fin será una tarea más del día a día y no una pelea constante.

¿Cómo puedes solicitar el Kit Digital?

El primer paso para acceder a la subvención del Kit Digital es entrar en Acelera Pyme y completar el test de autodiagnóstico de tu negocio. Será rápido y te ayudará también a ti a conocer todas las oportunidades de mejora a tu disposición. 

A continuación, en la sede electrónica Red.es deberás solicitar tu bono kit digital . Una vez llegado a este punto, llegará el momento de contactar con Correos para que empecemos a trabajar en tu tienda online y que así tu negocio pueda despegar dentro de Internet cuanto antes.  

Crearemos tu tienda online en base a 4 pilares fundamentales

En Correos contamos con un equipo especializado en la creación de tiendas online  optimizadas y adaptadas a la demanda actual del consumo de información en Internet por parte de los usuarios.

Centramos el desarrollo de las plataformas de venta en 4 pilares fundamentales a los que puedes acceder a través del Kit Digital:

  • Diseño Visual centrado en la experiencia de usuario

    El consumo de la información por parte de los usuarios online ha dado un paso más allá y ya no solo necesitan una web donde esté toda la información que necesitan, sino que la exposición de esa información esté alineada con su experiencia de búsqueda y compra.

    Deben tener una navegación satisfactoria o lo que es lo mismo, encontrar fácilmente lo que buscan, que sus dudas queden resueltas aún sin preguntarlas y que los procesos de compra que inicien sean claros, rápidos y seguros para invertir el menor tiempo posible en tu tienda online.

    Sin duda, el diseño de tu ecommerce deberá centrarse en la experiencia de tus usuarios, en cómo se moverán por tu interfaz, en las acciones que quieres que realicen y en las que necesitarán hacer para realizar sus compras.

    En el diseño no solo se encuentran los módulos de imágenes o videos, sino también la información escrita, el copy. Dentro del mismo, se distingue aquella información con la que cuentas a las personas que entran en tu tienda quién eres o la descripción de tus productos, pero también el nombre de cada botón que elijas. No es lo mismo leer “Pincha aquí y continua la compra” que “Finalizar compra”. Tu web deberá dirigir las acciones de los usuarios de forma clara y concisa, generando las menos controversias posibles.

    Por supuesto, será imprescindible que si tu negocio tiene una dimensión internacional, tu tienda online tenga la capacidad de adaptarse a tus diferentes idiomas nicho.
  • Integración Responsive

    Actualmente, una web que no se adapte a cualquier tipo de dispositivo, no puede considerarse una plataforma de venta adecuada. El 59% de los españoles y españolas que compran online lo hacen a través de sus dispositivos móviles. 

    En definitiva, una web responsive será aquella que se adapte a diferentes tamaños de pantallas independientemente de sus marcas, sin olvidar la adaptación a tablets.

  • Optimización SEO

    Una de las características más importantes de tu web deberá ser el SEO, es decir, la capacidad de autoposicionamiento de tu tienda online gracias a su contenido y su estructura.

    Dentro del equipo de Correos, también contamos con perfiles especializados en estrategias SEO, que implantarán en tu ecommerce todas las técnicas necesarias para que tu web aparezca la primera en el listado de búsquedas. De este modo, además conseguirás captar nuevos clientes continuamente.

  • Integración de diferentes formas de pago y métodos de envío.

    Finalmente, los ecommerce deben ofrecer a los usuarios diferentes métodos de pago, como puede ser tarjeta bancaria o Paypal, y facilitar distintas formas de envío- a domicilio, entrega en un punto de recogida, express, internacional…  según las necesidades de sus clientes.

    Ahora que ya conoces el Kit digital y nuestro servicio de diseño y puesta en marcha ecommerce, no tienes excusas para empezar a vender online e impulsar la expansión de tu negocio a través de la digitalización.

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